¿Cuál es la última hora del BIOS en el Administrador de tareas de Windows 10?

Cuando lanza el Administrador de tareas y cambia a la Puesta en marcha pestaña, observe que hay una entrada adicional en la parte superior de la Lista de inicio: Última hora de BIOS. En esta publicación, discutiremos cuál es la última hora del BIOS, que se ve en el Administrador de tareas, y si puede reducir o disminuir el tiempo del BIOS. Sin embargo, antes de continuar, debe tener una computadora con firmware UEFI para este trabajo. Si tiene BIOS y ve el tiempo de la última BIOS como cero, entonces no está solo. Hablaremos de eso también.

Hora de la última BIOS

¿Cuál es la última hora del BIOS en el Administrador de tareas?

En esta publicación discutiremos los siguientes temas:

  1. ¿Cuál es la última hora del BIOS?
  2. ¿Cómo se puede comprobar el tiempo de arranque del BIOS?
  3. ¿Por qué la última hora del BIOS es cero o falta?
  4. ¿Puede reducir o disminuir el tiempo de BIOS, si es alto, en Windows 10?

Solo para que sepa que la hora del BIOS no es nueva, solo que no estaba habilitada para todos.

1]¿Cuál es la última hora del BIOS?

Técnicamente, es la cantidad de tiempo que tarda la UEFI (BIOS) en inicializar (POST) el hardware y entregarlo al proceso de arranque para finalmente iniciar Windows Boot. Es la cantidad de tiempo entre presionar el botón de encendido y ver el logotipo de Windows con esos puntos. Cuando presiona el botón de encendido, lo primero que se carga es el UEFI que busca:

  • Si los dispositivos de hardware conectados funcionan bien
  • Averigua dónde se encuentra el dispositivo de inicio y agrupa el dispositivo de inicio según el orden establecido en el BIOS.
  • Tiempo de retardo de arranque rápido y así sucesivamente.

Lo que importa aquí es qué tan rápido es el hardware conectado. Cada componente se tomará su tiempo para inicializarse, y cuanto más tiempo lleve, mayor será el tiempo de la última BIOS. Entonces, por ejemplo, si todos sus dispositivos de almacenamiento son SSD, tomarán menos tiempo en comparación con una configuración híbrida o una configuración HDD pura. Lo mismo se aplica a las tarjetas gráficas, la memoria, etc.

2]¿Cómo se puede comprobar el tiempo de arranque del BIOS?

  1. Presione Ctrl + Shift + Eac para abrir el Administrador de tareas
  2. Cambiar a la pestaña Inicio
  3. A la izquierda, encima de la tabla, que enumera todas las aplicaciones de inicio, debe haber una entrada para la hora del último BIOS junto con el tiempo en segundos.

3]¿Por qué mi última hora de BIOS es cero o falta?

Última BIOS Time Zero Windows

Si ve que la hora de la última BIOS está configurada en cero, no significa que tenga una PC súper potente, que se enciende instantáneamente. Esto sucede en una PC que se ejecuta en BIOS, ya que la última hora de BIOS parece funcionar solo con UEFI. Hay una cosa que puedes probar. Si tiene algo que omita la verificación POST, intente deshabilitarlo. Necesita UEFI con Windows instalado en una unidad particionada GPT para que funcione. Francamente, no es una característica destacada, y estoy seguro de que siempre que cambie su hardware, la tendrá.

3]¿Puede reducir o disminuir el tiempo de la última BIOS, si es alto, en Windows 10?

Si el tiempo le molesta y desea tener el tiempo de BIOS al mínimo, hay una manera de disminuirlo. Estas son sugerencias y pueden ayudar, pero al final, depende del hardware.

  • Si tiene la opción, cambie al modo UEFI.
  • Asegúrese de conectar su unidad, que es el sistema operativo, al primer puerto SATA. Pase lo que pase, la UEFI buscará este lugar primero.
  • Si no es para todo, use SSD para Windows. Tengo un SSD para Windows y ha marcado una gran diferencia en el tiempo de arranque.
  • Configure su unidad de sistema operativo como la primera unidad de arranque. De lo contrario, UEFI dedicará tiempo a sondear los lugares sugeridos del orden de inicio.
  • Deshabilite todo lo que no use en UEFI o BIOS. Dado que se trata de la inicialización del hardware, es mejor deshabilitarlo, si no lo usa.
  • Si su placa base lo admite y tiene SSD, cambie al modo AHCI desde el modo IDE.
  • Habilite Fast Boot y configure Fast Boot delay en cero segundos. El único problema es que saltará muchas comprobaciones realizadas por POST, lo que puede no ser una buena idea.
  • La GPU también tarda en inicializarse, por lo que puede cambiar a la GPU integrada y comprobar la diferencia de tiempo.

Así que prácticamente elimine todo lo que ralentice la inicialización del hardware o habilite o actualice para mejorar la velocidad. Aquí hay una cosa que debe saber. Si cambia de BIOS a UEFI, es posible que no pueda iniciar. Donde BIOS usa MBR, UEFI usa GPT. Algunas placas base basadas en UEFI tienen un método a prueba de fallas. Cada vez que arranca la computadora, verifican si el disco tiene MBR o GPT. Si no encuentra GPT, cambian su modo para admitir MBR. Si su placa base no tiene esta función, debe convertir el disco de MBR a GPT.

Al final, hay una cosa que diré. Si su computadora se inicia en 5-15 segundos, está bien. Last BIOS Time es solo un número y depende de la configuración de su hardware. Puede mejorarlo unos segundos cambiando la configuración del hardware, pero no importará mucho.

Hora de la última BIOS

Te puede interesar

Deja un comentario