Consejos de seguridad y protección para proteger los datos cuando se trabaja de forma remota

En este entorno en constante cambio, cada vez más empleadores prefieren que sus empleados trabajen desde casa. Hay algunas precauciones que deben tomar tanto los empleadores como los empleados. Esta publicación habla sobre algunos consejos de seguridad para proteger los datos cuando se trabaja de forma remota.

Trabajo remoto: consejos de seguridad y protección

Trabajo remoto: consejos de seguridad y protección

Debe asegurarse de que su sistema operativo y el software instalado estén siempre actualizados. Desinstale el software que no necesita. Hay algunas otras áreas que debe tener en cuenta para estar seguro cuando trabaja de forma remota:

  1. Usa una VPN
  2. Eduque a sus empleados
  3. Utilice un buen software de seguridad
  4. Contraseñas seguras
  5. Utilice alguna forma de cifrado de datos
  6. Utilice una herramienta de videoconferencia segura.

1]Utilice una VPN

El primer consejo de seguridad al conectarse a la intranet de la empresa a través del hogar o alguna otra red Wi-Fi es utilizar una red privada virtual (VPN). Una intranet es una red privada creada a través de Internet.

Es posible que el Wi-Fi en casa no sea 100% seguro ya que las personas tienden a usar contraseñas predeterminadas o débiles en sus enrutadores. Los puntos de acceso público Wi-Fi gratuitos también necesitan muchas precauciones porque alguien podría estar escuchando su tráfico para piratear su computadora. El software VPN también se recomienda para puntos de acceso Wi-Fi públicos. Elija una buena VPN después de leer diferentes reseñas de marcas y pedir sugerencias a sus compañeros de equipo y amigos.

El mejor método para finalizar la VPN para puntos de acceso Wi-Fi inseguros y Wi-Fi doméstico es la retroalimentación del personal de TI de su empresa. La empresa puede optar por una edición empresarial de VPN pagada e instalarla en las computadoras de todos los empleados. Eso debería proteger los datos de los empleadores.

2]Eduque a sus empleados

Póngase en contacto con todos sus empleados e infórmeles sobre:

  1. cómo funciona la ingeniería social,
  2. todo sobre phishing,
  3. cómo los piratas informáticos atacan las computadoras y acceden a ellas, y
  4. cómo mantenerse seguro y mantener los datos de los empleadores más seguros cuando se conecta a Internet
  5. y cosas similares que evitarían cualquier cosa que pueda comprometer la intranet de los empleadores

3]Software de seguridad y firewall

Actualice todo el software cargado en las computadoras de los empleados o pídale a sus empleados que instalen la última versión. El software de seguridad utilizado para el trabajo debe actualizarse siempre para que no comprometa la computadora de ningún empleado y, por lo tanto, contamine la LAN o la intranet de la oficina. La lista de software incluye antivirus y firewall. Si usa una VPN, asegúrese de que sea la última versión.

4]Contraseñas seguras

Compruebe la seguridad de las contraseñas que se utilizan en su empresa. Vea qué tan seguras están usando sus empleados. Bríndeles un buen administrador de contraseñas como Lastpass y dígales cómo crear y usar contraseñas seguras. Pero agregue solo los sitios web y los formularios que los empleados pueden visitar / usar en el dispositivo del empleado. Diferentes personas que trabajan en diferentes niveles necesitan acceder a diferentes tipos de sitios web. Por ejemplo, una computadora de trabajo rara vez tendría Facebook o Twitter a menos que sean parte de los procesos comerciales relacionados con el perfil del empleado.

5]Utilice alguna forma de cifrado de datos

El cifrado de datos protegerá sus datos incluso si una de sus computadoras está comprometida. Asegúrese de que la clave de cifrado esté segura en algún lugar. Es una mejor práctica cifrar todo el disco de una vez. Eche un vistazo a un buen software de cifrado que cubrimos en The Windows Club.

6]Utilice una herramienta de videoconferencia segura

Lo más probable es que utilice una herramienta de videoconferencia. Necesita uno seguro y, por esas razones, puede usar Microsoft Teams o Skype Meet. Zoom es popular y si desea usarlo, debe tomar algunas precauciones de seguridad.

Consejos de seguridad para empleados cuando trabajan de forma remota

  1. Asegúrese de que la computadora de su empresa tenga una buena VPN. Mantenga siempre la VPN encendida mientras usa Internet.
  2. Evite hacer trabajo corporativo y personal al mismo tiempo o multitarea. Moverse entre el trabajo de la empresa y el trabajo personal puede filtrar el contenido de su navegador. También puede llevar al tabnabbing. Sea consciente de los riesgos de realizar un trabajo personal en la intranet corporativa.
  3. Mantenga siempre el disco cifrado y descifre solo los archivos que utilice para el trabajo de oficina. Esto también significa que la empresa debe utilizar software de cifrado de archivos en todo el software de cifrado de disco para que los datos estén protegidos. El problema con el software de cifrado de disco completo es que descifran todo el disco a la vez.
  4. Utilice únicamente los servicios proporcionados por la empresa en la computadora de trabajo: correo electrónico, mensajería instantánea, software de conferencias y navegadores.
  5. NO use Proxies para acceder a sitios que no han sido permitidos en su computadora de trabajo. Esto puede parecer más seguro, pero el proxy puede estar tomando notas de lo que está haciendo en Internet y de otra manera.

¿Perdimos algún consejo de seguridad y protección del trabajo remoto en esta publicación? Comparta con nosotros sus propios consejos y experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Trabajo remoto: consejos de seguridad y protección

Contenido relacionado

Deja un comentario