Corregir SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT error de Firefox

Firefox es uno de los navegadores web más populares y confiables que existen. Pero hay algunos escenarios en los que Firefox no puede abrir un sitio web, mientras que todos los demás navegadores y otras computadoras pueden hacerlo. Este es un error común y fue informado por muchos usuarios. Entonces, si te enfrentaste SEC ERROR OCSP FIRMA NO VÁLIDA CERT error en Firefox, estás en el lugar correcto. Los usuarios han informado que no pueden acceder a algunos servicios de Microsoft como Bing o Outlook debido a este error. Si bien se podía acceder a los mismos servicios desde un navegador diferente al mismo tiempo, si se enfrenta a un problema de este tipo, puede seguir los pasos mencionados en esta publicación para solucionarlo.

SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT

SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT Error de Firefox

El error se traduce aproximadamente como «El certificado que está utilizando para acceder a un sitio web o página web no es válido o se ha invalidado». Es posible que el certificado haya sido correcto en algún momento, pero ahora se ha invalidado. Un término técnico adicional asociado con este proceso será Grapado OCSP.

Citando directamente el Blog de Mozilla:

El grapado OCSP es un mecanismo mediante el cual un sitio puede transmitir información de revocación de certificados a los visitantes de una manera escalable y que preserva la privacidad. La información de revocación es importante porque en cualquier momento después de que se haya emitido un certificado, puede que ya no sea apropiado confiar en él. Por ejemplo, tal vez la CA que emitió el certificado se dé cuenta de que colocó información incorrecta en él. Tal vez los operadores del sitio web pierdan el control de su clave privada o se la roben. De manera más benigna, tal vez el dominio se transfirió a un nuevo propietario.

Ahora sabemos qué es el grapado OCSP, volviendo a nuestro problema. Se enfrenta a este error porque el certificado ha sido revocado o el servidor al que está intentando conectarse no reconoce este certificado. Esto es principalmente un problema con algunos servidores y no con su computadora. El servidor no puede manejar correctamente el grapado OCSP y es por eso que Firefox le está lanzando un error.

Una solución temporal pero no recomendada para este problema sería deshabilitar OCSP Stapling en Firefox. Esta es una solución temporal para acceder al sitio web bloqueado y debe habilitarse nuevamente por su seguridad. Pero antes de hacer esto, intente restablecer su navegador Firefox y borrar todo el caché del navegador antes de deshabilitar el grapado OCSP.

Cómo deshabilitar el grapado OCSP en Firefox

Abra una ventana de Firefox y escriba acerca de: config en la barra de direcciones. Haga clic en Acepto el riesgo.

Busque la configuración: ssl.enable_ocsp_stapling.

Haga doble clic en él y configúrelo en ‘falso’.

Corregir SEC ERROR OCSP INVALID SIGNING CERT error de

Ahora intente abrir el sitio web / página web que le dio este error. Una vez que haya terminado de navegar, se recomienda volver a activar el engrapado OCSP. Garantiza una mayor seguridad y lo protege de algunos posibles ataques.

Otra solución a este problema será intentar usar otro navegador. Puede usar Microsoft Edge o Google Chrome e intentar abrir el mismo sitio web.

Todo esto fue en cómo arreglar SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT en Firefox.

Lo mencionaré de nuevo; esto es un error debido a algunos certificados inválidos / invalidados o servidores defectuosos. Se recomienda no desactivar el Grapado OCSP, pero si desea acceder al sitio web, puede hacerlo temporalmente.

SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT

Otros artículos relacionados

Deja un comentario