Corregir el error de configuración de la aplicación Steam que falta o no está disponible en Windows 10

Vapor es un servicio de distribución digital de videojuegos que permite a los usuarios comprar, descargar, instalar y jugar. También proporciona al usuario instalación y actualización automática de juegos y funciones de la comunidad como listas y grupos de amigos, guardado en la nube y funcionalidad de chat y voz en el juego. Si cuando intentas instalar un juego y encuentras el Falta la configuración de la aplicación Error de Steam en Windows 10, entonces esta publicación podría ayudarlo. En esta publicación, identificaremos algunas posibles causas conocidas que pueden desencadenar el error y luego brindaremos las posibles soluciones que puede intentar para ayudar a solucionar este problema.

Falta el error de configuración de la aplicación - Steam

Este error se activa durante la instalación de un juego y, por lo general, aparecerá para un juego en particular e impide que los usuarios instalen el juego. Tenga en cuenta que este problema no se limita a la instalación de juegos completos, algunos usuarios informaron haber encontrado el mensaje de error de configuración de la aplicación que faltaba durante la descarga / instalación de un DLC (contenido descargable) para el juego en particular.

La causa más común de este problema suele ser un error en el sistema Steam, ya que se pueden introducir errores durante una actualización.

Este problema también puede ser causado por el archivo appinfo.vdf de Steam. Este archivo contiene información sobre los juegos descargados, como sus nombres completos, etc., por lo que un problema o corrupción en este archivo puede causar problemas con la instalación.

Independientemente del juego con el que tengas problemas, se aplica la misma solución.

Falta la configuración de la aplicación Error de Steam

Si se encuentra con el mensaje de error de configuración de la aplicación que falta en Steam en Windows 10, puede probar nuestras dos soluciones recomendadas en el orden que se presenta a continuación.

1]Elimina el archivo appinfo.vdf.

Dado que appinfo.vdf puede causar este error de configuración de la aplicación que falta, eliminar el archivo resuelve el problema en la mayoría de los casos. Esto se debe a que Steam volverá a crear este archivo en el próximo inicio, por lo que cualquier daño o cambio que pueda haber causado el problema no estará presente en el archivo appinfo.vdf recién creado.

Para eliminar el archivo appinfo.vdf, haga lo siguiente:

  • Cierra la aplicación Steam.
  • A continuación, presione la tecla de Windows + E para iniciar el Explorador de archivos.

Navegue a la ubicación a continuación:

C: Archivos de programa (x86) Steam appcache

  • Busque el archivo llamado appinfo.vdf.

Si no ve el archivo, haga clic en el Ver pestaña en la cinta del Explorador de archivos y verifique la Elementos ocultos caja.

  • Haga clic derecho en el archivo y seleccione Eliminar desde el menú contextual.
  • Confirme las indicaciones adicionales.

Ahora abre Steam e intenta instalar / descargar el juego nuevamente y ver si el problema se resuelve.

Si esto no funciona, intente ejecutar Steam con privilegios de administrador (haga clic con el botón derecho en el archivo ejecutable y seleccione Ejecutar como administrador) después de eliminar el archivo appinfo.vdf. Esto podría resolver el problema, si no, vea la siguiente solución.

2]Busque e instale la actualización de Steam

Si la primera solución no resuelve el problema de configuración de la aplicación que falta, entonces no hay mucho que pueda hacer para rectificar el problema porque lo más probable es que el problema sea causado por un error en el cliente Steam. Estos errores generalmente se corrigen en las próximas actualizaciones, por lo que todo lo que tiene que hacer es esperar la próxima actualización de Steam.

Steam busca automáticamente las últimas actualizaciones. Por lo tanto, las actualizaciones se instalarán automáticamente una vez que estén disponibles o se le notificará sobre las nuevas actualizaciones. Recuerda abrir el cliente Steam para que pueda buscar las últimas actualizaciones.

¡Espero que esto ayude!

PD: Vea esta publicación si sus descargas de Steam son lentas.

Corregir el error de configuracion de la aplicacion Steam que

Te puede interesar

Deja un comentario