Consejos para mantener a los piratas informáticos fuera de su computadora con Windows

Cuando se trata de Internet, no hay nada que se llame seguridad al 100%. Uno de los mejores métodos para mantener a los piratas informáticos fuera de su computadora sería desactivar JavaScript y Flash, ya que estos dos se utilizan ampliamente para inyectar scripts maliciosos en su sistema.

Pero eso puede ser poco práctico para algunos, ya que Internet se basa en JavaScript y Flash para algunas características o funciones, desde iniciar sesión en sitios web, navegar, ofrecer funciones de búsqueda y más. Desactive JavaScript y verá que no puede hacer mucho en Internet. Entonces, ¿cómo mantenemos alejados a los piratas informáticos? Aquí hay algunos consejos para evitar la piratería sin tener que restringirse desactivando JavaScript y Flash.

Leer: ¿Por qué alguien querría hackear mi computadora?

Mantenga a los piratas informáticos fuera de su computadora

Además de seguir los pasos básicos, como mantener actualizado el software y el sistema operativo Windows, mantener encendido el cortafuegos, utilizar un buen software antivirus o un paquete de seguridad de Internet, aquí hay algunas precauciones que debe seguir.

Mantenga a los piratas informáticos fuera de su computadora

Desactive JavaScript y Flash

Si puede desactivar JavaScript y Flash, ¡bien! Hará que su sistema sea más seguro. También hay una configuración de directiva de grupo para deshabilitar Java.

Use una contraseña segura para el usuario y las cuentas en línea

Las contraseñas sencillas facilitan que cualquiera pueda iniciar sesión en su cuenta y hacerse cargo de ella. En la mayoría de los casos, los piratas informáticos cambiarán la contraseña después de hacerse cargo de su máquina para que no pueda iniciar sesión. Lo que sucede después para recuperar la máquina es un proceso tedioso. Siempre se recomienda utilizar contraseñas seguras, que contienen caracteres alfanuméricos y también incluyen caracteres especiales.

Puede obligar a los usuarios de Windows a reforzar la política de contraseña de inicio de sesión y crear una contraseña segura. También puede hacer posible que la cuenta se bloquee después de tres intentos. Lea nuestro artículo sobre la restricción de intentos de inicio de sesión.

Para las cuentas en línea, recomendaré usar un software de administración de contraseñas como LastPass que genera contraseñas seguras y las almacena de manera segura para que pueda usarlas sin tener que recordar cada una. Además, es mejor tener diferentes contraseñas para diferentes sitios, de modo que si una cuenta se ve comprometida, otras sigan siendo seguras. El primero de todos los consejos para evitar la piratería es utilizar una contraseña segura.

Quitar basura

Nunca se sabe qué tipo de programas están instalados en su computadora cuando compra uno nuevo. Lenovo presentó un buen ejemplo al instalar Superfish que hizo posible que los ciberdelincuentes iniciaran ataques de hombre en el medio. Una computadora nueva viene con una gran cantidad de software que nunca necesitará. El primer paso después de adquirir una computadora nueva es eliminar todo el software basura y los programas que no necesitará. Existen ciertas herramientas de eliminación de crapware de terceros que le permiten decidir qué programas conservar y automatizar la eliminación de crapware. Puede utilizar cualquiera de estos programas o puede eliminar programas y barras de herramientas no deseados manualmente. El método manual es más seguro, aunque requiere algo de sudor de tu parte. Si ve un programa que no puede entender, es mejor consultar a alguien y luego eliminarlo.

Elija sabiamente su navegador web: utilice complementos de seguridad

Los navegadores web son el medio que nos permite conectarnos a Internet e interactuar con él. Hay muchos navegadores en el mercado. Elija su navegador sabiamente. Debería poder protegerte incluso mientras navegas. Por ejemplo, Internet Explorer tiene un filtro SmartScreen que intenta verificar la confiabilidad de los sitios web. Si está utilizando Google Chrome, encontrará complementos que le indican si un sitio web es confiable. Del mismo modo, para Firefox, NoScript le permite navegar de forma segura al bloquear scripts no deseados. Puede permitir scripts solo en los sitios web que desee. Además, asegúrese de que el navegador esté siempre actualizado, ya que es un vector común que los piratas informáticos utilizan para comprometer los sistemas.

