¿Debo dormir, hibernar o apagar la PC con Windows por la noche?

¡Una pregunta que tiene la mayoría de las personas conscientes de la energía! ¿Debo hibernar o apagar mi PC con Windows por la noche? ¿Cual es mejor? En este artículo, exploramos ambas opciones y luego usted puede decidir por sí mismo.

Suspensión, hibernación, apagado de la PC

¿Cuándo dormir, hibernar o apagar la PC?

Si es un usuario de Windows, Microsoft sugiere que configure su PC para «hibernar» durante la noche. «Hibernar» apaga su monitor a aproximadamente 5 vatios de energía y su PC a 2,3 vatios, prácticamente lo mismo que apagar su PC (su monitor usa cero vatios cuando está apagado. De cualquier manera, ahorrará hasta $ 90 al año en costos de energía en comparación con una PC que se deja encendida con un protector de pantalla 3D en funcionamiento.

Si utilizó la función de «hibernación» de Windows XP (y versiones anteriores, incluidas Windows 2000 y Windows Me), o incluso la función de «suspensión» de la mayoría de los nuevos modelos de Dell y otros modelos de PC, realmente no importó mucho, si apagaba o hibernado.

Incluso la gente de Energy Star está de acuerdo en que ahorras casi tanta energía como cuando apagas tu computadora por la noche (menos desenchufarla). Y no tendrá que soportar un largo proceso de «reinicio» a la mañana siguiente; su computadora debería «despertarse» en 30 segundos o menos.

Aquellos en Energy Star todavía prefieren que apague su computadora por la noche, para un máximo ahorro de energía. “Nos preocupamos por el ahorro de energía, y cuando apaga la computadora por la noche, ahorra la mayor cantidad de energía”, dice Craig Hershberg, gerente de programas de equipos de oficina y electrónica de consumo. «Cada poquito ayuda. Todo suma «.

Leer: Diferencia entre suspensión, suspensión híbrida e hibernación.

Cuándo usar Sleep Windows 10 PC

Use Sleep si planea permanecer alejado de su PC y tal vez no trabajar durante un par de minutos u horas. Esto usa muy poca energía, su PC se inicia más rápido y regresa instantáneamente a donde lo dejó. En equipos de escritorio, puede utilizar la opción de suspensión en su lugar, en las últimas PC que tienen una función de suspensión híbrida. Es una combinación de sueño e hibernación; coloca todos los documentos y programas abiertos en la memoria y en su disco duro y luego pone su computadora en un estado de bajo consumo de energía para que pueda reanudar rápidamente su trabajo.

Cuándo usar Hibernate Windows 10 PC

Use Hibernate durante la noche y cuando planee trabajar nuevamente a la mañana siguiente. Hibernate usa menos energía que la suspensión y cuando enciendes la computadora portátil nuevamente, vuelves a donde lo dejaste rápidamente.

Cuándo apagar una PC con Windows 10

Use Apagar por la noche si no planea usar la PC durante los próximos 1 o más días. Apagar la PC una vez a la semana siempre es una buena idea.

Sin embargo, aquí hay algunos «mitos» de los consumidores que vale la pena abordar:

  • Apagar su PC consume más energía que dejarla encendida. No es verdad. El pequeño aumento de energía que usa al encenderlo, que varía según la marca y el modelo de PC, sigue siendo mucho menor que la cantidad que usa para mantenerlo encendido durante períodos prolongados.
  • Encender y apagar su PC lo desgasta. Hace una década, había algo en esto, pero hoy no, dicen Hershberg y otros. Solía ​​ser que los discos duros de las PC no aparcaban automáticamente la cabeza cuando se apagaban, y que los ciclos frecuentes de encendido / apagado podían dañar los discos duros. Las PC de hoy en día están diseñadas para manejar 40,000 ciclos de encendido / apagado antes de una falla, y ese es un número que probablemente no alcanzará durante la vida útil de la computadora de cinco a siete años.
    Los protectores de pantalla ahorran energía. No es verdad. Los protectores de pantalla, como mínimo, pueden usar 42 vatios; aquellos con gráficos 3-D pueden consumir hasta 114,5 vatios. Es absolutamente incorrecto pensar que un protector de pantalla ahorrará energía.
  • Su computadora no consume energía cuando está «apagada». Eso es cierto solo si está desenchufado. De lo contrario, la PC utiliza «potencia de pulgas», o aproximadamente 2,3 vatios, para mantener la conectividad de la red de área local, entre otras cosas. En el modo de «hibernación», su PC utiliza los mismos 2,3 vatios; en el modo de «suspensión», su PC utiliza aproximadamente 3,1 vatios. Los monitores usan energía cero cuando están apagados.

¿Qué haces normalmente? Por lo general, hiberno todos los días, pero procuro apagar los fines de semana o cuando estoy seguro de que no voy a usar mi PC al día siguiente.

Suspensión, hibernación, apagado de la PC

Te puede interesar

Deja un comentario