Deshabilite el análisis de virus de Chrome si las descargas se atascan en el análisis de virus

Cuando descarga cualquier archivo utilizando el descargador incorporado de un Google Chrome o cualquier otro navegador web creado con el motor Chromium, como el nuevo Microsoft Edge, antes de la finalización final de esa descarga, analiza el archivo en busca de virus. Pero algunos usuarios han informado de un problema técnico en estos navegadores Chromium donde el Escaneo en busca de virus fase lleva mucho tiempo o se prolonga indefinidamente. La causa de este error radica en una instalación dañada del navegador web. En este artículo, veremos cómo solucionar este problema en Windows 10.

Descargas bloqueadas en el mensaje de Análisis en busca de virus en Chrome

Descargas bloqueadas en 'Escaneo en busca de virus' en Chrome y Edge Chromium

Desactivar el análisis de virus de Chrome

Puede probar las siguientes sugerencias:

  1. Desactive la función de análisis de virus en Chrome.
  2. Restablece el navegador Chrome.

1]Deshabilite la función de escaneo de virus en Chrome

Vale la pena señalar que este método reducirá el nivel de seguridad de su PC, porque incluso los archivos maliciosos ahora se pueden descargar usando el navegador. Pero no debe preocuparse si un antivirus está monitoreando su computadora en busca de amenazas fuera del navegador.

Desactivar el análisis de virus de Chrome

Seleccione el botón Menú en la esquina superior derecha y seleccione Configuraciones. Clickea en el Avanzado para navegar a la sección Privacidad y seguridad. Seleccione la opción para Servicios de sincronización y Google.

Alternar la opción para Navegación segura ser – estar apagado.

Reinicie su navegador y su problema debería resolverse.

Esto desactivará todas las comprobaciones de sitios maliciosos, comprobaciones de phishing y comprobaciones de descargas potencialmente maliciosas.

2]Restablecer el navegador Chrome

Como resolución adecuada, le recomendamos que reinicie el navegador Chrome o su navegador Microsoft Edge Chromium y verifique si eso soluciona sus problemas.

Debe tener en cuenta que esto eliminará todos los datos de su navegador y lo restaurará a su experiencia lista para usar.

Esta publicación ofrece sugerencias adicionales para corregir errores de descarga de archivos en el navegador Google Chrome.

Espero que esta guía te ayude.

Descargas bloqueadas en 'Escaneo en busca de virus' en Chrome y Edge Chromium

Otros artículos relacionados

Deja un comentario