Cree una partición nueva, cambie el tamaño y amplíe la partición con la herramienta de administración de discos en Windows 10

Para cualquier trabajo de administración de particiones, hay muchas herramientas gratuitas de terceros disponibles, pero Windows incluye una muy buena Herramienta de administración de discos lo que debería ser suficiente para la mayor parte de su trabajo de administración de discos, como particionar, formatear, fusionar, etc. Similar a Windows 7, la Herramienta de administración de discos incorporada de Windows 10/8 también le permite cambiar el tamaño del disco, crear una partición, etc., si tiene suficiente espacio libre en la unidad del sistema.

Herramienta de administración de discos en Windows 10

Antes de comenzar, le recomendé hacer una copia de seguridad de sus datos en un lugar seguro. A continuación, primero debe acceder a la herramienta Administración de equipos. Entonces, presione Win + X simultáneamente para abrir el menú Power Tasks y de las opciones que se muestran, elija Computer Management ‘.

Computer Management

Esto mostrará Administración de equipos. La sección Administración de equipos es una colección de herramientas administrativas de Windows que puede utilizar para realizar sus tareas de administración de equipos. La opción también aparece en la carpeta Herramientas administrativas del Panel de control.

Disk Management Storage

En Administración de equipos, encontrará la opción Almacenamiento. Debajo, verá ‘Administración de discos’. Haz click en eso. Alternativamente, puede simplemente escribir «partición» en la búsqueda de Configuración y presionar Enter para abrir la Herramienta de administración de discos.

Una vez que haya hecho clic en él, se mostrarán todos los discos con su volumen en la ventana pequeña.

Disk Options

Seleccione un disco para crear uno nuevo. Haz clic derecho sobre él. Verá varias opciones como:

  • Cambiar la letra de la unidad y las rutas
  • Formato
  • Ampliar volumen
  • Reducir volumen
  • Agregar espejo
  • Eliminar volumen

format options1

Leer: Cómo eliminar una partición.

Crear una nueva partición o volumen

Digamos como ejemplo que desea crear un nuevo volumen o partición. Entonces, para hacer esto, primero seleccione ‘Reducir volumen’.

Shrink Volume

Luego, espere un tiempo mientras Windows verifica la cantidad de espacio disponible para Shrink. Ingrese la cantidad de espacio para reducir en MB y presione ‘Reducir’. Una vez que presione el botón, observará que se crea un espacio libre. Mira la captura de pantalla a continuación.

Free Space Created

Ahora, haga clic derecho en el espacio libre creado y elija la primera opción ‘Nuevo volumen simple’.

New Simple Volume

Luego, seleccione la cantidad de espacio que le gustaría asignar al espacio libre y haga clic en ‘Siguiente’.

Select amount of space1

Ahora, asigne una letra de unidad a su partición y pase al siguiente paso haciendo clic en ‘Siguiente’.

Drive Letter

Si desea almacenar datos en esta partición, primero deberá particionarla. Entonces, formatee la partición con NTFS.

Format drive

Una vez que el proceso de formateo se haya completado con éxito, puede ver una nueva partición creada en su Explorador de Windows.

New Drive1

Con esta herramienta de administración de discos incorporada en Windows 10/8/7, puede crear de manera similar una partición, extender una partición, reducir una partición y hacerlo más fácilmente. Vea esta publicación si su opción Extender volumen está atenuada.

Cómo cambiar el tamaño de una partición en Windows usando DiskPart también te puede interesar.

format options1

Te puede interesar

Deja un comentario