Descargue, instale y use MEmu Android Emulator en PC (Windows y Mac)

descargar-instalar-usar-memu-android-emulator-pcDisfrute de juegos y otras aplicaciones de Android en su PC con el emulador de Android MEmu

Los teléfonos inteligentes han sido una parte integral de nuestras vidas desde los inicios del siglo XXI. Estos días se han vuelto tan importantes que no podemos imaginar nuestra vida sin ellos. El uso de teléfonos inteligentes ha sido tanto que la mayoría de nosotros revisamos nuestros teléfonos primero por la mañana.

Además de simplemente llamar, hay muchos usos que tiene un teléfono inteligente. Y hay algunas aplicaciones brillantes en las tiendas de aplicaciones que forman parte del teléfono inteligente. Estas aplicaciones son útiles para realizar diversas actividades de la vida diaria. Las aplicaciones que están disponibles para un teléfono inteligente son útiles para la seguridad, las ilustraciones, los juegos y muchas otras cosas.

No siempre es posible que todos estén en un teléfono inteligente todo el tiempo. Por ejemplo, imagínese haciendo dibujos en el teléfono inteligente con una pantalla pequeña. Puede parecer genial al principio, pero después se cansa. Esto se debe a que el tamaño de la pantalla es pequeño. Y no se puede navegar correctamente en una pantalla pequeña. Para solucionar este problema, es mejor ejecutar la aplicación en una pantalla grande. Por ejemplo, una computadora de escritorio o una computadora portátil.

Ahora, para ejecutar aplicaciones de Android en su PC, necesita un tipo especial de software. El nombre de dicho software es el emulador de Android. Internet está lleno de varios emuladores de Android, pero no todos son iguales. Cada emulador tiene sus pros y sus contras. Uno de estos emuladores es el emulador MEmu de Android.

En este artículo estudiaremos todos y cada uno de los aspectos relacionados con el emulador de Android MEmu.

Una breve revisión del emulador de Android MEmu

El emulador de Android MEmu tiene algunas características bastante impresionantes que son mucho mejores que algunos de los mejores emuladores del mercado, como BlueStacks. Por otro lado, su reciente lanzamiento ha comprado algunas actualizaciones importantes que son mucho mejores que la anterior.

memu-android-emulator-performance

Además, el emulador es nuevo en el mercado. Lo hace más exigente que los demás. Algunas de las características brillantes del emulador de Android MEmu son:

Escritorio hermoso y elegante

Una de las mejores cosas que atraen al usuario es la interfaz del emulador. Y el emulador de Android MEmu hace un trabajo maravilloso con él. La interfaz de escritorio del emulador MEmu tiene todos los elementos necesarios que requiere un usuario. La aplicación PlayStore está preinstalada en el emulador con varias opciones de menú en el costado de la ventana del emulador. La versión de Android que viene con el emulador es Android KitKat 4.4.4, que es bastante antigua ahora, exactamente tres años. Pero, no hay necesidad de preocuparse por nada en eso. Tiene la opción de actualizarlo a la versión 5.1.1 de lollipop.

Asignación de palabras clave

Esta es la característica que resulta útil cuando juegas en el emulador. Puede asignar fácilmente las teclas de su teclado o joystick según sus preferencias. Esto le facilita jugar juegos y obtener la mejor experiencia del emulador.

Facilidad de configuración

A diferencia de los otros emuladores, MEmu ofrece a los usuarios varios parámetros para ajustar para un rendimiento mejorado. Los parámetros que se pueden ajustar en el emulador MEmu de Android son la cantidad de núcleos de la CPU, la memoria de la máquina que estás usando, la resolución de la pantalla, los gráficos y muchos más. También puede ajustar la posición de las ventanas, la posición de la barra de navegación y el idioma del emulador según sus preferencias. Todas estas modificaciones que el emulador ofrece al usuario para hacer que ayuden a mejorar el rendimiento del emulador. Además, debe tener mucho cuidado al realizar estos cambios, ya que también pueden degradar el rendimiento de su emulador.

Fácil intercambio de archivos

Un emulador es de nueva utilidad si no se pueden compartir archivos a través de él. Y afortunadamente, el emulador MEmu de Android tiene todo lo que necesita para permitir el proceso de intercambio de archivos entre un dispositivo Android y Windows. No hay ninguna restricción sobre los tipos de archivos que se pueden compartir en el emulador de Android. Puede transferir videos, audios, imágenes, documentos y archivos de otros formatos. Esta es la razón por la que Windows y el emulador tienen cuatro carpetas compartidas. Los nombres de estas carpetas son Música, Vídeos, Imágenes y Descargas.

