Consejos y trucos de Firefox para usuarios de Windows 10

Mozilla Firefox es uno de los navegadores alternativos más populares para PC con Windows. Funciona muy bien desde el primer momento, pero puede obtener mejores resultados con algunos simples Consejos y trucos de Firefox. Si bien Firefox es bueno cuando se trata de personalización, funciones y seguridad, algunos trucos simples pueden hacerlo aún más rápido y eficiente. En esta publicación, hablaremos sobre algunos consejos y trucos conocidos y otros no tan conocidos para el navegador Firefox.

Firefox

Consejos y trucos de Firefox

Aquí hay algunos consejos y trucos que lo ayudarán a aprovechar al máximo su navegador Mozilla Firefox en Windows 10:

  1. Restaurar la versión anterior
  2. Contraseña maestra
  3. Comparta archivos grandes fácilmente
  4. Olvidar botón
  5. Cambiar a pestaña nueva
  6. Imagen en imagen
  7. Compruebe si su cuenta se ve afectada por violaciones de datos
  8. La configuración de privacidad
  9. Gestionar varias cuentas
  10. Atajos de teclado
  11. Personaliza tu panel de control
  12. Guarde y organice sus marcadores
  13. Abrir varios sitios web
  14. Tomar capturas de pantalla
  15. Pestañas abiertas recientemente
  16. Desplácese hacia arriba / abajo con la barra espaciadora.

1. Restaurar la sesión anterior

1607396423 632 Consejos y trucos de Firefox para usuarios de Windows 10

¿Cerraste las pestañas por error? No se preocupe, puede obtener la sesión anterior fácilmente. Haga clic en las tres líneas en la esquina superior derecha de su pantalla y seleccione, Opciones> General y habilitar el Restablecer sesión previa caja. También puede marcar la casilla que dice «advertirle cuando salga del navegador» desde aquí.

2. Contraseña maestra

1607396423 386 Consejos y trucos de Firefox para usuarios de Windows 10

Este consejo es útil específicamente para personas que usan computadoras compartidas. Habilitar la contraseña maestra hace que sus contraseñas almacenadas sean más seguras. Para crear una contraseña maestra, vaya a Opciones–> Privacidad y seguridad. Desplácese hacia abajo hasta Inicios de sesión y contraseñas y marque la casilla que dice Utilice una contraseña maestra.

Alternativamente, puede escribir directamente acerca de: preferencias # privacidad. Esto abrirá una nueva ventana donde puede crear su contraseña maestra. Entonces, para tener acceso a las contraseñas guardadas en su PC, se necesita su Contraseña Maestra.

3. Comparta archivos grandes fácilmente

1607396424 478 Consejos y trucos de Firefox para usuarios de Windows 10

Compartir archivos grandes siempre ha sido una preocupación importante para las personas que trabajan en línea. Firefox Send puede ayudarte enviando archivos grandes. Le permite enviar archivos con un tamaño de hasta 2,5 gigabytes. Los archivos están cifrados de extremo a extremo, por lo que no debe preocuparse por la seguridad. Ir send.firefox.com e inicie sesión en su cuenta y cargue el archivo que desea enviar. El enlace está activo durante siete días y se puede acceder desde cualquier dispositivo.

4. Botón Olvidar

1607396424 950 Consejos y trucos de Firefox para usuarios de Windows 10

Forget Button es una extensión para usuarios de Firefox que borra rápidamente todas sus huellas de navegación de un tiempo específico. Puede limpiar todas sus huellas dactilares con una sola limpieza. No solo el historial, este complemento también borra las cookies, descargas, certificados, contraseñas guardadas, etc. Este complemento es muy útil para aquellos que están usando una PC compartida.

5. Cambiar a pestañas nuevas

1607396424 399 Consejos y trucos de Firefox para usuarios de Windows 10

Si eres un ávido usuario de computadoras y a menudo necesitas abrir una nueva pestaña con bastante frecuencia, este truco te resultará útil. Con una pequeña configuración, se le cambiará automáticamente a la pestaña recién abierta. Vaya a Opciones–> General. Desplácese hacia abajo hasta Pestañas y marque la casilla que dice: «Cuando abra un enlace en una nueva pestaña, cámbielo inmediatamente». Además, también puede optar por mostrar las vistas previas de las pestañas en la barra de tareas de Windows.

6. Imagen en imagen

1607396424 890 Consejos y trucos de Firefox para usuarios de Windows 10

Con esta función habilitada en su navegador Firefox, puede sacar los videos de la web y verlos en una ventana flotante. Ahora puede ver sus videos favoritos mientras navega por Internet.

7. Compruebe si su cuenta se ve afectada por violaciones de datos.

1607396425 112 Consejos y trucos de Firefox para usuarios de Windows 10

Las violaciones de datos son bastante comunes en estos días, y esta función le permite verificar si se ve afectado por alguna de las violaciones de datos. Ir monitor.firefox.com e ingrese su dirección de correo electrónico, el programa le dará los detalles de todas las violaciones de datos que involucraron su dirección de correo electrónico. A continuación, puede configurar una alerta para su dirección de correo electrónico y el programa le dará automáticamente una alerta cada vez que su dirección de correo electrónico esté involucrada en una infracción. Sin embargo, necesita una cuenta de Firefox para poner la alerta.

