¿Cuál es la longitud máxima de la contraseña en Windows 10?

¿Cuál es la longitud máxima de la contraseña en los sistemas Windows? Esa es una pregunta que puede que se te haya pasado por la cabeza a veces. Esta publicación intenta aclarar la confusión que rodea a las muchas versiones diferentes de artículos relacionados en Internet sobre este tema.

Tener contraseñas seguras es imprescindible y es la primera línea de defensa contra los piratas informáticos. Debe tener una contraseña segura para proteger sus cuentas en línea y sus computadoras con Windows. En términos generales, recomendaría usar contraseñas con una longitud de al menos 10 caracteres, con una combinación de caracteres especiales aleatorios, mayúsculas y alfabetos y números en minúsculas para que la contraseña o la frase de contraseña sean irrompibles. Pero la pregunta que nos preocupa a la mayoría de nosotros es cuál es la longitud máxima de contraseña permitida en Windows 10.

Longitud máxima de la contraseña en Windows 10

longitud máxima de contraseñas en Windows 10

Sistemas operativos más antiguos anteriores a Windows XP

Si bien el artículo se centra en Windows 10, me gustaría tomarme un minuto para hablar sobre los sistemas operativos anteriores. Estos sistemas operativos, MS-DOS, Windows 95 y Windows 98, se crearon en una era en la que la seguridad no se tomaba tan en serio como hoy. ¡Las amenazas y los tiempos eran diferentes entonces! Fue solo con Windows NT, las cosas cambiaron.

Al llegar a una contraseña, en los sistemas operativos más antiguos, dependía de los programas que estaba ejecutando. Las contraseñas de inicio de sesión no podían admitir más de 14 caracteres. Estos también tenían algunas limitaciones. No aceptarían espacios en blanco como caracteres de espacio o un carácter de tabulación. También se prohibieron algunos otros caracteres especiales. Pero aún puede crear contraseñas que sean seguras, utilizando una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y ciertos caracteres especiales.

Si todavía usa Windows 98 o sistemas operativos anteriores por alguna razón, es mejor mantener las contraseñas limitadas a 14 caracteres. En caso de que tenga un la red donde tiene sistemas operativos modernos junto con los más antiguos, el Contraseñas del servidor mejor ser menor o igual que 14 caracteres, o puede tener problemas para iniciar sesión en esos sistemas.

Longitud máxima de la contraseña en Windows 10, Server y otros sistemas operativos modernos

Internamente, Windows representa las contraseñas en cadenas UNICODE de 256 caracteres. Sin embargo, el diálogo de inicio de sesión está limitado a 127 caracteres. Por lo tanto, la contraseña más larga que se puede utilizar para iniciar sesión de forma interactiva en un equipo con Windows es de 127 caracteres. En teoría, los programas como los servicios pueden usar contraseñas más largas, pero deben configurarse mediante programación porque el cuadro de diálogo de cambio de contraseña no permitirá una contraseña de más de 127 caracteres, dice un artículo sobre las preguntas frecuentes sobre contraseñas en TechNet.

Técnicamente, la longitud de las contraseñas puede ser un máximo de 127 caracteres según Microsoft. 127 caracteres significan que puede crear frases fáciles que puede recordar fácilmente y, sin embargo, son contraseñas seguras. Sin embargo, algunas otras consideraciones asociadas con estos sistemas operativos hacen que utilice contraseñas más cortas.

Por ejemplo, si usa un Cuenta de Microsoft para iniciar sesión en su Windows 10 computadora, no se le permiten 127 caracteres. Esto se debe a que las cuentas de Microsoft (Live, Outlook, Hotmail, etc.) tienen una límite máximo de 16 caracteres solamente. Por lo tanto, aunque el cuadro de inicio de sesión de Windows 10 permite 127 caracteres, está obligado a usar una contraseña de máximo 16 caracteres. Yahoo y Google son mejores en este caso que permiten 32 y 200 caracteres respectivamente.

Cuando inicia sesión en su cuenta de Microsoft con una contraseña larga, es posible que vea el siguiente mensaje de error:

Las contraseñas de las cuentas de Microsoft pueden contener hasta 16 caracteres. Si ha estado usando una contraseña que tiene más de 16 caracteres, ingrese los primeros 16.

Esto no significa que su contraseña se haya reducido. Las contraseñas de Windows Live ID siempre se limitaron a 16 caracteres y el proceso de inicio de sesión ignoró los caracteres de contraseña adicionales. Cuando Microsoft cambió «Windows Live ID» a «Cuenta de Microsoft», también actualizaron la página de inicio de sesión para hacerle saber que solo son necesarios los primeros 16 caracteres de su contraseña. Para evitar este mensaje de error en el futuro, solo necesita ingresar los primeros 16 caracteres de su contraseña, dice Microsoft.

los número mínimo de caracteres utilizados en Inicio de sesión de Windows y Cuentas de Microsoft es 8 caracteres y puede incluir todo tipo de caracteres especiales (excepto los caracteres de espacio en blanco, como espacios y tabulaciones, etc.). También puede usar ALT + Numpad para crear caracteres especiales y Windows 10 lo aceptará felizmente.

Diálogo de inicio de sesión y diálogos de restablecimiento de contraseña

Los cuadros de diálogo de inicio de sesión y restablecimiento de contraseña utilizan «elementos de Windows», como cuadros de texto o cuadros combinados que solo pueden mostrar 32 caracteres a la vez. Pero dado que el límite técnico es 127 caracteres, puede continuar escribiendo las contraseñas incluso si alcanza el límite máximo de 32 caracteres de texto y cuadros combinados. El cuadro de texto no se mostrará solo los últimos 32 caracteres, pero puede estar seguro de que los 127 caracteres han sido registrados por el diálogo de inicio de sesión y los diálogos de restablecimiento de contraseña. Simplemente eliminarán los caracteres iniciales y es posible que sienta que la contraseña está truncada a los últimos 32 caracteres, pero ese no es el caso. Como se mencionó anteriormente, se aceptan todos los 127 caracteres, aunque no se muestran en el cuadro de texto debido a sus limitaciones.

Imponer restricciones a las contraseñas

Hablando de contraseñas, es necesario imponer restricciones a las políticas de contraseñas que refuerzan la política de inicio de sesión de Windows y hacen que los usuarios creen contraseñas seguras. Puede usar el Editor de políticas de grupo o el símbolo del sistema para forzar restricciones en la contraseña, como imponer la longitud mínima y máxima de las contraseñas, forzar el uso de caracteres especiales, caducidad de las contraseñas y más.

Conclusión

Para resumir cuál es la longitud máxima de la contraseña en Windows 10 –

  1. La longitud mínima es de 8 caracteres y la máxima de 127 caracteres para una cuenta local.
  2. Si usa una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en su máquina con Windows 10, no puede usar más de 16 caracteres
  3. Si está utilizando sistemas operativos anteriores a NT, limite las contraseñas a 14 caracteres; de lo contrario, tendría problemas de inicio de sesión.

1613771980 211 ¿Cual es la longitud maxima de la contrasena en Windows

Te puede interesar

Deja un comentario