Descubra, renueve, cambie la dirección IP en Windows 10

Tu dirección IP que significa Protocolo de Internet es el número único de su conexión a Internet vinculada a todas sus actividades de Internet y redes. Es algo en lo que un usuario habitual de computadoras probablemente nunca pensaría realmente, pero en realidad es una tecnología muy importante que conecta una máquina a otra a través de Internet.

En esta publicación, aprenderemos sobre los sencillos pasos para averiguar, restablecer, renovar, configurar y cambiar la dirección IP para usar una IP estática en su computadora con Windows 10.

Descubra la dirección IP

Dirección IP en Windows 10

Es posible que desee saber el número de IP de su computadora si necesita conectar dos o más dispositivos para ‘hablar’ entre sí.

Desde el menú de WinX, abra una ventana de símbolo del sistema elevado, escriba lo siguiente y presione Entrar:

ipconfig /all

IPConfig es una herramienta integrada en Windows, que muestra todos los valores de configuración de red TCP / IP actuales y actualiza el protocolo de configuración dinámica de host DHCP y la configuración de DNS del sistema de nombres de dominio.

Renovar dirección IP

Para actualizar o renovar su dirección IP use los siguientes comandos:

ipconfig /release
ipconfig /renew

Cambiar la dirección IP en Windows 10

Si desea establecer una IP estática, puede cambiar su dirección IP. Para hacerlo, abra el Centro de redes y recursos compartidos en el Panel de control y haga clic en el enlace Conexiones.

cambiar la dirección ip

Se abrirá una nueva ventana que muestra los detalles sobre su conexión a Internet. Haga clic en la pestaña Propiedades.

Se abrirá otra ventana que muestra los elementos utilizados por su conexión. Seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IP v4).

cambiar la dirección IP de las ventanas

La configuración predeterminada de una PC es obtener la dirección IP automáticamente, pero puede cambiarla si es necesario.

Seleccione use la siguiente dirección IP y complete los detalles requeridos (8 y 9 en la imagen de arriba) y haga clic en Aceptar, y ya está.

No olvide marcar la casilla que dice ‘Validar configuraciones al salir’. Su PC ejecutará automáticamente un diagnóstico de red y verificará la conexión.

Si su computadora se usa en más de una red, ingrese los detalles como máscara de subred, puerta de enlace predeterminada, servidor DNS preferido, servidor DNS alternativo, etc.

Lecturas relacionadas:

  1. Restablecer TCP / IP usando la utilidad NetShell
  2. Restablecer Winsock en Windows
  3. Solucionar problemas de conexión de red e Internet
  4. Cambiar la dirección MAC en Windows
  5. Corregir el mensaje de conectividad de red limitada.

Recuerde reiniciar su sistema informático después de realizar los cambios.

cambiar la dirección IP de las ventanas

Te puede interesar

Deja un comentario