Corregir el error 0x80D02017 de Microsoft Store en Windows 10

Algunos usuarios informan que se encuentran Microsoft Store código de error 0x80D02017 al intentar descargar e instalar o actualizar aplicaciones de la Tienda Windows. En esta publicación, identificaremos las posibles causas, así como también brindaremos las soluciones más adecuadas que puede intentar para ayudarlo a solucionar este problema.

Error de Microsoft Store 0x80D02017

Puede encontrar el error debido a una o más pero no limitado a las siguientes causas conocidas;

  • Fallo común en la tienda de Windows.
  • Mala actualización de Windows.
  • Interferencia de software VPN y seguridad de terceros.
  • IPV6 entra en conflicto con la IP dinámica.
  • Carpeta de distribución de software dañada

Error de Microsoft Store 0x80D02017

Si se enfrenta a este problema, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema.

  1. Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows
  2. Restablecer la tienda de Windows
  3. Deshabilitar la compatibilidad con IPV6
  4. Deshabilite el cliente VPN o el servidor proxy (si corresponde)
  5. Deshabilite / desinstale el software de seguridad de terceros (si corresponde).

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

1]Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows

Esta solución requiere que ejecute el solucionador de problemas de la aplicación Windows Store incorporado y vea si el problema se resuelve.

2]Restablecer la tienda de Windows

restablecer microsoft store

Si su problema particular es causado por algún tipo de corrupción entre los archivos de la Tienda Windows, debería poder resolver el problema de manera bastante efectiva ejecutando un comando de PowerShell capaz de restablecer todo el paquete de la Tienda Windows. También puede restablecer la aplicación Store a través de Configuración.

3]Deshabilitar la compatibilidad con IPV6

Corregir el error 0x80D02017 de Microsoft Store en Windows 10

Esta solución requiere que desactive la compatibilidad con IPv6 en su computadora con Windows 10 y luego vea si el problema se resuelve.

4]Deshabilite el cliente VPN o el servidor proxy (si corresponde)

Un cliente VPN o un servidor Proxy podría desencadenar este error debido a algún tipo de interferencia que termina bloqueando las comunicaciones entre su máquina cliente con Windows 10 y el servidor de Windows Update. En este caso, puede intentar desinstalar o deshabilitar su software VPN a través del subprograma Programas y características en Windows 10 o eliminar cualquier servidor proxy de su computadora y ver si eso resuelve el problema.

5]Deshabilitar / desinstalar el software de seguridad de terceros (si corresponde)

El firewall y el antivirus son importantes para la seguridad de su sistema, pero a veces estos programas pueden interferir con Windows 10 y hacer que aparezca este error.

En este caso, para solucionar este problema, tendrá que eliminar todos los programas antivirus de terceros de su PC utilizando la herramienta de eliminación dedicada para eliminar todos los archivos asociados con su programa antivirus. La razón es que es mucho más eficiente e invasivo utilizar las herramientas de desinstalación personalizadas para el programa AV del fabricante, si están disponibles, siempre que se desinstale el software antivirus, ya que hay registros y dependencias instaladas en el interior del sistema operativo que el desinstalador tradicional del Panel de control (appwiz.cpl) puede fallar en la mayoría de los casos.

Si eliminar el antivirus corrige este error, ahora puede instalar el mismo antivirus nuevamente, o puede cambiar a un software alternativo o mejor aún seguir con el programa AV nativo de Windows 10: Windows Defender.

¡Espero que esto ayude!

Corregir el error 0x80D02017 de Microsoft Store en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario