Descargue, instale y use Google Meet en PC (Windows y Mac)

descarga de google-meet-para-pc-windows-macReunión de Google es una aplicación de videoconferencia gratuita, que también es un producto de la plataforma G-suite. Google Meet es nuevo y una actualización del Hangout de Google que la mayoría de la gente conoce.

Google Meet ha llegado en el momento perfecto en el que el mundo de las conferencias se estremece. Durante esta pandemia de Covid-19, cuando el distanciamiento social está a la orden del día, tener una conferencia virtual es la única opción que pueden tener las personas.

Sin embargo, tener conferencias virtuales no es algo nuevo y la gente siempre ha usado Internet para comunicarse. Hay muchas plataformas que uno puede usar para iniciar o unirse a una conferencia, pero hoy vamos a discutir más sobre esta aplicación de reuniones de Google y ver qué tiene reservado para reuniones y conferencias virtuales.

Revisión de Google Meet

Meet es una herramienta de videoconferencia popular, accesible y asequible que las empresas pueden utilizar para llevar a cabo sus conferencias. La herramienta está disponible para ambos Androide y dispositivos iOS. Con Google Meet, puede invitar hasta 250 personas, según el plan que elija.

google-meet-review

Si desea unirse a una reunión o iniciar una usando la plataforma de reuniones, también puede considerar usar la extensión de Chrome, que también es tan efectiva. Si va a iniciar una reunión o unirse a ella con un teléfono, puede hacerlo descargando la aplicación desde Google Play o dispositivos iOS.

La mayoría de las veces, a las personas que usan Gmail como su medio de comunicación común, les encantará Google Meet porque está ubicado justo en la parte superior de Google Hangout. Si ha utilizado Hangout en el pasado y funcionó muy bien con él, Google Meet no le molestará.

El diseño intuitivo y las excelentes funciones son lo que hace que la aplicación gane mucha popularidad entre los usuarios de Android. Actualmente, puede confundirse con el hecho de que existe el chat de Google Hangout y Google Hangout Meet. La diferencia entre Chat y Meet es que Meet permite más personas que Chat.

Funciones de Google Meet

Meet de Google está repleto de características excelentes y competitivas. Estas funciones están diseñadas para destacar y competir con los competidores de Google Meet. Algunas de las características más destacadas incluyen la herramienta de conferencias, las funciones de chat y la integración de la aplicación con otras aplicaciones de Google.

Google Meet tiene una interfaz impecable que garantiza que su experiencia de conferencia también sea fluida. Con un solo enlace enviado a los participantes de su conferencia, puede unirse a una reunión o crear una conferencia de hasta 250 personas. La interfaz también es muy ligera y fácil de usar, por lo que todo lo que necesita es crear una reunión y enviar el enlace al participante. No tiene que preocuparse si los participantes tienen las cuentas o los complementos adecuados.

Meet también tiene una variedad de funciones de chat que le permiten tener una experiencia de chat fluida con sus amigos y familiares. Hay una función de votación en vivo que le permitirá a usted y a otros participantes participar en un ejercicio de toma de decisiones en vivo. Las funciones de chat también incluyen funciones basadas en texto e incluso para compartir archivos. Aquí puede enviar sus mensajes como mensajes de texto o archivos.

Meet también se sincroniza con G-suite muy bien para que la colaboración también sea fluida. Por ejemplo, si su empresa depende en gran medida de las conferencias frecuentes, los calendarios de Google y los documentos de Google pueden ser de gran ayuda.

Con Meet puede unirse a reuniones y conferencias sobre la marcha. La plataforma está diseñada para funcionar también en dispositivos Android e iOS. Para que pueda descargar la aplicación de Google Meet en su teléfono y unirse a cualquier reunión desde su dispositivo móvil. La edición empresarial de G-suites le permitirá tener un número de teléfono para marcar e ingresar o llamar a alguien para una reunión. Con este número de acceso telefónico, cualquiera puede unirse a una reunión incluso sin WIFI o Internet.

Estas son las características clave que permiten que Google Meet proporcione reuniones de conferencia y chats impecables. Con estas funciones, Meet puede permitir que cualquier persona acceda a las reuniones con o sin Internet.

Configuración de Google Meet

Una vez que se haya dedicado al plan de servicio de Google Meet, configurarlo es una tarea fácil. Meet tiene una extensión de Chrome que puede usar en su navegador para unirse a una reunión, ya sea en su computadora portátil o en su teléfono móvil. También existe la opción de navegador donde puede ingresar a una reunión directamente desde su navegador.

configuración-de-google-meet-online

Google Meet también tiene una aplicación dedicada para usuarios de iOS y Android, donde puede descargar la aplicación y unirse a la reunión usando esta aplicación. Si está organizando una reunión o conferencia, solo necesitará crear una fecha con el calendario de Google y luego enviar un enlace a los participantes.

Una vez que el participante obtiene el enlace, hará clic en el enlace y luego en para unirse a la reunión. Si sus participantes no pueden usar WIFI o Internet, también puede enviarles un número de marcación y luego puede marcar el número y unirse a la reunión o conferencia.