Instalación de APK con un clic

Esta es una de las mejores características del emulador de Android MEmu. La instalación del archivo apk de una aplicación en otros emuladores puede ser difícil. Pero en el caso de MEmu, puedes hacerlo de una forma más fácil y cómoda. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón apk en el lado derecho de la interfaz del emulador. Encuentra el apk de la aplicación o el juego que deseas instalar y dale algo de tiempo. La instalación puede llevar algún tiempo, pero no dejará de funcionar después. El emulador ejecutará todos los juegos de gráficos pesados ​​y altos con facilidad siempre que la configuración de su computadora portátil sea buena. Puedes disfrutar de juegos como PUBG, Subway Surfers, Clash of Clans y otros.

Pasando los datos sensoriales

El mejor uso del emulador de Android es el paso de los datos sensoriales del dispositivo Android al emulador de PC. Por ejemplo, los datos del acelerómetro del teléfono móvil se pueden transmitir a la máquina, lo que resulta de gran utilidad al jugar juegos de carreras como Need for Speed ​​o Asphalt.

Leer también: Nox App Player: descarga gratuita para Windows y Mac

¿Cuáles son las reseñas de los usuarios sobre el emulador de Android MEmu?

Las reseñas de los usuarios de los emuladores de Android MEmu son mixtas. A algunas personas les gusta, mientras que algunos de los usuarios no están satisfechos con sus funciones. Esto puede impedirle instalar el software, pero también es muy importante tener en cuenta que el software es nuevo en el mercado. Por lo tanto, las futuras actualizaciones del software sacarán lo mejor de él. En total, el software tiene muchos potenciales que debe descubrir al usarlo.

Requisitos del sistema para instalar el emulador de Android MEmu

Analizar su sistema antes de instalar el emulador de Android es lo más importante que debe hacerse. Y antes de instalar MEmu Android Emulator, debe controlar los siguientes requisitos.

  • Procesador requerido: Procesador x86 / x86_64 (CPU Intel o AMD)
  • Versión de Windows: WinXP SP3 / Win7 / Win8 / Win8.1 / Win10
  • Memoria de acceso aleatorio (RAM): La RAM debe ser de al menos 2 GB
  • Espacio requerido en disco duro: Mínimo 2 GB de espacio en el disco duro.

Todos estos requisitos mencionados son para ejecutar correctamente el emulador en su PC. Si desea que el emulador ofrezca un juego de excelente calidad. Obtenga la siguiente configuración en su PC.

  • UPC: Intel i5-8400
  • RAM: 16 GB
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1050
  • Sistema operativo: Windows 10

Preguntas frecuentes

¿Cómo compartir archivos entre Windows y Android?

Para compartir archivos entre Windows y el emulador de Android. Debe ir al explorador de archivos en la ventana del emulador MEmu y elegir el archivo que desea transferir o compartir. Para conocer en detalle, consulte este enlace.

¿Cómo realizar el mapeo de palabras clave?

Debes encontrar el botón del teclado en el costado de la ventana del emulador después de ingresar al juego. Después de esto, hay varios pasos que te ayudarán a modificar los controles clave del juego. Saber más en Mapeo de teclas y configuración del joystick.

Instalar MEmu Android Emulator en PC

memu-app-player-free-download-windows-mac

La instalación del emulador de Android MEmu es bastante simple. Todo lo que necesita hacer es descargar el emulador del página web oficial. Publique esto, siga las instrucciones en pantalla para instalar el emulador. Siga las instrucciones a continuación para instalar:

  1. Descarga el archivo de instalación del sitio web oficial.
  2. Después de descargar el archivo, abra el archivo y haga clic en instalar.
  3. Déle un tiempo para que se instale, ya que le llevará tiempo configurarlo todo.
  4. Publique esto, haga clic en el botón de inicio.
  5. Publique esto, inicie sesión con sus credenciales de Google en PlayStore y explore las aplicaciones.

Ultimas palabras

En pocas palabras, el emulador de Android MEmu es uno de los mejores en la web. Te ofrece una jugabilidad fluida e increíble junto con la opción de cambiar los controles según tus preferencias. Hay muchas otras características brillantes que mejoran la experiencia del usuario.

Publicación similar: Cómo descargar y configurar BlueStacks Emulator en su PC

Entradas Relacionadas

Deja un comentario