8. Configuración de privacidad

1607396425 800 Consejos y trucos de Firefox para usuarios de Windows 10

Casi todas las redes sociales rastrean su historial de navegación, pero Firefox viene con algunas funciones anti-rastreo realmente buenas. Vaya a Opciones–> Privacidad y seguridad. Puede seleccionar la protección de seguimiento para que sea Estándar, Estricta o Personalizada según sus propias preferencias.

9. Administra varias cuentas

1607396425 682 Consejos y trucos de Firefox para usuarios de Windows 10

Los contenedores de múltiples cuentas de Firefox son una de las extensiones de Firefox muy útiles. Le permite mantener partes de su vida en línea separadas en pestañas codificadas por colores que preservan su privacidad. Las cookies están separadas por contenedor, lo que le permite utilizar la web con varias cuentas simultáneamente. La extensión le permite crear un cuadro separado para cada una de sus cuentas en línea, por lo que no necesita abrir un nuevo navegador solo para revisar su correo electrónico del trabajo.

10. Atajos de teclado

Los atajos de teclado facilitan nuestro trabajo, solo necesita acostumbrarse a ellos. Aquí hay algunos atajos de teclado específicamente para los usuarios de Firefox que le encantaría usar.

  • Ctrl + T- Abrir nueva pestaña
  • Ctrl + W- Cerrar pestaña
  • Ctrl + Tab: marca todas las pestañas abiertas
  • Ctrl + 1-9-saltar a una pestaña específica sin usar el mouse
  • Ctrl + F- buscar
  • CTRL + R (o) F5- Recargar.

11. Personalizar tu Panel de control

1607396425 351 Consejos y trucos de Firefox para usuarios de Windows 10

Puede personalizarlo según su elección. Haga clic en el menú en la esquina superior derecha y haga clic en Personalizar. Puede agregar o eliminar los elementos simplemente arrastrando y soltando. Hay un botón Temas en la parte inferior que le permite cambiar el tema de la pantalla de su navegador. Con la pestaña Densidad en la parte inferior, puede ‘Habilitar el modo táctil’ para sus dispositivos táctiles.

12. Guarde y organice sus marcadores1607396426 260 Consejos y trucos de Firefox para usuarios de Windows 10

Firefox ofrece un marcador de un solo clic. Simplemente haga clic una vez en la estrella en su barra de ubicación y la página se marcará como favorita. Haga clic dos veces en la estrella y podrá editar su configuración con marcadores. Puede editar el título de su marcador, agregar etiquetas y también cambiar la ubicación donde desea guardarlo. Etiquetar con palabras clave es una forma sencilla y agradable de organizar sus marcadores y le proporciona acceso rápido a sus marcadores. Una vez que agregue una etiqueta, Firefox la ofrecerá como una opción cada vez que guarde un marcador. Una vez que sus etiquetas están configuradas con sus marcadores, puede visitar todos los sitios web etiquetados con una palabra clave en particular simplemente escribiendo la etiqueta en la barra de ubicación.

13. Abra varios sitios web en Firefox1607396426 693 Consejos y trucos de Firefox para usuarios de Windows 10

Puede abrir varios sitios web de una vez con Firefox. Ve a la Menú y seleccione Opciones. En la pestaña Inicio, tiene la opción de seleccionar la Página de inicio, agregar las URL de todos los sitios web que desea abrir. Reinicie el navegador Firefox y verá todos esos sitios web abriéndose.

14. Tomar capturas de pantalla rápidas

1607396426 912 Consejos y trucos de Firefox para usuarios de Windows 10

Haga clic con el botón derecho en cualquier página de Firefox y seleccione Tomar una captura de pantalla. Puede capturar toda la página o seleccionar un área específica.

15. Pestañas vistas recientemente

1607396426 46 Consejos y trucos de Firefox para usuarios de Windows 10

Este es otro ajuste de Firefox de la página de configuración about: config. Vaya a los ajustes de configuración de Firefox y seleccione-

browser.ctrlTab.recentlyUsedOrder

Haga doble clic y el valor cambiará automáticamente de Falso a Cierto. Ahora, para obtener una vista previa de las miniaturas de las pestañas abiertas recientemente, haga clic y mantenga presionado Ctrl + Tabulador teclas en su teclado.

PROPINA: Utilice el software gratuito ConfigFox para modificar más.

16. Desplácese hacia arriba / abajo con la barra espaciadora

Este es un ajuste bastante simple, pero no todos lo saben. En Firefox, no es necesario tocar el mouse para desplazarse hacia abajo en la página y disfrutar de la experiencia de lectura ininterrumpida con la tecla de la barra espaciadora. La tecla de la barra espaciadora le permite desplazarse hacia abajo en la página y para desplazarse hacia arriba, simplemente presione Shift + Barra espaciadora.

Estos son algunos de los mejores consejos y trucos de Firefox para ahorrarle tiempo y trabajar mejor. Háganos saber si nos perdimos algo.

consejos y trucos de firefox

Otros artículos relacionados

Deja un comentario