Interfaz de Google Meet

En relación con la mayoría de las herramientas de G-suite, la interfaz de Google Meets es atractiva e intuitiva. Con esta interfaz, a nadie le resultará difícil de usar. Por ejemplo, los comandos están claramente etiquetados y esto facilita el inicio de conversaciones. La interfaz también es pequeña y mínima para que no se confunda dentro de la plataforma.

comenzando-google-meet-video-conference

Por ejemplo, cuando inicia sesión en la pantalla de inicio de la plataforma, hay instrucciones claras sobre si debe iniciar una nueva reunión o ingresar a una existente. Si va a unirse a uno existente, se le pedirá que ingrese un código o un enlace para que pueda abrir una reunión o conferencia existente.

Como la mayoría de las herramientas de G-suite, Google Meet está diseñado para mejorar la experiencia del usuario, lo que hace que la experiencia del usuario sea completamente fluida.

Cuando se habla del rendimiento de la plataforma. La plataforma puede manejar una gran cantidad de participantes sin ningún problema. Hay una función de pantalla compartida en la que puede compartir la pantalla con varios participantes. La calidad de la imagen también es excelente, clara y concisa.

Precios de Google Meet

Como mencionamos anteriormente, Meet es parte de G-suite y, como sabemos, G-suite es económico, a diferencia de la mayoría de las plataformas de conferencias virtuales individuales. A continuación, analizaremos los diferentes niveles de precios de Meet, entre los que puede elegir.

Básico

Costo: $ 6 al mes

Programas: Gmail, aplicaciones de correo electrónico, conferencias de reuniones, documentos de Google, hojas de cálculo y presentaciones, mensajes de equipo seguros, compartir calendarios, notas compartidas y también involucrar a los empleados.

Conoce a los participantes: 100

Almacenamiento en la nube: 30 GB

Apoyo: 24/7 por correo electrónico, teléfono o mensaje de texto.

Negocio

Costo: $ 12 mensuales

Programas: todas las aplicaciones básicas y una función de búsqueda en Gsuite como función adicional.

Conoce a los participantes: 150

Almacenamiento en la nube: ilimitado si hay cinco o menos usuarios.

Apoyo: 24/7 por correo electrónico, teléfono o mensaje de texto

Empresa

Costo: $ 25 por mes

Programas: todo el negocio y una función de seguridad adicional

Conoce a los participantes: 250

Espacio en la nube: ilimitado si hay menos de cinco usuarios

Apoyo: 24/7 a través de correo electrónico, teléfono o mensaje de texto.

Cómo descargar la aplicación de Google Meet para PC

Google meet es una aplicación para teléfonos inteligentes donde puede descargarla desde Google Play o App Store. Como es posible que sepamos, muchas aplicaciones de teléfonos inteligentes no se pueden descargar directamente a su teléfono ya que no tienen versiones para PC.

Afortunadamente, con la introducción de emuladores de Android en Internet, ahora se puede descargar cualquier aplicación de Android en su PC. Hay muchos emuladores que puede usar para descargar la aplicación Google Meet en su PC. Vamos a marcar la diferencia entre descargar la aplicación usando el emulador Memu y Bluestacks.

Usando el emulador Bluestacks:

1. Descargue e instale Bluestacks.
2. Abra Bluestcaks en su PC e inicie sesión en su cuenta de Google Play.
3. Busque la aplicación Google Meet.
4. Haga clic en instalar.

Usando el emulador MEmu:

1. Descarga MEmu en tu PC.
2. Abra el emulador.
3. Descarga Google Meet APK de APKpure.
4. En MEmu, haga clic en la pestaña APK.
5. Haga clic en el APK de Google Meet descargado.

Ambos emuladores de Android son eficaces para garantizar que haya descargado la aplicación en su PC. Sin embargo, Bluestacks tiende a ser más fácil y no es necesario que primero descargues el APK de una aplicación. Por otro lado, MEmu también es bueno ya que puede descargar el APK. Si conoce bien los APK, puede abrir el APK y personalizar cualquier aplicación.

Pros

  • Programas adicionales
  • Acceso completo a los programas de G-suite
  • Los usuarios de G-suite no tienen que pagar por una herramienta de conferencia adicional.
  • Barato.
  • Tiene una interfaz fácil de usar. Conveniente para todos.

Contras

  • No hay versión para PC para la aplicación, debe usar un emulador para acceder a ella en la PC.
  • Puede causar retrasos a las personas que no están familiarizadas con Google Meet.
  • Meet no tiene funciones adicionales como una encuesta en vivo o herramientas de pizarra como la mayoría de las plataformas de conferencias.
  • Tienes que tener una cuenta de Gmail. Es una desventaja porque algunas personas pueden tener otros correos electrónicos de diferentes proveedores de servicios.

Veredicto final

Google Meet es una excelente herramienta de conferencias y no tiene que hurgar en su bolsillo para acceder a ella. También es popular, por lo que no tendrá problemas para tener que enseñarle a la gente. La herramienta es eficaz y funcionará bien para las empresas que actualmente trabajan en casa debido a la pandemia de coronavirus.

Cómo utilizar la aplicación Google Duo en su PC (Guía paso a paso)

Te puede interesar

Deja un comentario