Corregir errores de WINWORD.EXE en aplicaciones de Office en Windows 10

WINWORD.EXE es el proceso de Microsoft Word listado en el Administrador de tareas. Otras aplicaciones de Office también pueden depender del proceso WINWORD.EXE. A veces, Windows 10 muestra mensajes de error relacionados con el archivo WINWORD.EXE dañado o faltante. Por lo tanto, un archivo WINWORD.EXEe dañado o inexistente puede provocar una ejecución fallida del proceso iniciado.

Solucionar errores de WinWord.exe

La palabra WINWORD significa Windows Word (Microsoft Word). Sin embargo, puede encontrar este error cuando intenta acceder / abrir otras aplicaciones de Office como Excel, Powerpoint, Outlook, etc.

El error de WINWORD.EXE puede ocurrir debido a varias razones:

  1. Corrupciones en la instalación de la suite Office.
  2. Problemas con el Perfil del usuario. Cada perfil de usuario tiene su propio conjunto de configuraciones almacenadas localmente para que cada usuario pueda tener una experiencia personalizada. Si algo de esto está dañado, no podrá iniciar la aplicación.
  3. Antivirus En ocasiones, el software también puede considerar la suite de Office como un falso positivo y bloquear sus operaciones.
  4. Cada componente de Microsoft tiene varios DLL Si alguno de estos está dañado, no podrá iniciar ninguna de las aplicaciones de Office.
  5. Si alguno de los componentes de la suite de Microsoft Office están desactualizados o faltan, puede desencadenar el error de aplicación winword.exe.
  6. También hay casos en los que malware disfrazarse como este mensaje de error y apuntar al usuario. En este caso, es posible que se necesite un análisis antivirus extenso.

A continuación se muestra una lista de los mensajes de error más comunes relacionados con el archivo WINWORD.EXE, que puede recibir durante el inicio de una computadora o programa al intentar utilizar una función específica en la máquina o aplicación.

  • WINWORD.EXE está dañado
  • WINWORD.EXE no se puede localizar
  • Error de tiempo de ejecución: WINWORD.EXE
  • Error de archivo WINWORD.EXE
  • No se puede cargar el archivo WINWORD.EXE, no se encontró el módulo
  • No se puede registrar el archivo WINWORD.EXE
  • No se pudo cargar el archivo WINWORD.EXE
  • El archivo WINWORD.EXE no existe
  • Error de aplicación WINWORD.EXE
  • WINWORD.EXE falló
  • WINWORD.EXE no se está ejecutando
  • WINWORD.EXE no encontrado
  • No se puede encontrar WINWORD.EXE
  • Ruta de aplicación errónea: WINWORD.EXE
  • WINWORD.EXE no es una aplicación Win32 válida
  • WINWORD.EXE bloquea wwlib.dll.

Estos mensajes de error a veces van acompañados de un código de error. Sin embargo, cualquiera que sea el error que experimente, la solución es esencialmente la misma.

Solucionar errores de WINWORD.EXE

Existen varias soluciones para corregir este mensaje de error con la más eficaz para reparar el paquete de Microsoft Office.

  1. Ejecutar Restaurar sistema
  2. Terminar el proceso winword.exe
  3. Escanee su PC con software antivirus
  4. Ejecutar Word sin macros
  5. Ejecutar Word sin complementos
  6. Restablecer los valores predeterminados del Registro de Word
  7. Solucionar problemas en estado de inicio limpio
  8. Oficina de reparaciones
  9. Reinstale Office.

Antes de comenzar cualquier procedimiento de solución de problemas, primero reinicie su sistema y vea si eso soluciona el problema. Se sabe que a veces un reinicio elimina el problema. Puede probar las soluciones que se enumeran a continuación sin ningún orden en particular.

1]Ejecutar Restaurar sistema

Realice Restaurar sistema y vea si eso ayuda. Restaurar su PC a un buen punto anterior en el que no se enfrentó a este error es una buena manera rápida de eliminar este problema.

2]Termine el proceso winword.exe

winword.exe errors

Abra el Administrador de tareas, ubique WINWORD.EXE, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Finalizar tarea. Luego, vuelva a iniciar la aplicación de Office.

3]Escanee su PC con software antivirus

El proceso legítimo de WINWORD.EXE generalmente se encuentra en la siguiente ubicación (para Office 2016):

C: Archivos de programa (x86) Microsoft Office root Office16

Si se encuentra en otro lugar, podría ser malware. Dado que se sabe que el malware usa este nombre, es mejor escanear su computadora en busca de software malicioso.

4]Ejecutar Word sin macros

Para evitar que Word cargue el tipo de macros winword / m en el cuadro Ejecutar y presione Enter. Vea si ejecutar Word sin macros ayuda.

5]Ejecutar Word sin complementos

Para evitar que Word cargue sus complementos, escriba winword / a en el cuadro Ejecutar y presione Enter. Vea si ejecutar Word sin complementos ayuda.

6]Restablecer los valores predeterminados del registro de Word

Primero, finalice el proceso winword.exe. Ahora para restablecer los valores del Registro de Word al tipo predeterminado winword / r en el cuadro Ejecutar y presione Enter. Inicie Word y vea si esto ayudó.

7]Solucionar problemas en estado de inicio limpio

Realice un arranque limpio e intente identificar al infractor. La solución de problemas de arranque limpio está diseñada para aislar un problema de rendimiento. Para realizar una solución de problemas de arranque limpio, debe realizar una serie de acciones y luego reiniciar la computadora después de cada acción. Es posible que deba deshabilitar manualmente un elemento tras otro para intentar identificar el que está causando el problema. Una vez que haya identificado al infractor, puede considerar desinstalarlo o deshabilitarlo.

Si recientemente comenzó a recibir este mensaje de error, recuerde y verifique si instaló alguna aplicación reciente en su computadora. A continuación se muestran los programas de software conflictivos conocidos a tener en cuenta:

  • Abbyy Finereader
  • Herramientas divertidas
  • Lector de libros Toshiba
  • Acrobat PDFMaker
  • FastPictureViewer
  • Adobe Acrobat

Además, los usuarios informaron que el controlador Nvidia NVWGF2UM.DLL y el controlador Canon MF8000 UFRI LT XPS podrían causar el problema. En cuyo caso, actualice los controladores a sus últimas versiones después de descargarlos del sitio web del fabricante.

8]Oficina de reparación

oficina de reparaciones online

La reparación de la instalación de Office es una solución útil y eficaz si su instalación se ha dañado o si los programas de Office no funcionan correctamente.

9]Reinstale Office

Si su instalación de Office se ha corrompido por completo y ninguna de las soluciones anteriores le ha ayudado, es posible que deba desinstalar y reinstalar el paquete de Microsoft Office.

¡Todo lo mejor!

WinWord.exe Office applications error

Artículos relacionados

Deja un comentario