¿Cuáles son los diferentes formatos de archivo de fuente?

Sabemos que hay muchos formatos de archivo de fuente diferentes, pero ¿sabe en qué se diferencian y cuál debería elegir? Bueno, esta publicación lo explica todo. Algunos de los formatos más comunes incluyen .TTF, .OTF, .SVG, .WOFF, .WOFF2 y .EOT. Hablemos de todos ellos uno por uno.

formatos de archivo de fuente

Formatos de archivo de fuente

1]TTF (fuente True Type)

Estos son los tipos de fuentes básicos creados por Microsoft y Apple y, por lo tanto, vienen preinstalados con máquinas Windows e iOS. Tiene un solo archivo binario y, por lo tanto, es fácil de administrar. Es el formato más utilizado para archivos de fuentes y todos los navegadores principales lo admiten, pero el único problema con este formato es que las fuentes TTF no están comprimidas y el tamaño del archivo es bastante grande en comparación con los otros formatos.

2]OTF (fuente de tipo abierto)

Puede llamarlo una versión mejorada de TTF. Desarrollado por Microsoft y Adobe, este formato viene con un conjunto ampliado de caracteres y es compatible con múltiples plataformas. Además, contiene los datos de la fuente de la impresora y los datos de la fuente de la pantalla en un solo componente. Puede utilizar OTF tanto en Windows como en Mac. El formato OTF tiene espacio adicional y, por lo tanto, le permite almacenar hasta 65.000 caracteres. Esta función es especialmente útil para los diseñadores.

Leer: Descarga gratuita de fuentes, para logotipos y uso comercial.

3]Fuentes SVG

SVG (Scalable Vector Graphics) además es una nueva versión de OTF. También se denomina fuentes de colores y es útil para los diseñadores que tienden a utilizar fuentes inspiradas en pinceles. Puede utilizar varios colores y transparencias mientras diseña con fuentes SVG. SVG es el único formato de archivo compatible con el iPhone y el iPad que ejecutan Safari versión 4.1 o inferior. SVG, sin embargo, no es bueno para el cuerpo del texto y también carece de sugerencias de fuentes.

4]WOFF (formato de fuente abierto web)

WOFF es básicamente OTF o TTF con metadatos y compresión compatibles con los principales navegadores. Fue creado para vivir en la web. Es el resultado de la colaboración de la Fundación Mozilla, Microsoft y Opera Software. Debido a que las fuentes están comprimidas, se cargan más rápido. Los metadatos permiten la inclusión de datos de licencia dentro del archivo de fuente para abordar problemas de derechos de autor. Es una recomendación del World Wide Web Consortium y es claramente el futuro de los formatos de fuente.

Leer: Cómo instalar fuentes en Windows 10.

5]WOFF2

Obviamente, es la próxima versión de WOFF y viene con una compresión mejorada. WOFF2 es compatible con casi todos los navegadores web populares y los desarrolladores web lo utilizan principalmente. Además, admite las especificaciones de OTF y TTF junto con las colecciones de fuentes y fuentes variables.

6]EOT (formato de archivo OpenType integrado)

Desarrollado por Microsoft, el formato de archivo EOT tiene una estructura única EMBEDDEDFONT que incluye todos los detalles básicos sobre el nombre de la fuente y los caracteres admitidos para que no necesite descomprimir, instalar o desempaquetar la fuente si ya está instalada en su sistema.

Estos fueron algunos de los formatos de archivo de fuentes más utilizados. Háganos saber si desea que agreguemos más en la lista.

formatos de archivo de fuente

Otros artículos relacionados

Deja un comentario