Deshabilitar las notificaciones durante las presentaciones en Windows 10

Aunque el ‘Centro de actividades’ en Windows 10 brinda a los usuarios un acceso rápido a las configuraciones, aplicaciones y pantallas de uso común, una gran cantidad de ellas (notificaciones) no son bienvenidas. Especialmente, cuando estás en medio de una presentación importante. Por lo tanto, si está buscando detener estas notificaciones de Windows 10 mientras presenta algo importante o mira videos y juega, siga leyendo. El método requiere que realice cambios en las entradas en la función Focus Assist de Windows 10, es decir, configure ‘Reglas automáticas de Focus Assist‘.

Deshabilitar las notificaciones durante las presentaciones en Windows 10

Con la función de reglas automáticas de Focus Assist, puede evitar que las notificaciones de desactivación aparezcan durante las presentaciones o mientras juega juegos en Windows 10. Al configurar algunas opciones en Focus Assist en Windows 10, puede eliminar todas las distracciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el método producirá los resultados deseados solo si está dando la presentación o viendo videos / jugando juegos en el modo de pantalla completa. De lo contrario, seguirá recibiendo notificaciones en modo que no sea de pantalla completa.

Afortunadamente, no es necesario que apague o deshabilite todas las notificaciones; simplemente configure Windows 10 para que no muestre notificaciones durante la presentación, viendo videos o jugando juegos. He aquí cómo hacerlo.

1]Acceder a Focus Assist desde el sistema

Focus Assist lo ayuda a hacer más al bloquear fácilmente notificaciones, sonidos y alertas para crear tiempos de trabajo sin distracciones. Entonces,

Haga clic en ‘Inicio’, elija ‘Configuración’ y vaya a ‘Sistema’.

Ajuste de asistencia de enfoque

Allí, desplácese hacia abajo para ubicar la sección ‘Asistencia de enfoque’.

2]Configurar reglas automáticas de Focus Assist

Esta sección le permite elegir el momento y las actividades en las que no desea que lo molesten.

Desactivar notificaciones durante presentaciones

Entonces, en la sección Reglas automáticas, active

  • Opción ‘Cuando estoy duplicando mi pantalla’. Esta acción evitará que aparezcan notificaciones en la pantalla de su computadora durante la presentación)
  • ‘Cuando juego un juego’
  • ‘Cuando estoy usando una aplicación en modo de pantalla completa’ (para ver videos).

Cuando termine, cambie el nivel de enfoque a ‘Solo alarmas’ como se muestra en la captura de pantalla anterior.

A partir de ahora, no verá ninguna notificación que aparezca en la pantalla de su computadora mientras realiza su tarea en modo de pantalla completa.

Leer siguiente: Cómo evitar que la computadora portátil entre en suspensión durante una presentación.

Ajuste de asistencia de enfoque

Te puede interesar

Deja un comentario