Crear punto de restauración del sistema, restaurar la computadora Windows 10

En esta publicación, veremos cómo usar & crear un punto de restauración del sistema, Restaurar la computadora a un buen punto de restauración Y Deshacer los cambios que realiza Restaurar sistema en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7. El sistema operativo Windows creará un punto de restauración del sistema automáticamente de forma predeterminada. Windows también crea un punto de restauración del sistema cuando detecta un cambio importante en su sistema, como cuando está instalando actualizaciones de Windows, controladores o, en ocasiones, software.

Estos puntos de restauración representan un estado almacenado de los archivos del sistema de su computadora y la configuración del registro. Si en algún momento siente la necesidad de deshacer algunos cambios o si su Windows no funciona correctamente, puede restaurar su sistema a un punto de restauración «bueno» anterior.

Restaurar sistema utiliza una función llamada Proteccion del sistema. Es una función de Windows que crea y guarda regularmente información sobre los archivos del sistema de su computadora, la configuración del registro y las versiones anteriores de los archivos. Restaurar sistema afecta los archivos del sistema de Windows, los programas instalados, la configuración del registro, los cambios en los scripts, los archivos por lotes y otros tipos de archivos ejecutables, pero no afecta a los archivos personales.

Crear un punto de restauración del sistema

Como se mencionó, Windows crea puntos de restauración automáticamente. Para crear un punto de restauración del sistema manualmente, abra el Panel de control y escriba Restauración del sistema en el cuadro de búsqueda.

Crear un punto de restauración del sistema

Haga clic en Crea un punto de restauración. los Propiedades del sistema se abrirá la caja.

punto-de-restauración-del-sistema-2

Haga clic en Crear. los Caja de protección del sistema se abrirá y se le pedirá que le dé un nombre.

punto-de-restauración-3

Elegí el nombre – TWC aquí. Haga clic en Crear. El proceso comenzará y tardará menos de un minuto. Mientras tanto, verá un mensaje Creando un punto de restauración.

Crear punto de restauración del sistema en Windows 8

Una vez que se complete el proceso, verá un mensaje El punto de restauración se creó correctamente.

Crear punto de restauración del sistema en Windows 7

Haga clic en Cerrar. Su Punto de restauración del sistema llamado TWC ahora se habrá creado y, si lo desea, en cualquier momento en el futuro, puede restaurar su computadora a este o cualquier otro Punto de restauración del sistema.

Sé que es un proceso bastante largo, pero si lo desea, puede crear un Punto de restauración del sistema rápidamente. ¡Simplemente use nuestro programa gratuito Quick Restore Maker para crear uno con un clic!

Esta publicación le mostrará cómo crear automáticamente un punto de restauración del sistema al inicio.

Restaurar la computadora con Windows usando Restaurar sistema

Si algo sale mal en algún momento y desea restaurar su PC con Windows a un punto «bueno», puede hacerlo de la siguiente manera. En el cuadro Propiedades del sistema, haga clic en Restaurar sistema.

Restaurar la computadora usando Restaurar sistema

Alternativamente, puede abrir el cuadro Ejecutar, escribir rstrui.exe y presione Enter para abrir Restaurar sistema.

run-rstrui

Se abrirá Restaurar sistema.

1 punto de restauración del sistema

Haga clic en Siguiente.

2 Punto de restauración del sistema

Seleccione un Punto de restauración en el que desee restaurar su computadora y haga clic en Siguiente.

3 Punto de restauración del sistema

Revise los detalles y confírmelos. Haga clic en Finalizar.

restaurar-si

Se le pedirá que confirme. Haga clic en Sí. Esto iniciará el proceso.

preparación-restauración

Windows accederá a los archivos relevantes y preparará su computadora para ser restaurada. Luego se reiniciará. Al reiniciar, verá el siguiente mensaje, que confirma que su computadora se ha restaurado correctamente.

Deshacer Restaurar sistema

Si por alguna razón la computadora no se restaura correctamente, es posible que desee ver esta publicación sobre Restaurar sistema que no funciona. Vea esto si descubre que sus puntos de restauración del sistema se eliminaron o se pierden.

Deshacer Restaurar sistema

Si no le gustan los cambios realizados después de restaurar su computadora, puede Deshacer los cambios. Para hacerlo, abra Restaurar sistema> Haga clic en Deshacer Restaurar sistema > Siguiente> Haga su elección y haga clic en Finalizar.

Escaneo de programas afectados

Al hacer clic en el Escaneo de programas afectados , le mostrará los programas y archivos que pueden verse afectados si restaura la computadora usando la restauración del sistema o si deshace la restauración del sistema.

sistema-restaurar-windows-8-1

Si desea administrar los puntos de restauración del sistema de Windows y personalizar sus opciones, puede consultar nuestro Administrador de restauración del sistema gratuito. Con esta utilidad, incluso puede seleccionar una Unidad y cambiar la cantidad máxima de espacio en disco que puede usar, Restaurar sistema puede usar, cambiar el Intervalo de creación del punto de restauración del sistema, cambiar el Tiempo de restauración del punto de vida y más.

Estas publicaciones pueden interesarle:

  1. Cómo crear una imagen del sistema en Windows
  2. Cómo crear una unidad de recuperación del sistema en Windows
  3. Cómo crear un disco de reparación del sistema en Windows.

1612498795 512 Crear punto de restauracion del sistema restaurar la computadora Windows

Te puede interesar

Deja un comentario