¿Cuál es la diferencia entre formato rápido y formato completo?

Cuando haga clic con el botón derecho en una unidad, verá una opción llamada Formatear. Cuando lo selecciona, se abre una ventana que le permite formatear la unidad. El valor predeterminado es el formato completo. También está disponible una opción para seleccionar Formato rápido. En esta publicación, intentaremos explicar la diferencia entre Formato rápido y formato completo en breve.

Formato rápido vs formato completo

Formato rápido vs formato completo

UNA Formato rápido reconstruirá el sistema de archivos, la etiqueta del volumen y el tamaño del clúster.

UNA Formato completo eliminará los archivos, reconstruirá el sistema de archivos, la etiqueta del volumen, el tamaño del clúster y escaneará la partición en busca de sectores defectuosos. Desde Windows Vista, un formato completo escribe ceros en todos los sectores de datos.

De forma predeterminada en Windows Vista y versiones posteriores, el comando de formato escribe ceros en todo el disco cuando se realiza un formateo completo, dice Microsoft.

Los dispositivos de almacenamiento como HDD y SSD deben tener pistas y sectores para que los datos se puedan escribir en ellos. La dirección de diferentes conjuntos de datos se almacena en la tabla de asignación de archivos. Si crea un nuevo archivo, los dispositivos de almacenamiento lo almacenan en diferentes sectores y escriben su dirección en la tabla de asignación de archivos. Los sistemas operativos necesitan acceso a dichas tablas de asignación de archivos si van a funcionar (leer datos y escribir datos).

Cuando formatea rápidamente una unidad, simplemente elimina la tabla de asignación de archivos y crea una nueva en blanco. Entonces, se eliminan las direcciones de todos los datos en la unidad. Los datos en el disco permanecen mientras la computadora no reescribe otros datos en sus sectores. Eso es. Formato rápido significa eliminar y crear una nueva tabla de asignación de archivos nueva para que la unidad de almacenamiento pueda reutilizarse. Da un aire de frescura, pero los datos antiguos permanecen hasta que se escriben. Si aún no está escrito, las personas pueden averiguar qué se almacenó en él, utilizando una de las herramientas de recuperación de datos.

Al igual que el método de formato rápido, el método de formato completo también elimina y crea una nueva tabla de asignación de archivos nueva. Antes de hacer eso, verifica todos los sectores para ver si hay algún sector defectuoso. Si lo encuentra, anota su dirección para que los datos no se almacenen en ese sector defectuoso.

¿Qué es el formateo de bajo nivel?

La gente suele confundir el formato de bajo nivel con el formato rápido. El formato rápido está destinado a crear una nueva tabla de asignación de archivos. Nada mas. Los fabricantes realizan el formateo de bajo nivel antes de enviar nuevos dispositivos de almacenamiento. El formateo de bajo nivel crea pistas y sectores que luego son utilizados por el formateo rápido y completo.

PD: El término Tabla de asignación de archivos que utilicé en esta publicación no es exactamente el sistema FAT y FAT32. Lo usé como una frase general para que incluso los usuarios novatos puedan entender. Windows 10, 8.1, 8 y 7 usan formato NTFS para almacenar información de archivos.

PROPINA: Si necesita borrar la unidad, utilice software de terceros para borrar los dispositivos de almacenamiento. Hay muchos de ellos en Internet. Algunos de ellos también son gratuitos. De esa manera, estará más seguro al borrar datos.

Formato rápido vs formato completo

Otros artículos relacionados

Deja un comentario