Deshabilitar o detener la notificación de fin de soporte de Windows 7

Windows 7 es de hecho un gran sistema operativo. Incluso después del lanzamiento de Windows 10, le ha estado dando una dura competencia en términos de participación de mercado que adquirió. Pero todo lo bueno tiene un final. Y con una mejor opción de Windows 10 disponible de la misma compañía, definitivamente se supone que Windows 7 está listo.

Microsoft había sido claro acerca de poner fin al soporte para Windows 7 durante casi más de un año, y ese momento ha llegado. El fin del soporte de Windows 7 es el 14 de enero de 2020. Si bien todo está bien por ahora, pero al día siguiente del fin del soporte, los clientes comenzarán a recibir una pantalla completa. Su PC con Windows 7 no es compatible notificación. Después de eso, las empresas deben comprar soporte para actualizaciones de seguridad de Microsoft. La mejor solución aquí es que se actualicen a Windows 10. Pero para hacer esto, Microsoft está promocionando activamente a los usuarios sobre el fin del soporte de Windows 7 mostrando un Notificación de fin de vida, al igual que la ventana emergente Obtener Windows 10.

Deshabilitar o detener la notificacion de fin de soporte de

Deshabilitar la notificación de fin de soporte de Windows 7

Microsoft ha lanzado una actualización para PC con Windows 7, KB4530734, que instala un nuevo programa llamado EOSnotify.exe. Es responsable de publicar esa notificación de pantalla completa que permanecerá en la pantalla hasta que interactúe con ella.

Si está seguro de que desea permanecer en Windows 7 y no desea actualizar, aquí se explica cómo deshabilitar la notificación de que su PC con Windows 7 no tiene soporte. Manténgase advertido de que es un riesgo que está tomando, especialmente si planea conectarse a Internet con él:

  1. Seleccione la opción No volver a recordarme de Notificación
  2. Cambiar valor a través del registro
  3. Deshabilitar la tarea en el Programador de tareas
  4. Desinstale la actualización de Windows KB4493132.

Su PC con Windows 7 no es compatible

Antes de continuar, así es como funciona. Microsoft ha planeado notificar a los usuarios dos veces sobre el final del soporte. La primera ocurre cuando inicia sesión en la computadora (EOSNotify.exe) y la segunda notificación (EOSNotify2.exe) se muestra todos los días al mediodía. Puede consultar la programación yendo a Microsoft> Windows> Configuración en el Programador de tareas.

Notificaciones de fin de soporte de Windows 7

1]Desactivar desde la notificación

No es que Microsoft esté forzando la notificación, pero es obligatorio asegurarse de que el usuario final lo sepa. Cuando aparece la advertencia, tiene dos opciones para desactivarla.

  • Recuérdamelo más tarde: si quieres leer más al respecto y volver a mirar hacia atrás en tu opción de actualización, apágalo temporalmente.
  • No me lo recuerdes de nuevo: si no necesitas la notificación en absoluto, haz clic en este enlace, que está disponible en la parte inferior izquierda de la notificación.

2]Cambiar valor a través del registro

  1. Abra el Editor del Registro escribiendo regedit en el indicador Ejecutar seguido de presionar la tecla Enter
  2. Navegar a HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionEOSNotify
  3. Haga clic derecho y cree un nuevo DWORD Suspender EOS. Establecer el valor como 1
  4. La próxima vez que se ejecuten esas tareas programadas, el exe comprobará el valor de DiscontinueEOS y omitirá mostrar la notificación si está configurado en 1.

3]Deshabilite las tareas de EOSNotify en el Programador de tareas

Aquí hay un método alternativo que puede probar, pero no estoy seguro de si funcionará. Localice las tareas EOSNotify y EOSNotify2 en el Programador de tareas y desactívelas. Windows puede cambiarlo. Por lo tanto, no estoy 100% seguro de este método. Están disponibles en:

Programador de tareas> Microsoft> Windows> Configuración.

4]Desinstalar la actualización de Windows KB4493132

Si ve la actualización de Windows KB4493132 instalada en su sistema, desinstálela.

En caso de que utilice WSUS Offline Update para actualizar su computadora con Windows 7; debe incluir la Actualización en la lista negra.

Para eso, navegue a la siguiente ubicación en WSUS: exclude custom y abra los siguientes archivos:

  1. ExcludeList.txt
  2. ExcludeListForce-all.txt

Ahora, ingrese las siguientes dos líneas en ambos archivos:

KB4493132
<A blank line>

Guarde esos archivos y ciérrelos.

Ahora no debería preocuparse por esta notificación de vez en cuando.

¿En qué versiones de Windows 7 aparecerán las notificaciones?

Cualquiera que utilice Windows 7 Service Pack 1 (Starter, Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate) recibirá una notificación de Windows 7 Out of Support. La notificación no aparecerá en máquinas unidas a un dominio o en máquinas en modo quiosco.

Aún puede actualizar a Windows 10 gratis

Si es el costo lo que le impide actualizar a Windows 10, y no sus aplicaciones, Windows 10 sigue siendo una actualización gratuita si tiene una licencia o clave válida de Windows 7.

La actualización gratuita es aplicable siempre que elija actualizar y no una nueva instalación. Una vez que se completa la actualización, la licencia de Windows 7 se convierte en la licencia de Windows 10. Y, a partir de ahí, puede realizar una instalación limpia sin problemas. Dijo que Microsoft tiene que dejar de promover una actualización gratuita para asegurarse de que las tiendas fuera de línea puedan vender y que las pymes actualicen su licencia.

Parece que Microsoft no cerró la laguna a propósito, por lo que cada vez más personas pueden actualizar. Después de todo, incluso el soporte pagado le cuesta a Microsoft, y ninguna empresa de software quisiera seguir brindando soporte a software de hace una década.

Debería considerar actualizar Windows 7 a Windows 10, ya que será difícil asegurar Widows 7 después del fin del soporte.

Notificaciones de fin de soporte de Windows 7

Te puede interesar

Deja un comentario