¿Debería utilizar estos navegadores web basados ​​en Mozilla Firefox?

Mozilla Firefox es uno de los mejores navegadores web disponibles en la web hoy en día, y también es de código abierto. Debido a esto, cualquier persona con las habilidades necesarias puede modificar el código fuente para crear una bifurcación de Firefox, que es esencialmente su propio navegador web.

Usar horquillas de Firefox

Las mejores bifurcaciones de Firefox disponibles en este momento son Basilisk, Waterfox y Pale Moon. Sin embargo, por razones de seguridad, muchos, en este momento, recomiendan no utilizar nunca estas alternativas. En este artículo, haremos todo lo posible para explicar por qué tiene sentido seguir con la versión original de Firefox.

1]Pale Moon se basa en el antiguo código de Mozilla Firefox.

Deberia utilizar estos navegadores web basados ​​en Mozilla

Bien, la razón principal para mantenerse alejado de Pale Moon es el hecho de que se basa en el antiguo código de Mozilla Firefox. Cuando se trata del motor de renderizado, Pale Moon usa «Goanna» sobre Gecko, lo cual es un problema.

El problema es que Goanna es una bifurcación de Gecko que no sigue el mismo camino. Puede que le resulte agradable, pero afecta la calidad del navegador web. Por ejemplo, si desea ver contenido DRM, esto no será posible en Pale Moon.

En términos de seguridad, bueno, aquí es donde Pale Moon se queda corto una vez más. Verá, carece de soporte para funciones de sandboxing multiproceso que están disponibles en Firefox Quantum. Esto no es compatible con el código anterior, lo que significa que Pale Moon será siempre menos seguro que la versión original de Firefox.

2]Basilisk no admite funciones multiproceso

1607079678 333 ¿Deberia utilizar estos navegadores web basados ​​en Mozilla

Cuando se trata de Basilisk, podemos decir con certeza que fue desarrollado y mantenido por la misma persona que crea Pale Moon. La gran diferencia aquí es el hecho de que se basa en el código Firefox más nuevo. Pero a pesar de todo eso, todavía no admite funciones multiproceso.

Dado que este navegador se basa en el código anterior a Quantum Firefox, puede haber problemas de seguridad sin que el usuario lo sepa, en cuyo caso, sugerimos mantener la distancia hasta que el desarrollador resuelva este problema de una vez por todas, si es que alguna vez lo hace.

3]Waterfox tarda demasiado en publicar actualizaciones de seguridad.

Las bifurcaciones de Firefox disponibles en este momento son Basilisk, Waterfox y Pale Moon

Cuando se trata de popularidad, Waterfox, en muchos sentidos, es probablemente la más popular de todas las bifurcaciones de Mozilla Firefox. Se generalizó durante una época en la que Mozilla solo ofrecía un navegador web de 32 bits, mientras que Waterfox era de 64 bits.

Dado que Firefox ahora ofrece una versión de 64 bits para cualquiera que esté ejecutando la versión de 64 bits de Windows 10, entonces hay pocas razones para aprovechar lo que Waterfox tiene para ofrecer. Sin mencionar que la mayoría, si no todas, de las funciones que Waterfox puso sobre la mesa están disponibles en Firefox.

Lo único que puede resultarle agradable es el hecho de que Waterfox desactiva tanto Pocket como el envío de datos de telemetría a Mozilla. ¿Pero adivina que? Si realmente quiere deshacerse de Pocket en Firefox, puede hacerlo. En términos de apagar la telemetría, esto también puede hacerlo usted mismo con relativa facilidad.

Ahora, si revisa las notas de la versión de Waterfox, verá que el desarrollador tarda demasiado en lanzar actualizaciones de seguridad, y eso no es bueno para quienes usan la web de forma regular.

En general, estos tres navegadores web no son malos, pero en su mayor parte, se basan en el código antiguo de Firefox y, como tal, no se puede confiar en lo que respecta a la seguridad.

Las bifurcaciones de Firefox disponibles en este momento son Basilisk, Waterfox y Pale Moon

Otros artículos relacionados

Deja un comentario