¿Cuáles son los diferentes tipos de tecnologías de Internet de banda ancha FTT (FTTC y FTTH)?

Trabajar y tomar clases desde casa se está convirtiendo en la nueva normalidad, y eso significa que los ciudadanos del mundo deben conectarse con un Proveedor de servicios de Internet (ISP). Ahora, es más fácil decirlo que hacerlo, ya que muchos de ellos utilizan diferentes tecnologías para brindar conectividad a su hogar.

FTTC y FTTH

Hoy vamos a hablar sobre las dos mejores opciones de fibra óptica o FTTx que debe considerar si las opciones están disponibles. Ellos dos FTTC y FTTH, ¿y adivina qué? Son mucho más rápidos y fiables que ADSL.

Bien, echemos un vistazo a las diferencias entre ambos para que comprenda mejor cuál debe elegir a largo plazo.

1]¿Qué es FTTC?

FTTC y FTTH

Si se pregunta qué es FTTC, bueno, significa Fibra al gabinete, lo que debería darle una idea de qué esperar. Verá, la conexión de su ISP con esta tecnología no va directamente a su hogar, sino que los cables de fibra viajan a una estructura grande con apariencia de gabinete en su área.

Los cables de fibra de tecnología se conectan al gabinete de la estación base en los vecindarios, y desde allí, se basa en cables de cobre para brindar una conexión a Internet a hogares o negocios dentro de un rango del gabinete. Ahora, el razonamiento detrás del usuario de cobre tiene mucho que ver con el ahorro de costos.

Debemos señalar que FTTC tiene una característica interesante llamada Gestión dinámica de líneaso DLM para abreviar. Es un sistema automatizado que garantiza conexiones estables, libres de errores y rápidas.

Llevar fibra óptica directamente a los hogares es caro, así que sí, FTTC es la opción más barata de las dos. Además, también se llama FTTN (Fiber To The Node).

2]¿Qué es FTTH?

FTTH

Muy bien, entonces FTTH significa Fibra hasta el hogaro Fibra hasta las instalaciones (FTTP). Lo que tenemos aquí es exactamente lo que dice el nombre. Una conexión de fibra óptica que va desde el ISP directamente a hogares o negocios.

No hay estaciones base ubicadas en barrios similares a FTTC, ni tampoco cables de cobre, lo que nos lleva a hablar de las diferencias que los separan.

Leer: ¿Qué es una red informática? Explicación de diferentes tipos de redes de computadoras.

Diferencia entre las tecnologías FTTC y FTTH

Por lo que hemos escrito anteriormente, está claro que FTTH ofrecerá velocidades más rápidas en comparación con FTTC, y esto se debe a su conexión 100 por ciento de fibra óptica al hogar o negocio. Sin embargo, hace que la instalación sea más costosa, por lo tanto, para muchos usuarios, FTTC probablemente será su primera opción debido a que la instalación es más barata.

Aún así, la gente siempre debe tener en cuenta que FTTC usa cobre para brindar una conexión de Internet a hogares y negocios y, como sabemos, el cobre no es tan confiable. Además, debemos señalar que FTTH se construyó a largo plazo, lo que significa que hay espacio para la expansión, y no podemos decir lo mismo de FTTC.

Tal como está, FTTC está más disponible para los usuarios domésticos, mientras que las empresas se sienten más atraídas por FTTH. Sin embargo, con el tiempo, esperamos que FTTH sea económico hasta el punto en que la mayoría de los consumidores habituales puedan permitirse la instalación del servicio en sus hogares.

Con el trabajo desde casa cada vez más frecuente, esto podría suceder más temprano que tarde, ¿y sabes qué? Eso es bueno.

FTTC

Otros artículos relacionados

Deja un comentario