Descargue, instale y use Microsoft Teams en PC (Windows y Mac)

microsoft-teams-para-pc-windows-macMicrosoft ha estado presente en nuestras vidas durante más de cuarenta años. Todos hemos crecido utilizando los distintos Herramientas de Microsoft para hacer nuestros documentos, presentaciones, hojas de Excel, etc. Microsoft ha impactado en la vida de los escolares y ha sido una parte importante de todas las oficinas alrededor del mundo. Casi todas las oficinas del mundo utilizan el software proporcionado por Microsoft.

El mundo ha cambiado en gran medida en los últimos 20 años. Tantas tecnologías y servicios nuevos han entrado en el mundo en el que vivimos. La forma de hacer negocios y administrar las oficinas ha cambiado por completo.

La comunicación entre los equipos y la transferencia de archivos de un extremo a otro a través de una única plataforma es el requisito más imprescindible de las oficinas. Por lo tanto, Microsoft ha creado sus nuevos equipos de software. Es un gran software que es altamente eficiente en el manejo y gestión de las tareas de oficina. Sigamos adelante y estudiemos más sobre este magnífico software.

¿Qué es Microsoft Teams?

microsoft-teams-app-capturas de pantalla

Microsoft Teams es una herramienta basada en chat que permite que los equipos remotos y globales trabajen juntos y compartan los datos en una plataforma común. Teams es un software completo que se integra con muchos otros Microsoft Office servicios como SharePoint, Skype, Exchange y Yammer.

Los fundamentos del software giran en torno a dos parámetros cruciales:

Charla: Proporciona una comunicación sencilla para los equipos que se encuentran en diferentes ubicaciones. Utiliza su software Skype para lograr esto a través del cual puede tener chats, llamadas de audio o video uno a uno, o conferencias telefónicas grupales.

Cubo: Uno de los principales propósitos de la creación de Microsoft Teams fue lograr una plataforma común para todas sus necesidades de software. Los equipos le ofrecen acceso para usar múltiples aplicaciones como Word, PowerPoint, Excel, OneNote, Planner, SharePoint y Power BI en una sola plataforma.

Pros y contras de Microsoft Teams

Aunque Teams es uno de los software más eficientes para todas las necesidades de la oficina, todavía tiene algunas desventajas vinculadas a él. Así que estudiemos los pros y los contras de su uso.

Pros

Este es el beneficio principal de usar la aplicación Microsoft Teams. Obtienes todas las aplicaciones en un solo plato. En caso de que necesite hablar con alguien del equipo o chatear con ellos, puede hacerlo sin problemas mientras trabaja en los archivos.

  • Sin costo adicional para los usuarios de Microsoft

Microsoft ha brindado un gran beneficio al brindar el software de forma gratuita a todas las empresas que deseen utilizar el software, siempre que tengan una licencia de Microsoft 365. Todos los demás software cobran mucho por sus servicios.

Con Microsoft Teams, puede ahorrar una buena cantidad de dinero en estas herramientas. Además, en caso de que no tenga la licencia de Microsoft 365, puede descargar la versión gratuita de Teams y disfrutar de sus características.

  • Agregar software de terceros

Microsoft realmente ha creado este software para satisfacer las necesidades y requisitos de la gente de oficina. Ninguna otra empresa otorga el privilegio de agregar aplicaciones de terceros a su software. Sin embargo, Microsoft Teams integra otras aplicaciones a su marco y le permite usarlo sin problemas. Google Drive y Dropbox son las dos aplicaciones más agregadas en los equipos de Microsoft.

  • Mejores opciones de búsqueda de archivos y copia de seguridad

Los equipos de Microsoft proporcionan diferentes pestañas en el software conocidas como canales que tienen su propia capacidad de almacenamiento de archivos. La opción de pestaña de archivo disponible en el software hace que sea extremadamente fácil para el usuario buscar los archivos con sus nombres y no alternar en todas partes buscándolos.

Además, Microsoft Teams tiene una función que almacena todos sus archivos eliminados en un sitio de SharePoint. Por lo tanto, en caso de que se pierda algún archivo importante, puede recuperarlo fácilmente a través de este portal.

Hay varios bots presentes en el software que pueden realizar tareas repetitivas y regulares y ahorrar tiempo. También puede crear su propio bot y asignarle una función especial utilizando este fantástico software.

Contras

El mayor desafío al que se enfrentan los usuarios con Microsoft Teams es que hay demasiadas aplicaciones de uso similares. Las personas a menudo se confunden sobre qué aplicación usar para una tarea en particular.

