Consejos y trucos de Microsoft Publisher

Microsoft 365 Publisher es una aplicación versátil que se puede utilizar para realizar tantas tareas diferentes. Publisher se puede utilizar para diseñar tarjetas de visita, carteles, calendarios, revistas, menús y mucho más.

Logotipo de Microsoft Publisher

Consejos y trucos de Microsoft Publisher

Buscaremos sugerencias y trucos que se pueden utilizar para mejorar la experiencia del editor.

  1. Organice los recursos antes de comenzar un proyecto
  2. Cómo mantener todos los documentos uniformados
  3. Mueve el objeto un poco
  4. Espacio entre personaje
  5. Usar guías para mantener los objetos alineados
  6. Crear su propio estilo
  7. Crear énfasis
  8. Cómo imprimir una página a todo color sin borde blanco
  9. Atajos útiles
  10. Formato para compartir
  11. Mostrar límites visibles
  12. Alinee e imprima automáticamente varios elementos en una hoja.

1]Organice los recursos antes de comenzar un proyecto

El primer paso en todo proyecto es planificarlo correctamente. Organice los elementos que se utilizarán en el proyecto de Publisher e intente crear una imagen mental de cómo se verán. Si se van a agregar fotografías impresas y otros elementos, escanee o utilice otros medios para obtenerlos en la computadora. Dibuje y etiquete el diseño del proyecto para que sea más fácil colocar las cosas en su lugar en la computadora. Decida los tipos de fuente, color de fuente, estilo de fuente, espaciado de fuente, esquemas de color y cualquier otra cosa que hará que el proyecto se destaque.

Este es el momento perfecto para decidir el papel o soporte que se utilizará para el producto terminado. El medio diferente requerirá diferentes colores, estilos de fuente, etc. si la publicación es solo para fines de pantalla, colores de notas y fuentes que se adaptarán mejor a este medio.

2]Cómo mantener todos los documentos uniformados

Para fines profesionales, siempre es bueno mantener todos los documentos uniformados. Fuente uniforme, combinación de colores uniformados, ilustraciones uniformadas, etc. Esto se puede lograr utilizando un documento como plantilla. Una tarjeta de presentación se puede convertir en un volante o membrete, de esta manera se puede mantener la misma fuente, color y otros elementos para que haya un aspecto uniforme en todos los documentos.

Leer: Cómo crear un certificado usando Microsoft Publisher.

3]Mover objetos un poco

Puede ser necesario mover objetos de un lugar a otro para alinearlos. A veces, solo se necesita un pequeño movimiento. Esto se puede lograr simplemente seleccionando el objeto y presionando la tecla de flecha en la dirección deseada. Mover objetos con este método proporciona un movimiento más preciso que cuando se usa el mouse.

Leer: Cómo crear calendarios increíbles con Microsoft Publisher.

4]Espacio entre caracteres

Intentar encajar textos en una página sin ir a otra página o simplemente quedarse sin espacio para textos en un proyecto. La solución simple es ajustar el espacio entre caracteres. Esto permitirá un espacio uniforme entre personajes; sin embargo, nadie podrá ver que el espacio es más pequeño que el espaciado estándar.

Este truco también se puede utilizar si está intentando llenar una página o un cuadro de texto pero no tiene suficiente contenido. Seleccione todo el texto que necesita el ajuste y presione Ctrl + Shift} (para aumentar) o Ctrl + Shift {(para disminuir).

5]Usar líneas de cuadrícula para mantener los objetos alineados

Mantener los objetos y otros elementos ordenados y alineados es muy sencillo con Publisher. Las guías horizontales y verticales están disponibles en Publisher. Para acceder a ellos se requiere un simple clic en la regla horizontal o vertical, mantenga presionado el botón principal del mouse y arrastre sobre el documento. Las nuevas líneas no se imprimirán, pero siempre que los objetos estén alineados con ellas, los objetos encajarán en su lugar.

6]Crea tu estilo

Opción de estilo de editor Actual

Publisher le permite crear sus estilos de texto. Esto permite la creatividad y la coherencia en todo su proyecto. Tienes la oportunidad de elegir lo que tu normal, texto del cuerpo, texto acentuado, y otro texto parece.

Para crear tu estilo, ve a Hogar luego haga clic en Estilo. Verá el estilo actual que está en uso. Ir Nuevo estilo.

Escriba el nombre del estilo de su elección en el cuadro etiquetado.

Menú de opciones de estilo de editor

En Ingrese el nombre del nuevo estilo puede elegir el estilo de fuente, efectos de texto, espaciado de caracteres, viñetas y numeración, reglas horizontales y tabulaciones.

7]Crear énfasis o romper la lectura monótona.

