Consejos y trucos del Bloc de notas para usuarios de Windows 10

El humilde Bloc de notas en Windows es uno de los programas más utilizados. Es un editor de texto muy básico que puede usar para documentos simples. Echemos un vistazo a algunos Consejos y trucos del bloc de notas que le ayudará a sacarle el máximo partido.

Consejos y trucos del Bloc de notas

Consejos y trucos del Bloc de notas

La mayoría de nosotros ni siquiera nos molestamos en ver lo que tiene que ofrecer, prefiriendo usarlo en su estado predeterminado. ¡Aquí hay algunos consejos muy básicos para ayudarlo a aprovechar al máximo!

1) Para agregar una marca de fecha y hora a un Bloc de notas abierto, simplemente presione F5.

Verá que se muestra como: 23:37 10-05-2010

2) En la primera línea de un archivo de Bloc de notas, escriba: .INICIAR SESIÓN

Esto colocará una marca de tiempo al final del archivo, cada vez que lo abra.

3) Para cambiar la fuente utilizada en el Bloc de notas, haga clic en Formato> Fuente y seleccione la fuente y el estilo que prefiera.

4) Para personalizar la configuración de la página, el tamaño y los márgenes laterales, haga clic en Archivo> Configuración de página para ver las opciones.

5) La barra de estado aparece en la parte inferior del Bloc de notas y brinda información como el número de líneas y el número de columnas que ocupa el texto. Vea cómo habilitar la barra de estado en el Bloc de notas.

6) Puede eliminar o cambiar los encabezados y pies de página del Bloc de notas. Si abre el Bloc de notas> Archivo> Configurar página, verá que la configuración predeterminada de encabezado y pie de página es:

  • Encabezados: & f
  • Pie de página: página & p

Estos comandos mostrarán el título del documento en la parte superior y el número de página en la parte inferior.

Para cambiar encabezados y pies de página, puede usar los siguientes comandos en los campos Encabezado y pie de página que se encuentran en el cuadro Configurar página:

  • & l Alinear a la izquierda los caracteres que siguen
  • & c Centre los caracteres que siguen
  • & r Alinea a la derecha los caracteres que siguen
  • & d Imprime la fecha actual
  • & t Imprimir la hora actual
  • & f Imprime el nombre del documento
  • & p Imprime el número de página

Si deja el cuadro de texto Encabezado o Pie de página vacío, no se imprimirá ningún encabezado o pie de página. También puede insertar palabras en el cuadro de texto Encabezado y pie de página y se imprimirán en la posición adecuada. Todos los ajustes de encabezado y pie de página deben introducirse manualmente cada vez que desee imprimir un documento. Estos ajustes no se pueden guardar.

Leer: Cómo cambiar la codificación de caracteres predeterminada en el Bloc de notas.

7) Para alinear el texto con el lado derecho, haga clic derecho dentro del Bloc de notas y seleccione Orden de lectura de derecha a izquierda.

consejos y trucos del bloc de notas

8) Puede hacer que el Bloc de notas se comporte como un archivo de registro:

  • Abrir un archivo de Bloc de notas en blanco
  • Escriba .LOG (en mayúsculas) en la primera línea del archivo, seguido de Enter. Guarde el archivo y ciérrelo.
  • Haga doble clic en el archivo para abrirlo y observe que el Bloc de notas agrega la fecha y hora actuales al final del archivo y coloca el cursor en la línea posterior.
  • Escriba sus notas y luego guarde y cierre el archivo.
  • Cada vez que abre el archivo, el Bloc de notas repite el proceso, agregando la hora y la fecha al final del archivo y colocando el cursor debajo de él.

9) Agregue «Abrir con el Bloc de notas» al menú contextual para TODOS los archivos

1611728490 682 Consejos y trucos del Bloc de notas para usuarios de

Abra regedit.exe a través del cuadro de búsqueda o ejecución del menú de inicio y luego busque la siguiente tecla:

HKEY_CLASSES_ROOT*shell

Haga clic derecho en «shell» y elija crear una nueva clave, llamándola «Abrir con el Bloc de notas». Cree una nueva clave debajo de la llamada «comando». Haga doble clic en el valor (predeterminado) en el panel de la derecha e ingrese lo siguiente:

notepad.exe %1

El cambio debería tener efecto de inmediato … simplemente haga clic derecho en cualquier archivo y verá la siguiente entrada del menú.

También puede utilizar esta corrección de registro para hacerlo con un clic. Simplemente descargue, extraiga y haga doble clic en el archivo Open With Notepad Fix.reg para ingresar la información en el registro.

También puede utilizar Ultimate Windows Tweaker.

10) Si su Bloc de notas no funciona correctamente, así es como puede restablecer el Bloc de notas a la configuración predeterminada.

11) Consulte esta publicación si está buscando un Bloc de notas negro en modo oscuro.

12) Esta publicación del Bloc de notas también puede interesarle – Ocultar datos en un archivo secreto del Bloc de notas

Es posible que también desee echar un vistazo a las nuevas funciones del Bloc de notas en Windows 10.

1611728490 350 Consejos y trucos del Bloc de notas para usuarios de

Te puede interesar

Deja un comentario