Diferencia entre DVD de doble capa y doble cara

Hoy en día, encontrará diferentes tipos de DVD en el mercado, de los cuales los DVD de doble capa y doble cara son los más populares. DVD de doble capa y DVD de doble cara ofrecen una gran cantidad de capacidad de almacenamiento y, además, tienen un total de dos capas grabables, pero aún así, ambas son absolutamente diferentes entre sí.

DV de doble capa y doble cara

En este artículo, discutiremos ambos DVD para resaltar las diferencias significativas entre ellos. Por lo tanto, todos los lectores que estén entusiasmados con conocer las diferencias clave entre los DVD mencionados anteriormente deben leer este artículo a fondo.

Diferencia entre DVD de doble capa y doble cara

DVD de doble capa

Los DVD de doble capa se introdujeron por primera vez en el año 2004. Básicamente, es un disco con dos capas de tinte grabables, cada una capaz de almacenar casi 4,7 GB de datos. Entonces, la capacidad total de este tipo de DVD es de 8.5GB ya que hay dos capas de tinte grabables, aunque solo tiene una cara. En este tipo de DVD, podrá almacenar casi 4 horas de video.

Estos tipos de DVD son compatibles con la mayoría de los dispositivos, aunque a veces es posible que tenga algunos problemas en algunos de los dispositivos más antiguos. Al utilizar DVD de doble capa, se encontrará con dos formatos diferentes, incluido el formato DVD-R de doble capa y DVD + R de doble capa.

Además, hay dos modos para la orientación de doble capa, la ruta de la pista paralela (PTP) y la ruta de la pista opuesta (OTP). En el modo PTP, ambas capas comienzan a grabar en el diámetro interior (ID) y terminan en el diámetro exterior (OD). Por otro lado, en el modo OTP, la capa inferior comienza en el diámetro interior (ID) y la capa superior comienza en el diámetro exterior (OD) donde termina la primera capa.

Ahora pasaremos al siguiente segmento de este artículo, donde conocerá los DVD de doble cara.

DVD de doble cara

A diferencia de los DVD de doble capa, los DVD de doble cara tienen dos lados diferentes donde podrá almacenar una gran cantidad de datos. Los DVD de doble cara se pueden dividir en tres tipos, incluidos DVD-10, DVD-18 y DVD-14.

Cuando ambos lados de los DVD de DS son de una sola capa, estos tipos de DVD se conocen como DVD-10, mientras que, por otro lado, cuando ambos son de doble capa, estos tipos de DVD de doble cara se conocen como DVD-18. Por lo general, podrá almacenar 9,7 GB de datos, que son casi 4,75 horas de vídeo.

Los DVD de doble cara que se utilizan para el lanzamiento de películas tienen la versión de pantalla ancha o la versión de pantalla ancha de la película en un lado y la versión panorámica y escaneado o la versión de pantalla completa en el lado opuesto. Además, encontrará un conjunto diferente de contenido adicional en cada lado.

Tanto los DVD de doble capa como los DVD de doble cara se pueden dividir en dos tipos más que se conocen como DVD grabables y regrabables.

Diferencia entre DVD de doble capa y doble cara

Otros artículos relacionados

Deja un comentario