Ejemplo de llamada de editor

Los párrafos largos de información pueden aburrir a los lectores y es posible que no quieran leer hasta el final, incluso si la información es vital. Los párrafos monótonos se pueden hacer interesantes utilizando un cuadro de texto para crear una «llamada». Coloque un cuadro de texto fuera de los párrafos y escriba algo interesante que esté relacionado con el párrafo o algo que desee enfatizar. Haga la fuente más grande y elegante y coloree el cuadro de texto para que se destaque.

Leer: Cómo diseñar tarjetas de felicitación en Microsoft Publisher.

8]Cómo imprimir una página a todo color sin borde blanco

Ejemplo de impresión con sangrado del editor

¿Intenta imprimir una hoja a todo color pero no quiere bordes blancos alrededor? Puede intentar imprimir en una hoja de color para que la impresión y el color de la hoja coincidan. Eso sería un costo adicional y los dos colores podrían no ser una combinación perfecta. Las impresoras deben poder sujetar los bordes de la hoja a medida que pasa para imprimir. Esto deja un borde no imprimible alrededor de la hoja impresa. Esto puede resultar bastante frustrante cuando necesita una impresión a todo color.

La forma de rodear el borde no imprimible es «sangrar» la impresión. Sangrado es un término que se utiliza para describir la impresión en una hoja de papel más grande de lo necesario, lo que permite que el fondo de color se imprima más allá del área necesaria y luego se corte al tamaño adecuado después de la impresión.

Por ejemplo, si necesita una impresión a todo color en una hoja tamaño carta (8,5 × 11), puede imprimir en una hoja un poco más ancha y larga. Simplemente permita que el color vaya más allá del tamaño de letra. Luego, corta al tamaño de la hoja tamaño carta y esto permitirá que la hoja tamaño carta tenga todo el color. Nota: el sangrado es el área que se cortará.

Leer: Cómo crear una tarjeta de presentación con Microsoft Publisher.

9]Atajos útiles

Las teclas de acceso directo son importantes porque pueden resultar útiles si se produce una falla en el mouse o en el panel táctil. A continuación se muestran algunos atajos de teclado útiles.

  • Ctrl + teclas de dirección desplazarse por toda la página en la dirección de la tecla presionada.
  • Mayús + tecla de dirección (izquierda o derecha) seleccionará o deseleccionará letras, a la izquierda o derecha del cursor de texto.
  • Mayús + tecla de dirección (arriba o abajo) seleccionará o anulará la selección de líneas completas de texto, encima o debajo del cursor de texto.
  • Ctrl + shift + dirección (izquierda o derecha) seleccione o anule la selección de palabras completas, a la izquierda o derecha del cursor de texto.
  • Ctrl + shift + dirección (arriba o abajo) seleccionará líneas completas por encima o por debajo del cursor de texto.
  • Ctrl + botón de dirección (arriba o abajo) colocará el cursor de texto al principio de un párrafo encima o debajo del cursor de texto.
  • Ctrl + barra espaciadora restablecerá todo el texto seleccionado al formato de texto predeterminado.

10]Formato para compartir

Publisher hace que sea bastante fácil compartir el formato de una fuente con otra fuente o un documento completo. Simplemente seleccione el texto con el formato que desee, luego haga clic en el icono de Copiar formato y haga clic en la palabra que desea cambiar. Para cambiar una oración, párrafo o documento completo, mantenga presionado el botón principal del mouse y arrastre todas las palabras que desea cambiar.

11]Mostrar límites visibles

Mostrar los límites visibles es importante cuando se trabaja con objetos que pueden tener el mismo color que el fondo. También es importante al alinear varios objetos en una página. Mostrar los límites visibles facilitará la alineación y hará que los objetos sean más visibles. Mostrar límites visibles para los cuadros de texto ayudará a seleccionarlos. Para mostrar los límites visibles de un objeto, seleccione el Objeto luego ve a Ver, Entonces revisa Límites. Para eliminar los límites visibles, seleccione el objeto, luego vaya a ver y desmarque los límites.

12]Alinee e imprima automáticamente varios elementos en una hoja

¿Tiene elementos que podría haber creado en un software de gráficos y necesita imprimir varios en una hoja? Pueden ser etiquetas, fotos o cualquier otra cosa que necesite ser duplicada e impresa. Bueno, Publisher le permite agregar, ajustar y luego Publisher duplicará e imprimirá automáticamente varias copias en una hoja. Puede abrir Publisher, elegir la tarjeta de presentación, cambiar el tamaño al tamaño que desee, agregar el elemento a la hoja. Puede agregar un borde claro para facilitar el corte, Publisher lo duplicará y luego podrá imprimir.

Publisher es una solución versátil y de bajo costo para diseñar e imprimir proyectos profesionales y no profesionales. Hay tantas otras cosas que se pueden hacer con Publisher, así que simplemente explore y haga su lista.

Logotipo de Microsoft Publisher

Artículos relacionados

Deja un comentario