Corregir errores comunes de replicación de Hyper-V

La replicación de un sistema operativo o Hyper-V ahorra mucho tiempo. Sin embargo, la replicación de Hyper-V también se denomina «Réplica de Hyper-V,» es diferente. El proceso de replicación le permite replicar desde una máquina virtual a otro entorno de máquina virtual. En palabras simples, crea una copia de una máquina virtual en vivo en una máquina virtual fuera de línea. Suele ser útil para una estrategia de recuperación ante desastres. En esta publicación, compartiremos la solución de algunos de los errores comunes de replicación de Hyper-V.

Errores de replicación de Hyper-V

Solucionar errores de replicación de Hyper-V

Puede haber varias razones por las que la replicación de Hyper-V puede fallar. Pueden ser problemas de red, un host desactualizado, integridad o cualquier otra cosa. A continuación, se muestran algunos de los problemas y soluciones comunes:

  1. Hyper-V suspendió la replicación para la máquina virtual debido a una falla no recuperable. (ID de máquina virtual ).
  2. Hyper-V impidió el inicio de la máquina virtual porque está preparada para la conmutación por error
  3. Hyper-V no pudo resolver el nombre del servidor réplica
  4. Hyper-V no está en condiciones de aceptar la replicación en el servidor réplica para la máquina virtual
  5. No se pudo realizar la operación. Hyper-V no está en un estado de replicación válido para realizar la operación

Es interesante notar que la mayoría de los errores de Hyper-V ocurren porque hay un problema de sincronización entre ellos. El host está en mantenimiento o el servidor de réplica está fuera de línea o no está listo.

1]Hyper-V suspendió la replicación para la máquina virtual debido a una falla no recuperable. (ID de máquina virtual)

La descripción completa incluye: Hyper-V no pudo replicar los cambios para la máquina virtual porque el servidor réplica rechazó la conexión. Puede deberse a que hay una operación de replicación pendiente en el servidor réplica para la misma máquina virtual, que está tardando más de lo esperado o tiene una conexión existente. (ID de máquina virtual )

Para resolverlo, verifique los siguientes puntos:

  • Haga clic con el botón derecho en la máquina virtual y elija reanudar el proceso de replicación.
  • Asegúrese de que el servidor de replicación esté en línea.
  • El servidor réplica siempre debe tener suficiente espacio
  • Suficiente ancho de banda de red para asegurarse de que el proceso de replicación se pueda completar en un ciclo.

Estos pueden solucionar el problema, por lo general, pero si no es así, elimine la réplica y vuelva a configurar la réplica, sugiere Microsoft. Tendrá que esperar hasta que se complete la sincronización. Si el servidor de replicación estuvo fuera de línea durante mucho tiempo, el servidor de origen aclimata tantos datos que resulta imposible enviarlos.

2]Hyper-V impidió el inicio de la máquina virtual porque está preparada para la conmutación por error.

Al configurar el Página del servidor réplica, debe ingresar el NetBIOS o FQDN del servidor réplica. Si el servidor réplica es parte de un clúster de conmutación por error, ingrese el nombre del agente de réplica de Hyper-V.

Si hay algo aparte de lo que compartimos anteriormente, tendrá este error porque el proceso de conmutación por error no puede encontrarlo. Para solucionarlo, tendrá que editar la página de configuración de la replicación y reemplazar el nombre con NetBIOS o FQDN. Una vez realizada la corrección, no recibirá el Error de replicación de Hyper-V.

3]Hyper-V no pudo resolver el nombre del servidor réplica

Igual que el anterior, y es un claro error. Si el Hyper-V no puede resolver el nombre del servidor de réplica, debe verificar si está utilizando NetBIOS o FQDN. Si está utilizando el formato correcto, entonces es un problema de DNS. Debe consultar con el servidor DNS para averiguar por qué no puede resolver la dirección del servidor esperada.

4]Hyper-V no está en condiciones de aceptar la replicación en el servidor réplica para la máquina virtual.

Hyper-V no está en condiciones de aceptar la replicación

Cuando la replicación está habilitada en una máquina virtual, el proceso crea archivos de máquina virtual réplica donde se almacena todo. Cada una de estas carpetas tiene un nombre que representa el GUID. Es único para cada servidor de origen. Si, por alguna razón, el asistente de configuración de Hyper-V tiene el mismo UID, porque ya se configuró una vez, recibirá este error. Dado que el proceso busca cualquier máquina virtual duplicada antes de finalizar, aparece el error.

La alternativa a este método es no utilizar el GUID. Documentos de Microsoft sugiere lo siguiente:

  1. Habilite la replicación para la máquina virtual y asegúrese de que la replicación inicial no se inicie de inmediato (puede elegir programar la replicación inicial para más adelante)
  2. Una vez creada la réplica de la máquina virtual, utilice la Moverse asistente para mover el almacenamiento de la máquina virtual a la ruta de su elección (migración de almacenamiento)
  3. Una vez que se completa la migración del almacenamiento, puede iniciar la replicación inicial para la máquina virtual

5]No se pudo realizar la operación, Hyper-V no se encuentra en un estado de replicación válido para realizar la operación.

Sucede por dos razones. La primera es cuando el servidor no está configurado para ser un servidor de réplica. Entonces, cuando la fuente inicia el proceso de replicación, el otro extremo no sabe qué se debe hacer con la entrada. El segundo es cuando el servidor bloquea el acceso a Hyper-V en el servidor de replicación.

Si bien la primera causa se puede solucionar preparando el servidor de réplica, la segunda es más un problema de firewall que un administrador de TI puede resolver por usted.

Espero que haya podido resolver estos errores comunes de replicación de Hyper-V. Estoy seguro de que puede haber más, por lo que si se enfrenta a alguno, háganoslo saber y encontraremos una solución al respecto.

Corregir errores comunes de replicación de Hyper-V

Te puede interesar

Deja un comentario