Desactive la configuración de Integridad de la memoria si Windows no puede cargar un controlador

La integridad de la memoria es una función de seguridad de Windows que garantiza que cualquier código que se ejecute en el nivel del kernel de Windows sea confiable. La función utiliza virtualización de hardware e Hyper-V para proteger el kernel de la inyección y ejecución de código malicioso o no verificado. Los controladores están diseñados específicamente para ejecutarse en el nivel de kernel para que el sistema operativo pueda comunicarse con el hardware. Si recibe un error: este dispositivo no funciona porque Windows no puede cargar los controladores necesarios para este dispositivo, significa que el controlador ahora permite que se cargue en su dispositivo. En esta publicación, compartiremos métodos alternativos para resolver el problema.

Desactivar el aislamiento del núcleo de integridad de la memoria Seguridad de Windows

Desactive la configuración de Integridad de la memoria si Windows no puede cargar un controlador

Si su dispositivo Windows 10 no funciona correctamente, porque Windows no puede cargar los controladores necesarios para el dispositivo, desactive la Integración de memoria de la siguiente manera y consulte:

  1. Vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Seguridad de Windows. Haga clic para iniciarlo.
  2. Haga clic en el menú de hamburguesas en la parte superior izquierda y luego haga clic en Seguridad del dispositivo.
  3. Debajo Aislamiento del núcleo, Seleccione Detalles del aislamiento del núcleo.
  4. Desactiva la integridad de la memoria.
  5. Deberá reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto.

Cuando deshabilita el aislamiento del núcleo y la integridad de la memoria, no se verifica la integridad, especialmente cuando Windows arranca y carga los controladores. Si bien puede seguir usando sin abordar el problema del controlador, mientras lo usa, lo hará; descubra que algunas de las funciones ya no funcionan. Puede que no cree un problema, pero en algunos casos, el resultado puede ser grave.

Hay otras dos formas de resolver este problema. Código de error del Administrador de dispositivos. La primera es instalar un controlador alternativo o actualizado del OEM, ya que el controlador actual puede estar desactualizado o no es compatible. El segundo método es instalar un controlador genérico.

  • Instale un controlador alternativo o actualizado del OEM: El controlador que está utilizando actualmente puede estar desactualizado o tiene una vulnerabilidad debido a la cual Windows no carga el controlador. Si Windows Update no puede encontrar un controlador adecuado para usted, debe comunicarse con el OEM para obtener el controlador más reciente.
  • Instale un controlador genérico: Microsoft ofrece controladores genéricos para cualquier hardware. Se asegurará de que pueda utilizar el dispositivo, pero con una funcionalidad limitada. Es una mejor alternativa que desactivar las comprobaciones de integridad. Así es como puede instalar el controlador genérico.

Espero que la publicación haya sido fácil de seguir y que desactivar la integridad de la memoria te haya ayudado a cargar el controlador.

Desactivar el aislamiento del núcleo de integridad de la memoria Seguridad de Windows

Te puede interesar

Deja un comentario