Consejos, herramientas y servicios de gestión de la reputación online

Todos sabemos que se necesita mucho tiempo para construir una buena reputación, mientras que un acto incorrecto puede arruinarla por completo. Su reputación es su fondo de comercio, un activo que también se calcula cuando estima su valor o el de su negocio. Una buena reputación aumenta las posibilidades de que su negocio crezca al enviarle más clientes y bancos. Para las personas también, una buena reputación indica la posibilidad de un mejor crecimiento profesional, etc. Aunque hay empresas que ofrecen gestión de reputación online con herramientas propias, en este artículo nos centraremos en las personas y las pequeñas empresas, ya que no tienen grandes presupuestos.

¿Qué es la reputación online?

La mayoría de los usuarios de Internet no piensan en términos de reputación y, por lo tanto, no creen que hayan estado construyendo una reputación en línea publicando en diferentes sitios web: comentarios o artículos, foros, redes sociales y más. Digamos que no hace nada en Internet excepto usar Facebook y Twitter, todavía tiene una reputación en línea y las personas que desean saber sobre usted irán a por lo que publicó, independientemente de cuán menos sea y sacarán su propia opinión. del material publicado. Ese derivado es su reputación en línea.

En otras palabras, todo lo que haces en Internet crea un banco de datos que diferentes personas usan para descubrir tus intereses, pensamientos sobre uno o más temas y tus opiniones. No solo eso, la información en línea que publica se utiliza para comprender su mentalidad, confianza y para leer su carácter. La siguiente infografía de Microsoft muestra cómo sus publicaciones en Internet pueden afectar su vida. Haga clic en la imagen para ampliarla.

consejos de gestión de reputación online

Gestión de reputación online

Su reputación en línea no depende simplemente de lo que publica, sino también de lo que otros publican sobre usted. Si es un proveedor de servicios, las personas que utilizan su servicio dejarán comentarios sobre su servicio en algún lugar de Internet. Usando palabras clave adecuadas, es posible leer y saber lo que otros (amigos, clientes, etc.) piensan sobre usted.

Por lo tanto, la reputación en línea de un individuo o una empresa está determinada por lo que publican sobre sí mismos y sus productos, cómo tratan o se comportan con otros en Internet y lo que otros piensan sobre el individuo o la empresa.

Cómo comprobar su reputación online

Ahora que sabe que todos los que utilizan Internet tienen algún tipo de reputación en línea, es posible que desee saber cuál es su situación. Existen diferentes herramientas, de pago y gratuitas, para ayudarlo a evaluar su reputación. Básicamente, todos ellos verificarán y extraerán casi toda la información que puedan recopilar sobre usted y se la presenten para que pueda ver si su reputación es buena o mala.

¿Cómo saber si su reputación online es buena o mala? Si la gente dice cosas buenas sobre usted, su reputación en línea es buena y necesita no solo mantenerla sino mejorarla para el crecimiento de su carrera. Y cuando decimos «gente», también incluye a usted mismo. Lo que publica sobre usted mismo en las secciones «Acerca de» y «BIO» de diferentes redes sociales y foros, etc. es un reflejo de lo que piensa de sí mismo.

Antes de hablar sobre cómo verificar la propia reputación en línea, aquí hay un buen video de Microsoft que explica por qué necesita una buena reputación en línea.

Hablaremos sobre cómo averiguar su reputación en línea en la siguiente sección que ofrece consejos para mejorar la gestión de su reputación en línea, ya que constituye el paso más básico del mantenimiento de la reputación.

Consejos sobre la gestión de la reputación online

[A] Mantenga un registro de la información relacionada con usted: descubra su reputación

Puede ser un individuo o una pequeña empresa. La mejor manera de saber lo que se dice sobre ti y si publicaste algo malo o negativo sobre ti es crear Alertas de Google con todas las variaciones posibles de tu nombre, empresa, correo electrónico y otros datos.

Por ejemplo, tengo alertas de Google configuradas con muchas palabras clave: «Arun Kumar», «PowercutIN», «Arun Kumar PowercutIN», «Powercut Media», «Arun Kumar Powercut Media» y algunas más relacionadas con mis diferentes ID de correo electrónico, dirección y números de teléfono. De esta manera puedo saber si alguien ha publicado algo relacionado con estas palabras clave en Internet. Si bien los resultados también le mostrarán las cosas que publicó usted mismo, sabe que no publicará nada malo sobre usted.

Microsoft encargó una investigación en Canadá, Alemania, Irlanda, España y Estados Unidos y descubrió que, si bien el 91% de las personas han hecho algo para administrar su perfil en línea en algún momento, solo el 44% de los adultos piensa activamente en las consecuencias a largo plazo. de sus actividades en línea. Usted puede descargue el resumen ejecutivo (PDF).

[B] ¿Qué dices sobre ti mismo en las secciones?

Todos los sitios y foros de redes sociales tienen una sección «Acerca de» en sus sitios. La información en blanco o muy poca hará que la gente crea que no tienes mucho que decir. Demasiado hará que la gente piense que estás presumiendo.

En este punto, también debe considerar si está creando una cuenta para usted, su empresa y / o para ambos. Cualquiera que sea el caso, elija las palabras con cuidado y colóquelas de manera que den una visión más positiva de su personalidad que negativa. Esto no significa esencialmente que deba ocultar sus puntos negativos, pero sus aspectos positivos siempre pueden eclipsar los negativos, ¡si necesita mencionar alguno!

[C] Eliminación de datos no deseados de Internet

La primera vez que implemente el consejo “A” anterior, tendrá que pasar por páginas de información si ha estado en Internet por mucho tiempo. Marque las páginas que se muestran con poca luz. Puede ser que otros publiquen cosas malas sobre usted, su personalidad o sus servicios, o puede ser usted mismo publicando cosas que lo muestran con poca luz.

Asimismo, Google Alerts lo mantendrá actualizado sobre cualquier material sobre usted que se publique en Internet. Aquí también, marque las páginas que tienden a disminuir su reputación en línea. Si usted los escribió ABOUT y BIO, cámbielos de inmediato. Si son material subido por otros, puede pedirles que eliminen los datos. Si no lo hacen, puede acercarse a Google y otros motores de búsqueda para que eliminen el contenido. Todo lo que necesita hacer es presentar una queja ante Google y decirles qué material en qué URL está proyectando o regalando sus datos personales que no desea que se hagan públicos.

Sin embargo, para las reseñas negativas de sus servicios y productos, no puede pedirles a los webmasters, Google, etc. que las eliminen, a menos que estén equivocadas. En tales casos, el mejor método es pedirle al webmaster que agregue una línea o dos a la publicación diciendo que está trabajando en los puntos débiles y que pronto los solucionará.

Entre otros consejos para la gestión de la reputación está el mantenerse alejado de Internet cuando se encuentre emocionalmente inestable. Esto se debe a que puede publicar algo que a la gente no le guste. Y antes de que recuperes el sentido y elimines esa publicación, es posible que muchos ya la hayan leído y compartido.

PRIMA: Aquí hay una hoja informativa sobre la gestión de la reputación en línea de Microsoft que arroja más luz sobre la gestión de la reputación en línea con consejos para mantenerla limpia y mejorarla. Avísame si tienes más dudas.

online reputation management tips

Otros artículos relacionados

Deja un comentario