Descubra lo que Google sabe sobre usted

El motor de búsqueda de Google ha sido la herramienta más buscada en el mundo, de hecho para muchos; Internet es sinónimo de Google. Dicho esto, últimamente ha habido preocupaciones sobre la privacidad y la forma en que Google utiliza los datos personales, y cómo Google rastrea a sus usuarios. Si tiene la pregunta ¿Qué sabe Google sobre mí?, Esta publicación le dirá lo que sabe sobre su Ubicación, Historial, Preferencias, etc., y le mostrará la configuración de ‘cómo optar por no participar’.

Lo que Google sabe de ti

Obtendrá toda o la mayor parte de esta información en su Panel de control de Google.

1. Historial de búsqueda de Google

No, este no es el historial de búsqueda que reside en su PC, sino que es el que está archivado en los servidores de Google. Registra todas y cada una de las búsquedas que ha realizado y también el anuncio de Google en el que ha hecho clic.

Afortunadamente, también viene con una opción para apagarlo. ¿Quieres echarle un vistazo? Dirigirse a este enlace. El historial de búsqueda también te dará una idea de cuál es tu cosa favorita en Internet y cuán productivo eres en el trabajo. Si le preocupa la privacidad, también puede desactivar las opciones para que su historial ya no se almacene en los servidores de Google.

Leer: Cómo eliminar su nombre e información de los motores de búsqueda.

2. Uso de datos de Google por parte de aplicaciones de terceros

La página Actividad de la cuenta le permite acceder a las aplicaciones de terceros y también a otras aplicaciones habituales que utilizan sus datos de Google. Además, también puede ver el grado de permisos otorgados a las aplicaciones, y también puede revocar / modificar los mismos. Ven aquí. Personalmente, me sorprendió ver la cantidad de aplicaciones, había otorgado permiso para acceder a mis datos y algunas de ellas parecían turbias, lo primero que debe hacer es revocar el acceso a las aplicaciones que no usa.

google_information_2

3. Exportación de sus datos exclusivos de Google

Google te permite exportar todos tus datos en la extensión de archivo preferida usando Google Takeout. El alijo de datos incluye marcadores, correos electrónicos, contactos, archivos de disco, información de perfil, videos de YouTube y también fotos. Esto es el enlace desde donde se pueden importar los datos.

google_information_3

4. Tu historial de ubicaciones

Si tiene un teléfono Android, es evidente que Google mantiene un registro de su historial de ubicaciones. La función Historial de ubicaciones también incluye la ubicación desde la que inicia sesión en su cuenta de Gmail desde una PC. La mejor parte es que puede consultar los lugares que ha visitado durante un año. Entonces, la próxima vez que olvide el nombre de la cafetería en la que había estado, simplemente verifique en el historial de ubicaciones de Google. Visitar Tu línea de tiempo y Google te mostrará todos los lugares que visitaste.

google_information_4

5. Informe de seguridad y privacidad de Google

Ahora bien, esta es una de las funciones más poderosas que existen, si le preocupa que la cuenta pueda verse comprometida en algún momento o incluso si solo desea tomar algunas medidas de precaución. El informe se puede descargar desde este enlace. Además, también se espera que el informe mejore su conocimiento sobre cómo puede mejorar su seguridad.

google_information_5

6. Vídeos de YouTube que busca y mira

Google también mantiene un historial de sus búsquedas de YouTube y visualizaciones de videos. Echale un vistazo aquí.

7. Esto es lo que piensa Google de ti

Google es lo suficientemente inteligente como para crear un perfil de sus usuarios, incluida la edad que cree que tiene, y esto está destinado a ayudar a los editores de anuncios a orientar los anuncios de una manera mejor y más eficiente. Google extrae los datos de Analytics y habla de todo, el período que permaneció en el sitio web y las tendencias de búsqueda. Es sorprendente ver el nivel de detalle y la densidad de la información que los servidores de Google tienen sobre los usuarios. Ver tu perfil en esta página. Pero puedes usar el Complemento de navegador de exclusión voluntaria de Google Analytics que Google mismo ha proporcionado.

8. Se guardan las búsquedas por voz.

Lo que Google sabe de ti

Google también almacenará un historial de sus búsquedas por voz, incluida la grabación de la actividad de voz y audio si optó por utilizar la función.

Es posible que desee eliminar su historial de actividad de Google Voice.

Visite su Panel de control de actividad de Google para ver y administrar todas sus actividades privadas. Aquí podrá activar o desactivar sus preferencias. Clickea en el Administrar actividad enlace para cada uno, para cambiar sus preferencias.

Para reforzar aún más su configuración, utilice el Asistente de configuración de privacidad de Google. Además, lea esta publicación sobre cómo optar por no participar y mantener su privacidad al usar los Servicios de Google. Le brinda consejos adicionales que le resultarán útiles.

Alguna vez se preguntó: ¿Qué información está disponible sobre usted en Internet cuando está en línea?

google information 5

Otros artículos relacionados

Deja un comentario