  • Consumo de almacenamiento no necesario

El software no lo limita a un número específico al crear el equipo. Por tanto ocurre la creación de muchos equipos innecesarios que se traduce en el consumo de más espacio de almacenamiento. Sin embargo, si el administrador actualiza los permisos, se puede controlar la creación del equipo no requerido.

Un gran problema con el software Microsoft Teams es que le permite crear y no notifica si se está creando un nuevo equipo con un nombre previamente guardado. Esto surge para una posterior confusión de los archivos y recursos.

El número de canales en el software está limitado a 30 canales privados y 200 públicos por equipo. Aunque no es un problema para las organizaciones más pequeñas, la condición puede ser problemática para los grandes lugares de trabajo.

Descarga e instalación de Microsoft Teams

Existen diferentes métodos y técnicas para descargar Microsoft Teams en su PC.

Puedes ir a Microsoft Store a través del menú de inicio y busque Microsoft Teams en la barra de búsqueda. Obtendrá una opción para agregarlo a su PC que iniciará el proceso de descarga por usted.

Otra forma de descargar el software es descargándolo a través del sitio web de Microsoft usando su navegador de Internet. O solo Google, Descarga de Microsoft Teams, y obtendrá un enlace al sitio web oficial de Microsoft desde donde se puede descargar.

Proceso de instalación

  1. Una vez descargado el software, siga los pasos dados para instalar el software en su PC con éxito:
  2. Haga doble clic en el archivo descargado.
  3. Le pedirá los permisos y la ubicación de almacenamiento en la que desea instalarlo.
  4. Haga clic en la siguiente pestaña y su software se instalará en unos minutos.
  5. Al abrirlo por primera vez, le pedirá sus credenciales de Office 365.
  6. Al ingresar las credenciales, iniciará sesión correctamente como usuario registrado y podrá usar el software como desee.

Cosas que debe saber para usar Microsoft Teams

Después del proceso de descarga e instalación del software, es hora de comenzar a usarlo. Aunque la funcionalidad y las características del software se volverán más transparentes para usted una vez que comience a usarlo con regularidad. Algunos componentes clave que debe conocer antes de utilizar este software.

interfaz de microsoft-teams

Equipos

La función principal de este software es crear equipos que puedan trabajar y charlar juntos con fines laborales. Construir un equipo es simple. Cree un equipo desde cero y agregue los usuarios a él. O cree un equipo de su grupo existente de Microsoft 365.

Canales

Los canales se conocen como una ubicación en el software donde puede chatear, realizar conferencias telefónicas, celebrar reuniones y agregar archivos. Los canales te permiten chatear con diferentes miembros del equipo. Puede crear varios canales para realizar diferentes tareas en el software.

Pestañas

Las pestañas son similares a las pestañas de su navegador de Internet. Te permiten navegar por el contenido de los diferentes canales. Obtiene tres pestañas de forma predeterminada en el software, Publicaciones, Archivos y Wiki. Las publicaciones te ayudan a mantener un registro de tus conversaciones realizadas dentro del canal. La pestaña Archivos almacena todos sus archivos y datos. La pestaña Wiki se utiliza como editor de texto para editar, conversar y redactar el texto. Puede agregar pestañas adicionales en el software.

El uso de estas tres opciones y pasar un poco de tiempo con el software no le llevará mucho tiempo para que pueda utilizar el software sin esfuerzo.

Alternativas para Microsoft Teams

Sin embargo, Microsoft Teams en sí mismo es un software maravilloso que le permite realizar múltiples tareas juntas en una sola plataforma. Sin embargo, si aún desea probar algún otro software similar, ya sea para comparar o usar. Luego, consulte el software que se proporciona a continuación que son alternativas para Microsoft Teams.

  • Flojo
  • Hey espacio
  • Zoho Connect
  • Cable
  • Winio
  • Lugar de trabajo

Terminando

Microsoft Teams es un software extraordinario que tiene muchas funciones y es ideal para su uso en organizaciones pequeñas y grandes. Mejora la productividad general a través de sus numerosas herramientas y aplicaciones útiles. La comunicación y la transferencia de datos se vuelven extremadamente simples y el software actúa como una comunidad para satisfacer las necesidades de todos los empleados. Por lo tanto, Microsoft Teams es una herramienta imprescindible para todas las organizaciones.

También puede consultar: Software de videoconferencia Google Meet

Te puede interesar

Deja un comentario