Corregir el error de pantalla azul WDF_VIOLATION en Windows 10

Algunos usuarios de Windows 10 después de instalar una actualización acumulativa pueden encontrar el WDF_VIOLATION Error de pantalla azul. En esta publicación, identificaremos la causa del error y luego proporcionaremos la posible solución para resolver el error BSOD.

La comprobación de errores WDF_VIOLATION tiene un valor de 0x0000010D. Esto indica que Kernel-Mode Driver Framework (KMDF) detectó que Windows encontró un error en un controlador basado en framework.

Error de pantalla azul WDF_VIOLATION en Windows 10

Pantalla azul WDF_VIOLATION

Básicamente, debe identificar el controlador que ha causado este problema. Si se menciona i en la pantalla azul, anótelo. De lo contrario, es posible que deba echar un vistazo al archivo de volcado de WDF, que proporcionará más información sobre el controlador que provocó esta comprobación de errores.

Según la investigación realizada, se ha descubierto que el error de pantalla azul WDF_VIOLATION es causado, en la mayoría de los casos, por un controlador de teclado HP defectuoso HpqKbFiltr.sys que tiene una incompatibilidad conocida con ciertos equipos HP. El controlador de teclado HP se incorporó a estos dispositivos HP a través de Windows Update.

Cuando Windows Driver Framework encuentra un error fatal, verá la pantalla azul WDF_VIOLATION en los sistemas Windows. Esto es lo que puede hacer al respecto.

Si puede iniciar sesión normalmente, bien; de lo contrario, tendrá que iniciar en modo seguro, ingresar a la pantalla de opciones de inicio avanzadas o usar el medio de instalación para iniciar y poder seguir estas instrucciones.

1]Elimine o cambie el nombre del controlador de teclado HP defectuoso a través del símbolo del sistema

El controlador HpqKbFiltr.sys defectuoso es el culpable del error WDF_VIOLATION BSOD. Para solucionar este problema, debe eliminar o cambiar el nombre de este controlador defectuoso. Si su computadora HP tiene una pantalla azul y no puede cargar el sistema operativo Windows, intente reiniciar su computadora e inicie primero en el Entorno de recuperación de Windows 10.

Una vez que inicie Windows RE, puede proceder de la siguiente manera para eliminar el controlador del teclado HP defectuoso;

  • Seleccione Solucionar problemas en la pantalla de reparación en el entorno de recuperación de Windows 10.
  • Seleccione Opciones avanzadas y luego elige Símbolo del sistema.
  • Escriba el comando que se enumera a continuación para su versión de Windows en la ventana del símbolo del sistema y presione Entrar para ejecutar el comando.

Para la versión de 32 bits de Windows:

dism /Image:C /Remove-Driver /Driver: C:WindowsSystem32DriverStoreFileRepositoryhpqkbfiltr.inf_x86_f1527018cecbb8c2HpqKbFiltr.inf

Para la versión de 64 bits de Windows:

dism /Image:C: /Remove-Driver/Driver: c:WindowsSystem32driverstoreFileRepositoryhpqkbfiltr.inf_amd64_714aca0508a80e9aHpqKbFiltr.inf

Nota: Si Windows en su computadora no está almacenado en la unidad C :, reemplace la C: en los comandos anteriores con la letra de unidad apropiada.

  • Salga del entorno de recuperación de Windows 10 y reinicie su computadora.

Su PC ahora debería arrancar correctamente sin el error de pantalla azul WDF_VIOLATION.

Sin embargo, si quieres rebautizar el controlador HpqKbFiltr.sys defectuoso, puede ejecutar los comandos enumerados a continuación uno por uno en su lugar en Windows RE:

cd c:windowssystem32drivers
ren HpqKbFiltr.sys HpqKbFiltr.sys_old

Después de cambiar el nombre del controlador defectuoso correctamente, reinicie su computadora para que el cambio surta efecto.

2]Instale KB4468304 para eliminar automáticamente el controlador de teclado HP defectuoso

El error de pantalla azul WDF_VIOLATION es frecuente en equipos que ejecutan Windows 10 versión 1803 y 1809. En consecuencia, Microsoft ha lanzado un parche KB4468304. El parche KB4468304 eliminará automáticamente el controlador HP defectuoso. Por lo tanto, si está utilizando dispositivos HP, puede instalar automáticamente el parche KB4468304 a través de Windows Update para resolver el problema, o puede descargarlo del Catálogo de Microsoft Update e instalarlo manualmente.

También se recomienda que los usuarios de PC actualicen a la última versión de Windows 10 ya que el fin del servicio para Windows 10 v1803 fue el 12 de noviembre de 2019 y el fin del servicio para v1809 es el 12 de mayo de 2020.

¡Espero que esto ayude a resolver este problema de BSOD!

Corregir el error de pantalla azul WDF VIOLATION en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario