¿Cuál es el formato de archivo RTF? ¿Cómo los abres?

En los primeros días de Windows, Microsoft creó un formato llamado Formato de texto enriquecido para que los archivos de Word se puedan abrir en cualquier plataforma. Fue y sigue siendo compatible con muchos editores, lo que les permite editar y leer esos archivos. Un archivo que tiene una extensión, es decir, que termina en «.rtf, ”Es un Archivo RTF. En esta publicación, aprenderemos sobre el formato de archivo RTF y cómo puede abrirlo.

¿Cuál es el formato de archivo RTF?  ¿Cómo los abres?

¿Cuál es el formato de archivo RTF?

El formato RTF se creó para que pueda admitir elementos como imágenes, negrita, cursiva y otros estilos de formato. El Bloc de notas es texto sin formato, mientras que aquellos que quieran enviar archivos con capacidad de formateo similar a Word pueden guardar el archivo en formato RTF y se abrirá en cualquier lugar, es decir, macOS y Linux. Microsoft creó este formato en 1987 para el intercambio de documentos entre plataformas.

Todas las versiones de Windows tienen una aplicación, WordPad, que guarda el archivo en formato RTF de forma predeterminada. Entonces, incluso si no tiene aplicaciones de Office, puede usar WordPad para abrir el archivo RTF. Dicho esto, el formato no es oficialmente compatible con Microsoft y se suspendió en 2008, pero todavía se usa ampliamente.

¿Cómo abrir un archivo RTF?

¿Cuál es el formato de archivo RTF?  ¿Cómo los abres?

Si está en Windows, haga doble clic en el archivo y debería abrirlo instantáneamente en la aplicación WordPad. Como está preinstalado, no necesita instalar nada abierto. Incluso puede abrirlo en la aplicación Office Word si lo establece como predeterminado o elige abrirlo.

Si está utilizando alguna otra plataforma, existe una gran posibilidad de que el editor predeterminado de esa plataforma pueda abrirse. De lo contrario, deberá instalar aplicaciones de terceros.

Por ejemplo, TextEdit en macOS puede abrir el archivo RTF. En Linux, deberá instalar una aplicación de terceros, como LibreOffice, para abrir el archivo RTF.

Aplicaciones que pueden abrir un archivo RTF

Las aplicaciones como LibreOffice, AbiWord, OpenOffice, aplicaciones en línea como Dropbox, OneDrtive y Google Drive le permiten ver el archivo RTF. Entonces, si no puede abrirlo en la computadora, cárguelo en uno de los servicios y estará listo. Incluso para la mayoría de los teléfonos inteligentes, tanto iOS como Android pueden abrir el archivo RTF con un toque.

¿Cómo convertir un archivo RTF a otros formatos?

¿Cuál es el formato de archivo RTF?  ¿Cómo los abres?

Para convertir un archivo RTF, necesitará una aplicación como Microsoft Office en Windows o LibreOffice.

Una vez que abra el archivo, tendrá que guardarlo como un archivo nuevo y luego elegir un nuevo formato de texto que admita el formato RICH. Puede convertir a un archivo DOC o formato de texto OpenDocument y así sucesivamente.

Espero que la publicación haya sido fácil de seguir y que no solo pueda comprender el paradero del formato RTF, sino también abrirlo y convertirlo.

¿Cuál es el formato de archivo RTF?  ¿Cómo los abres?

Artículos relacionados

Deja un comentario