Cortana está deshabilitado en Windows 10 – Problema de permisos

Si inicia Cortana y recibe un mensaje que dice: «Cortana está deshabilitado. Para usar Cortana, debe obtener el permiso de su administrador.“, Entonces esta publicación te ayudará a resolverlo. Recuerde, esto es diferente de la situación en la que Cortana se elimina por completo del sistema. Esta situación es en la que no tiene permiso para usar la aplicación en sí.

Cortana está deshabilitado en Windows 10: problema de permisos

Cortana está deshabilitado en Windows 10

Hay dos formas de solucionar este problema:

  1. Deshabilitar y habilitar Cortana
  2. Restablecer Cortana
  3. Reinstale Cortana
  4. Reinstale Cortana desde la cuenta de usuario problemática.

1]Deshabilitar y habilitar Cortana

Si ha desactivado Cortana y luego lo ha activado, es posible que algo haya salido mal con la configuración. Aunque Cortana está disponible, aparece el error de permiso. Sería conveniente que vuelva a realizar la operación y, si eso no resuelve el problema, vuelva a instalarlo. Puede ocurrir si esto se hizo a través de una aplicación de terceros o utilizando los métodos de registro y política.

2]Restablecer Cortana

Vaya a Configuración> Aplicaciones y busque Cortana. Selecciónelo y luego haga clic en Configuración avanzada. Aquí puede optar por restablecer Cortana. Puede solucionar cualquier problema de permisos que pueda tener con Cortana y su cuenta de Windows.

Espero que estos pasos lo ayuden a resolver el error, que dice: «Cortana está deshabilitada. Para usar Cortana, necesita obtener el permiso de su administrador «. Definitivamente necesitará el permiso de un administrador para resolver esto.

3]Reinstale Cortana

Cortana es ahora una aplicación independiente y se puede instalar desde Microsoft Store. Una de las formas más fáciles de solucionar este problema es desinstalar Cortana con la cuenta de administrador y luego reinstalarla. Una vez instalado usando admin, el permiso podría arreglarse.

4]Reinstale Cortana desde la cuenta de usuario problemática

Dado que es una aplicación de Microsoft Store, es posible que desee reinstalar la aplicación desde la cuenta de usuario que tiene el problema. Asegúrese de que el usuario tenga una cuenta de Microsoft; de lo contrario, tendrá que crear uno para que puedan usar Cortana.

Es uno de los problemas más extraños que he visto hasta la fecha, que no tiene una excelente solución. La primera solución funcionó para mí, y falló por completo de mi lado cuando elegí deshabilitar y habilitar Cortana, y no estaba disponible en las cuentas de otros usuarios.

Lectura relacionada: Solución: Cortana no está disponible en Windows 10.

Cortana está deshabilitado en Windows 10: problema de permisos

Otros artículos relacionados

Deja un comentario