Controlador de audio genérico detectado en Windows 10

Ya sea en entretenimiento, juegos o notificaciones y procesos simples del sistema; los sonidos son vitales para su experiencia al usar su computadora. Es normal que el sonido de Windows actúe de vez en cuando y deje de reproducirlos, especialmente después de una actualización.

Controlador de audio genérico detectado

Diferentes factores pueden causar problemas de sonido en su sistema Windows, y su primer curso de acción suele ser acudir al Solucionador de problemas de Windows. Si el solucionador de problemas de audio de Windows da comentarios diciendo Controlador de audio genérico detectado, puede confundirse porque el mensaje no especifica una solución o una causa exacta del problema.

Sin embargo, en el mensaje puede decir que tiene algo que ver con su controlador de audio. Si tiene este problema, lea este artículo para saber cómo solucionarlo.

Controlador de audio genérico detectado

Ahora que tiene una breve descripción general de lo que significa cuando Windows detecta un controlador genérico, está listo para solucionarlo. Para solucionar este problema, estos son los pasos a seguir. Le aconsejo que los siga en el orden en que se los proporcioné.

  1. Habilite sus servicios de audio.
  2. Actualice su controlador de audio
  3. Reinstale su controlador de audio.

Por favor, continúe leyendo esta guía para aprender cómo realizar las operaciones anteriores sin tener más complicaciones.

1]Habilite sus servicios de audio

El primer paso básico de solución de problemas para solucionar problemas de audio es confirmar que los servicios de audio relevantes están habilitados e iniciados. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar con el Tecla de Windows + R combinación y búsqueda de services.msc.

En la lista de servicios, busque:

  • Audio de Windows y
  • Generador de terminales de audio de Windows.

Para cada uno de estos servicios, consulte la Estado columna para ver si se están ejecutando.

habilitar los servicios de audio de Windows

Si estos servicios no se están ejecutando, haga clic derecho en cada uno de ellos y presione comienzo.

También debe configurarlos para que comiencen a ejecutarse automáticamente sin tener que hacer clic en comienzo.

establecer servicios de inicio automático

Para hacer esto, haga doble clic en el servicio y cambie el Tipo de inicio a Automático. Clickea en el Okay para guardar los cambios.

Leer: Uno o más servicios de audio no se están ejecutando.

2]Actualice su controlador de audio

Si reinstala el controlador, pero Windows continúa detectando controladores de audio genéricos, es posible que deba actualizar el controlador. Los controladores obsoletos también pueden causar estos problemas de audio en las computadoras.

Abierto Administrador de dispositivos otra vez. Desplácese por el Administrador de dispositivos y busque el Controladores de sonido, video y juegos sección. Haga clic para expandirlo.

En esta sección, haga clic derecho en su controlador de audio y presione el Actualizar controlador botón. Elija cómo desea actualizar los controladores, ya sea a través de Internet o desde su almacenamiento local.

Siga los pasos en pantalla para actualizar sus controladores. Después de eso, reinicie la computadora para finalizar la actualización y elimine el software del controlador desactualizado. Estas soluciones se recomiendan para abordar el molesto problema detectado por el controlador de audio genérico.

Leer: El dispositivo de salida de audio no está instalado.

3]Reinstale su controlador de audio

Su controlador de audio puede tener errores o estar dañado, y la única forma de solucionarlo es reinstalar el controlador. Primero, ve a Administrador de dispositivos abriendo el cuadro de diálogo Ejecutar y buscando devmgmt.msc.

En la lista de dispositivos, busque Controladores de sonido, video y juegos y expandirlo.

Haga clic derecho en el controlador en esta sección y seleccione Desinstalar.

reinstalar el controlador de audio

Siga las instrucciones en pantalla del asistente para completar la desinstalación. Después de esto, reinicie su máquina.

No tenga miedo de perder su controlador de audio al desinstalarlo. El software de instalación del controlador ya está en su computadora. Entonces, al reiniciar, la PC se da cuenta de que el controlador de audio no está instalado y luego procede a reinstalarlo, solucionando así sus problemas de audio.

Una mejor opción podría ser visitar el sitio del fabricante para descargar el controlador de audio e instalarlo.

¡Todo lo mejor!

Controlador de audio genérico detectado

Te puede interesar

Deja un comentario