Utilice HTTPS en la medida de lo posible

HTTP significa Protocolo de transferencia de hipertexto. HTTPS es una versión avanzada que tiene una S adjunta al protocolo y significa que la conexión al sitio web sería «segura». Por «seguro», significa «cifrado». No se puede simplemente convertirlo en HTTPS. Para que un sitio web se convierta en HTTPS, tiene que pasar una variedad de pruebas que examinan si el sitio web es realmente tan seguro como debería ser. Casi todos los sitios de redes sociales proporcionan HTTPS. Todas las tiendas de comercio electrónico también ofrecen HTTPS. Con HTTPS, está mejor protegido que una conexión HTTP que puede ser segura o no.

Para asegurarse de no olvidar el uso de HTTPS, puede configurar la Política de grupo en Windows 8.1. Hay complementos disponibles para los navegadores que garantizan que los sitios web estén obligados a cargar la versión HTTPS siempre para que sus credenciales de inicio de sesión y los datos bancarios o de la tarjeta estén seguros. Uno de estos complementos es «HTTPS Everywhere» y está disponible para navegadores basados ​​en Google Chrome y Firefox. Para Internet Explorer, bueno, se está retirando con Windows 10, y espero que el nuevo navegador ‘Spartan’ tenga algo similar tarde o temprano.

Utilice la autenticación en dos pasos siempre que sea posible

La mayoría de los sitios web en estos días le brindan autenticaciones en dos pasos. Es decir, además de iniciar sesión con su ID de usuario y contraseña, debe ingresar información adicional que se envía a un dispositivo personal como un teléfono. Los sitios web bancarios, el almacenamiento en la nube, etc. le brindan el beneficio de la autenticación de dos factores. Algunos sitios de redes sociales y proveedores de servicios de correo electrónico también le ofrecen la función. Esto lo ayuda a mantenerse seguro porque incluso si alguien puede descifrar su contraseña, es posible que no pueda acceder a su cuenta, ya que el segundo paso generalmente está relacionado con un dispositivo personal, con mayor frecuencia, un teléfono, al que se le asigna un PIN. expedido. A menos que el pirata informático también tenga acceso al teléfono, los intentos de inicio de sesión fallarán y usted permanecerá seguro.

La autenticación de dos pasos puede resultar un poco irritante cuando se utilizan varios dispositivos o clientes para acceder a las cuentas. Por ejemplo, si está intentando iniciar sesión a través de su teléfono y el mensaje se envía al teléfono, debe salir de la aplicación para verificar el PIN. A veces, esto se vuelve frustrante. En tales casos, es posible que deba crear una contraseña de aplicación para cada cliente o dispositivo, de modo que sea más fácil de operar desde dispositivos como teléfonos o tabletas. Consulte un ejemplo de cómo proteger una cuenta de OneDrive mediante la autenticación de dos pasos. Como dicen, siempre es mejor prevenir que curar.

hacker

Apague la computadora o la conexión a Internet

Por último, apague siempre su computadora o desconecte la conexión a Internet. Esto se debe a que, con el crecimiento de las conexiones a Internet de alta velocidad, muchos usuarios optan por mantener sus computadoras encendidas todo el tiempo, incluso cuando están lejos de la máquina durante mucho tiempo. Estas computadoras «Siempre encendidas» son más susceptibles.

Usa el sentido común

No descargue archivos adjuntos de correo electrónico de remitentes desconocidos. En estos días también tienes que tener mucho cuidado con lo que descargas y de dónde descargas. También es necesario seguir tales y más reglas. Mantente alerta en todo momento. ¡El mundo en línea puede ser tan malo como el mundo fuera de línea!

No existe una protección segura contra piratas informáticos y malware. Estos consejos para prevenir los piratas informáticos son solo algunas de las muchas precauciones que debe tomar al computar.

Si desea compartir más consejos para evitar la piratería y los piratas informáticos, por favor comparta.

Leer siguiente: Software gratuito contra hackers para Windows 10.

1606363058 371 Consejos para mantener a los piratas informaticos fuera de su

Contenido relacionado

Deja un comentario