Diferencia entre computadoras analógicas, digitales e híbridas

Hay tres tipos de computadoras y cada una es capaz de hacer cosas únicas. Están separados por hardware y la forma en que se procesan los datos. Los tres tipos de computadoras en cuestión son Cosa análoga, Digitaly Híbrido. Cada uno se puede encontrar en varias industrias alrededor del mundo, su hogar e incluso en su automóvil. Pero bueno, sigamos adelante y centrémonos en lo que son estas computadoras.

Tipos de computadoras

Estos tres tipos de computadoras se basan en el trabajo, las aplicaciones y las funciones:

  1. Computadora analógica
  2. Computadora digital
  3. Computadora híbrida

Diferencia entre computadoras analógicas, digitales e híbridas

1]Computadora analógica

Diferencia entre computadoras analogicas digitales e hibridas

Una computadora analógica es un tipo de sistema que proporciona información de forma continua. Estos tipos de computadoras solo pueden representar cantidades físicas como presión, peso, presión de voltaje, velocidad y más. Cualquier información que genere la computadora analógica generalmente se muestra en un gráfico.

Estos sistemas informáticos son útiles en situaciones en las que los datos se aceptan mediante instrumentos de medición, lo que significa que no es necesario convertirlos en números ni en ningún tipo de atributos digitales. Un velocímetro es un gran ejemplo de una computadora analógica, y lo mismo puede decirse del termómetro tradicional.

Tenga en cuenta que los sistemas informáticos analógicos no requieren ninguna capacidad de almacenamiento porque asocian y miden cantidades en un solo proceso. En resumen, no son nada inteligentes en comparación con lo que usamos hoy, pero tienen sus industrias.

En el pasado, una computadora analógica se usaba principalmente en aplicaciones científicas e industriales, e incluso después del auge de las computadoras digitales. Esto se debe a que, en los primeros días de las computadoras digitales, los sistemas analógicos aún eran mucho más rápidos de operar. Sin embargo, entre las décadas de 1950 y 1960, el sistema informático analógico se volvió obsoleto porque ya no podía seguir el ritmo de la onda digital.

Computadoras analógicas electrónicas

En su mayor parte, estas computadoras se basan en las especificaciones de lo analógico. Sin embargo, sus componentes consisten en condensadores, inductores y resistencias. La gente puede modelarlos usando ecuaciones de forma similar. Además, son más útiles que los dispositivos analógicos normales porque tienen un circuito eléctrico.

El uso de un circuito eléctrico permite que la simulación se mueva más rápido que nunca, lo que en ese momento fue un gran beneficio para la comunidad científica.

Ahora, si se está preguntando cómo son estas computadoras, bueno, tienen muchos amplificadores y conectores. La centralita de antaño era una gran computadora analógica, pero carecía de confiabilidad en comparación con la que tenemos hoy. Y eso no debería ser una sorpresa en absoluto.

Por ejemplo, podemos encontrar computadoras analógicas en las refinerías de petróleo y las industrias de fabricación de papel, solo por nombrar algunas.

Algunas características de las computadoras analógicas

  • Valores continuos
  • Pequeña memoria
  • Velocidad lenta
  • No tan confiable
  • Los resultados no son precisos
  • Difícil de usar

Ahora que sabes lo que es una computadora analógica, hablemos de Digital.

2]Computadora digital

Diferencia entre computadoras analogicas digitales e hibridas

Cuando se trata de representar números, letras y otros símbolos, una computadora digital se basa en dígitos para hacer el trabajo. Las entradas aquí son ON y OFF, y lo mismo ocurre con las salidas.

En un caso típico, ON está representado por 1, mientras que off está representado por 0. Tal como está, podemos concluir que las computadoras digitales procesan datos que se basan en la existencia o ausencia de una carga eléctrica. En resumen, esto se llama 1 binario o 0 binario.

Para aquellos que quieran procesar datos numéricos o no numéricos, una computadora digital es más que capaz de realizar tales tareas. Además, estos sistemas pueden realizar operaciones aritméticas con facilidad y, en la mayoría de los casos, mucho más rápido que el cerebro humano.

El hombre detrás de la primera computadora digital electrónica es un hombre conocido como John V. Atanasoff. El dispositivo fue construido entre 1939 y 1942, y su ayuda fue un ingeniero alemán que se conoce con el nombre de Clifford E. Berry. Konrad Zuse.

En este momento, las computadoras digitales más comunes son las calculadoras y las máquinas contables.

Algunas características de las computadoras digitales

  • Valores discretos
  • Gran memoria
  • Velocidad más rápida
  • Muy fiable
  • Los resultados son 100% precisos

Es hora de hablar de las Computadoras Híbridas, que son las más conocidas en todo el mundo debido a que son ampliamente utilizadas por consumidores y empresas por igual.

3]Computadora híbrida

Ordenadores analógicos, digitales e híbridos

Cuando piensas en una computadora híbrida, ¿qué te viene a la mente? Debe ser una combinación de computadoras analógicas y digitales. Dispositivos como estos han logrado combinar las mejores características analógicas y digitales, lo que las hace muy importantes en varias áreas.

En términos de dónde se usan las computadoras híbridas, bueno, se encuentran principalmente en aplicaciones especializadas que necesitan procesar información analógica y digital. Como puede adivinar, las computadoras híbridas pueden procesar datos discretos y continuos.

Hoy en día, el mundo entero depende en gran medida de las computadoras híbridas y esto tiene mucho que ver con su flexibilidad. Una sola computadora híbrida se puede utilizar para varias cosas. No se puede decir lo mismo de lo analógico, pero no debemos olvidar su contribución.

Un ejemplo de computadora híbrida es la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que se encuentra en hospitales de todo el mundo. Estos dispositivos utilizan tecnología analógica para medir la temperatura y la presión arterial, y luego los datos se convierten y se muestran en forma digital en una pantalla pequeña.

Espero que la explicación sea clara.

1606551100 178 Diferencia entre computadoras analogicas digitales e hibridas

Otros artículos relacionados

Deja un comentario