¿Cuánto vales en línea para empresas como Google y Facebook?

No es un hecho oculto que Google mantiene un registro de todo lo que está haciendo en Internet. Desde sus búsquedas hasta los enlaces en los que hace clic, los sitios web que visita, la dirección IP desde la que inició sesión y otra información personal, todo está disponible con Google. Si alguien quiere «convertirse en usted», sólo tiene que piratear los servidores de Google … ¿No da miedo? Siguiendo a Google, Facebook también ha entrado en el mercado de vender sus datos.

EN VENTA: ¡USTED! Ubicación: Internet! Sus datos están disponibles a través de estos vendedores: Google, Facebook, Twitter, LinkedIn y más. Costo: ¡Desconocido!

¿Alguna vez te has preguntado cuánto vales en línea?

Hablaremos sobre los métodos utilizados para recopilar sus datos, tanto personales como de navegación, que podrían ayudarlo a determinar su valor en línea.

¡Estás siendo rastreado!

Yo los llamo spambots y adbots. Te siguen dondequiera que vayas en Internet. Registran sus actividades:

  • En qué enlaces hace clic,
  • Qué páginas visitas
  • Qué páginas te retienen
  • Qué tipo de páginas te repelen
  • ¿En qué parte de las páginas pasa más tiempo?
  • Qué estás buscando,
  • ¿Desde dónde iniciaste sesión?
  • Cuál es su género,
  • ¿Cuál es tu edad y más?

Quizás se pregunte qué haría Google o cualquier otra empresa con los datos que recopila. ¿Por qué una empresa gastaría tiempo y dinero en rastrear sus actividades en línea? Bien, existen algunos de los llamados programas de mejora del cliente que le permiten optar por no ser monitoreado. Estos son generalmente los que obtiene al instalar cualquier software que dice «Ayúdenos a mejorar enviándonos estadísticas de uso anónimas …» Un ejemplo es la imagen a continuación.

Cuanto vales en linea para empresas como Google y Facebook

Desmarcar estas casillas da una sensación de satisfacción: Google o cualquier otra compañía ya no lo rastrea. Pero eso es una ilusión: te están rastreando. Está siendo rastreado no solo por motores de búsqueda y sitios de redes sociales, sino también por diferentes agencias de publicidad en línea y compañías de terceros.

¿Qué sucede con los datos relacionados con usted?

Google, Facebook y otros como ellos dicen que rastrearlo les ayuda a proporcionarle anuncios más específicos. Lo mismo se aplica a otros sitios de redes sociales. ¿Alguna vez se preguntó por qué Twitter le muestra tweets promocionados sobre temas que le interesan? ¿Notaste que LinkedIn te muestra material relevante para tus actividades en Internet? No estoy siendo escéptico. Esta es la verdad.

Y es por eso que Internet Explorer tiene una lista de Protección de seguimiento en Internet Explorer (TPL). Estas listas ayudan a evitar el seguimiento de sus actividades cuando está en línea. Debe instalar estos TPL manualmente. Recomendaría agregar los de Abine.

Cómo proteger la privacidad en Chrome y Firefox

Si bien Internet Explorer tiene los TPL, existen otras extensiones para Chrome y Firefox. La mayoría de estas extensiones están desarrolladas por las mismas empresas y están personalizadas para Chrome, Firefox e incluso para otros navegadores como Safari y Opera. Lista fácil es una de esas empresas. Abine también tiene extensiones para Chrome. No estoy seguro si tiene alguno para Firefox, Opera y Safari ya que no uso estos navegadores. Utilizo una extensión de Abine para la protección de rastreo en Chrome. Vea la captura de pantalla de lo que muestra la extensión cuando visito el sitio web de Microsoft.

1606291777 319 ¿Cuanto vales en linea para empresas como Google y Facebook

¿Cómo recopilan datos los sitios web?

Este es un tema tan complejo que se puede escribir un artículo de investigación sobre él. Para resumirlo, la mayoría de los sitios web tienen mini códigos que colocan en el sitio para diferentes propósitos, no esencialmente para rastrearlo.

Por ejemplo, si un sitio web contiene botones para compartir, los botones recopilan información sobre todo lo que está compartiendo desde ese sitio web. El propietario del sitio web puede tener conocimiento o no de la transferencia de datos a terceros. En algunos casos, hay códigos que vigilan lo que está haciendo en el sitio web y, cuando navega, adónde va y cómo (haciendo clic en un enlace o escribiendo una URL en el navegador). Estas empresas recopilan datos sobre usted y los venden a diferentes empresas de publicidad en línea que luego utilizan esos datos para proporcionarle anuncios personalizados. Y dado que está buscando material similar, es más probable que se enamore de los anuncios que le presentan.

La red es enorme y está presente en Internet. De hecho, Internet no puede funcionar correctamente sin estos fragmentos y botones para compartir. Si tiene un sitio web, querrá colocar botones para compartir para que las personas puedan compartir sus publicaciones fácilmente. Es un asunto diferente que estos botones también almacenan datos sobre todo lo que está compartiendo. Como dije antes, el proceso es complejo y no puedo imaginar cómo funciona. Todo lo que pude comprender es que usted, como cliente, es una identificación. Todos los datos relacionados con su uso de Internet se agrupan bajo ese ID. Luego, estos datos se venden o se utilizan para obtener beneficios.

¿Cuánto vales en línea?

Reformularía la pregunta anterior en cuanto a cuánto ganan Google y otros al usar sus datos de uso de Internet. No hay una cifra definida, pero los expertos dicen que puede ser cualquier cosa entre 7 centavos a pocos dólares anualmente. Cuanto más utilice Internet, mayor será su valor. Y en caso de que parezca una cantidad muy pequeña, trate de imaginar cuántas personas usan Internet diariamente o incluso mensualmente. Con base en esa estimación, puede intentar calcular cuánto ganan Google y otros mediante la recopilación y el uso de sus datos.

Si está preocupado ahora, existen varias herramientas gratuitas para corregir y evitar la recopilación de datos

¿Cuánto vales en línea para las empresas?

Contenido relacionado

Deja un comentario