Deshabilite la detección y el reconocimiento de rostros en la aplicación Fotos de Windows 10

La exclusiva Aplicación Fotos en el último sistema operativo de Microsoft, Windows 10 es la aplicación predeterminada para compartir fotos que permite a los usuarios ver cómodamente todas sus fotos almacenadas, organizarlas, realizar pequeñas ediciones e incluso compartirlas con otras personas. Esta aplicación resultó ser útil y reemplazó a la aplicación de visor de fotos de Windows convencional y popular.

La aplicación Fotos incluye características excelentes que no solo permiten al usuario almacenar y ver sus imágenes en un solo lugar, sino que también las organiza en álbumes que facilitan la clasificación. Esta aplicación está estrechamente integrada con la nube de OneDrive; por lo tanto, reúne todas sus fotos y videos de todas sus cuentas y dispositivos en una sola plataforma. Además, las capacidades integradas de la aplicación pueden editar y mejorar imágenes, lo que las hace aún más sorprendentes. Y el más interesante, la tecnología de Detección y Reconocimiento de Rostros que tiene el poder de identificar a las personas en tus fotos.

La característica que Microsoft llama ‘Personas’

La versión actual de la aplicación Fotos en Windows 10 tiene una función llamada Personas. Esta función normalmente sincroniza la información de contacto y la imagen de la aplicación Personas y agrupa las imágenes en función de la detección y el reconocimiento de rostros. En todos los sentidos, esta función suena atractiva, pero muchos usuarios consideran que desactivarla es una mejor idea.

¿Puedes preguntar por qué? La razón más común es que muchos se sienten incómodos con la tecnología que los reconoce instintivamente en cada foto. Además, la cantidad de memoria que consume la aplicación, esto se debe a que los datos recopilados por la aplicación Fotos se almacenan en la computadora local del usuario.

Desactivar la detección y el reconocimiento de rostros en la aplicación Fotos

Si no está interesado en tener habilitada la función de detección y reconocimiento de rostros en la aplicación Fotos, puede usar este tutorial para desactivarla. Siga estos pasos para desactivar la detección y el reconocimiento de rostros:

Desactivar la detección y el reconocimiento de rostros

  1. Desde el Menu de inicio, Ve a la Fotos aplicación (su mosaico está anclado al menú Inicio de forma predeterminada).
  2. En la esquina superior derecha de la aplicación Fotos, seleccione Ver más… ‘ para ver el menú desplegable.
  3. Aquí, seleccione el Configuraciones opción.
  4. Ahora, bajo el Ver y editar sección, gire el Personas botón de activación Apagado.
  5. Luego, confirme su acción presionando Aceptar.

1610301933 667 Deshabilite la deteccion y el reconocimiento de rostros en la

Esto evitará que la aplicación Fotos detecte personas en sus fotos en Windows 10. Ahora puede cerrar la aplicación.

Si desea habilitar la función de detección y reconocimiento facial, simplemente siga el mismo proceso hasta el paso ‘4 ‘ y alternar el Personas botón para En.

De esta manera, puede habilitar o deshabilitar las funciones de detección y reconocimiento de rostros en la aplicación Fotos de Windows 10.

Si este tutorial le resultó útil, ayúdenos pasándolo a otros.

1610301933 457 Deshabilite la deteccion y el reconocimiento de rostros en la

Te puede interesar

Deja un comentario