Deshabilitar o habilitar la protección de aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 10

Windows 10 ahora le permite deshabilitar o habilitar la protección contra aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) también conocidas como programas potencialmente no deseados (PUP) usando Seguridad de Windows. Esta configuración está deshabilitada de forma predeterminada en Windows 10 2004 y versiones posteriores.

Las aplicaciones potenciales no deseadas (PUA o PUP) es una clasificación de amenazas basada en la reputación y la identificación basada en la investigación. Por lo general, son Crapware o Bundleware, y el software que realmente no desea en su sistema.

Debe saber que PUP o PUA no es un virus o ransomware, pero están marcados como No deseados porque pueden ser molestos. El comportamiento característico de PUA es el siguiente:

  • Ofrezca otro software como paquete publicitario
  • Instale software sin su consentimiento
  • Intenta activamente evadir la detección de los productos de seguridad o se comporta de manera diferente cuando encuentran un software de seguridad que protege la PC con Windows 10.

Protección de aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 10

Bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas windows 10

Seguridad de Windows tiene Protección basada en la reputación que puede ayudar a proteger su PC de aplicaciones potencialmente no deseadas. Para activar o desactivar la protección de aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 10:

  1. Usando la búsqueda, abra Seguridad de Windows
  2. Seleccionar control de aplicaciones y navegador
  3. Busque la configuración de protección basada en la reputación.
  4. Activar o desactivar el interruptor de bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas
  5. Seleccione si desea Bloquear aplicaciones, Bloquear descargas o ambos.

Una vez que haya hecho esto, su computadora con Windows 10 estará protegida contra la descarga de aplicaciones potencialmente no deseadas.

La protección PUA pondrá en cuarentena el archivo PUP y evitará que se ejecute si cumple una de las siguientes condiciones:

  1. El archivo se está escaneando desde el navegador.
  2. El archivo tiene la marca de la Web configurada
  3. El archivo está en la carpeta% descargas%
  4. O si el archivo en la carpeta% temp%.

¿En qué se diferencia la protección PUA de SmartScreen?

Si bien puede parecer que son similares, pero no lo son. Mientras que SmartScreen protege de sitios y descargas maliciosos, PUA bloquea las descargas de aplicaciones de baja reputación que pueden causar comportamientos inesperados. El primero está más preocupado por los sitios, ransomware, virus, mientras que el segundo quiere evitar las descargas instantáneamente.

También puede activar o desactivar la protección PUP mediante la política de grupo, el registro o PowerShell en Windows 10.

Esta publicación le mostrará cómo habilitar la protección de aplicaciones potencialmente no deseadas en el navegador Edge.

Lectura relacionada: ¿Qué es la modificación potencialmente no deseada (PUM)? Prevención, Identificación, Remoción.

Bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas windows 10

Contenido relacionado

Deja un comentario