¿Cuál es Sedlauncher.exe? ¿Deberías eliminarlo?

Siempre que una computadora se ralentiza o se congela, el primer enfoque debe ser verificar el Administrador de tareas para la utilización del disco y los programas que lo causan. Si Sedlauncher.exe está causando un alto uso del disco en su sistema, lea este artículo.

¿Cuál es Sedlauncher.exe?

El archivo Sedlauncher.exe se envía al sistema junto con la actualización de Windows KB4023057 y su propósito es optimizar la velocidad de los componentes del Servicio de actualización de Windows en el sistema operativo. Sin embargo, muchos usuarios han informado que el proceso asociado con el archivo provoca una alta utilización del disco.

¿Sedlauncher.exe es un virus?

Sedlauncher.exe

El archivo original de Sedlauncher.exe no es un virus; es un archivo del sistema de Windows. Pero los ciberdelincuentes suelen nombrar los virus de manera que se parezcan a los de programas o procesos genuinos para evitar la detección. La ubicación original del archivo está en la siguiente carpeta:

C: Archivos de programa rempl

Para comprobar si el proceso que causa una alta utilización del disco en Windows 10 es un virus, haga clic derecho sobre él y seleccione Abrir localización de archivo. Si la ubicación del archivo es la misma que la del archivo Sedlauncher.exe, está bien. De lo contrario, ejecute un análisis antivirus completo en su sistema.

¿Debe eliminar Sedlauncher.exe o finalizar el proceso en el Administrador de tareas?

Si bien el archivo Sedlauncher.exe es útil para las actualizaciones de Windows, si el proceso asociado con el archivo causa una alta utilización del disco y ralentiza su computadora, intente actualizar Windows a la última versión en caso de que Microsoft haya presionado una solución.

Puede desactivar Sedlauncher.exe desde el Administrador de tareas o desde la ventana del Administrador de servicios.

Los procedimientos son los siguientes:

1]Usando el Administrador de tareas

Puede matar el proceso asociado con el Sedlauncher.exe archivo usando el Administrador de tareas.

Presione CTRL + ALT + SUPR para abrir el Opciones de seguridad ventana. Seleccione Administrador de tareas para abrir la ventana del Administrador de tareas.

Haga clic derecho en el Servicio de reparación de Windows tarea y seleccione Tarea final.

Finalizar la tarea del servicio de reparación de Windows

Esto matará el proceso por un tiempo, sin embargo, el problema puede reaparecer más tarde después de reiniciar el sistema.

2]Uso del Administrador de servicios

Si el Servicio de reparación de Windows se va a deshabilitar de forma permanente, debe hacerlo a través del Administrador de servicios. El procedimiento para hacerlo es el siguiente:

Sin embargo, debe tener en cuenta que sin la corrección de configuración de Windows, es posible que sus actualizaciones no se realicen sin problemas, por lo que no recomendamos que desactive este servicio de forma permanente.

Presione Win + R para abrir la ventana Ejecutar y escriba el comando services.msc. Presione Enter para abrir la ventana del Administrador de servicios.

Desplazarse a Servicio de reparación de Windows, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.

Servicio de reparación de Windows

Cambio Tipo de inicio a Discapacitado.

Finalizar la tarea del servicio de reparación de Windows

Golpear Aplicar y entonces Okay.

Guarde la configuración y reinicie su sistema. El problema debe resolverse.

Inhabilitando

¡Espero que ayude!

Leer siguiente: ¿Qué es Windows Update Medic Service (WaaSMedicSVC)?

Sedlauncher.exe

Te puede interesar

Deja un comentario