Controladores de dispositivos de exportación y copia de seguridad con PowerShell en Windows 10

En esta publicación, veremos cómo puedes exportar y hacer una copia de seguridad de los controladores de su dispositivo usando Potencia Shell en Windows 10. Windows 10 se envía con PowerShell v 5, que es un lenguaje de scripting y shell de línea de comandos, construido sobre .NET Framework, diseñado para la administración de sistemas, profesionales de TI y desarrolladores. Ya hemos visto un montón de publicaciones en las que hemos visto cómo PowerShell puede ayudarnos a simplificar la realización de tareas. Puede actualizar las definiciones de Windows Defender, enumerar unidades, desinstalar aplicaciones universales, encontrar el estado de las tareas programadas en cola, crear una imagen del sistema, crear un acceso directo en el escritorio para abrir aplicaciones de la Tienda Windows e incluso obtener una lista de controladores instalados, por mencionar algunos.

Copia de seguridad de los controladores de Windows con PowerShell

Controladores de dispositivos de respaldo PowerShell

Abra PowerShell como administrador. Para abrir un indicador de PowerShell elevado, en la búsqueda de la barra de tareas, escriba powershell. Ahora vea el resultado de Windows PowerShell que aparece en la parte superior. Haga clic derecho sobre él y seleccione Ejecutar como administrador.

Estaremos usando el Exportar-WindowsDriver cmdlet para hacer una copia de seguridad de los controladores. El cmdlet Export-WindowsDriver exporta todos los controladores de terceros desde una imagen de Windows a una carpeta de destino.

En la ventana de PowerShell, escriba el siguiente comando y presione Enter:

Export-WindowsDriver -Online -Destination D:DriverBackup

Aquí D: Driver Backup es la carpeta de destino, donde se exportarán y guardarán los controladores.

También puede exportar controladores desde una imagen sin conexión. Este comando exporta controladores de terceros desde una imagen sin conexión montada en c: offline-image is:

Export-WindowsDriver -Path c:offline-image -Destination D:DriverBackup

Puede encontrar una lectura detallada en TechNet.

Ahora eche un vistazo a cómo generar una lista de características deshabilitadas en Windows 10 usando PowerShell.

También puede utilizar el Administrador de dispositivos integrado para administrar, realizar copias de seguridad y restaurar sus controladores. Luego están los programas gratuitos como Double Driver, Driver Fusion, Copia de seguridad de controladores gratuita, etc., que lo ayuda a realizar copias de seguridad y restaurar controladores fácilmente.

Controladores de dispositivos de respaldo PowerShell

Te puede interesar

Deja un comentario