Diferencia entre un módem y un enrutador

La mayoría de la gente no sabe la diferencia entre un módem y un enrutador, y eso no es una sorpresa. Verá, estos dispositivos constituyen la columna vertebral de nuestra conexión a Internet de banda ancha en el hogar. Van de la mano en todo momento, de ahí su inmensa importancia para asegurarse de que pueda leer este artículo y ver videos de gatos en YouTube.

Cada dispositivo juega un papel, por lo tanto, hemos decidido explicar qué son estos dispositivos y en qué se diferencian porque no son uno y el mismo, como algunas personas podrían resumir.

Diferencia entre un módem y un enrutador

Los módems y enrutadores, en su mayor parte, son dos cosas diferentes. Si quieres aprender más sobre ellos, sigue leyendo.

  1. Que es un modem
  2. Que es un enrutador
  3. Módem y enrutador combinados

1]¿Qué es un módem?

Diferencia entre un modem y un enrutador

Bien, cuando se trata de las diferencias entre un módem y un enrutador, debemos dejar en claro que un módem está diseñado para leer datos provenientes de su ISP. A partir de ahí, los datos se convierten a un formato que su computadora y otros dispositivos comprenderán.

Debemos señalar que la información de la computadora se almacena digitalmente, mientras que los datos que se transmiten por las líneas telefónicas se difunden en forma de ondas analógicas. Entonces, un módem se convertirá entre estas dos formas.

Ahora, por lo general, se usa un cable ethernet para conectar el módem y el enrutador a fin de proporcionar una conexión a Internet por cable o inalámbrica a un hogar. Es bastante sencillo si nos preguntas, y la tecnología no cambiará pronto a menos que 5G se convierta en algo capaz de destronar a la banda ancha doméstica.

2]¿Qué es un enrutador?

Diferencia entre un módem y un enrutador

En cuanto al enrutador, bueno, actúa como un distribuidor, ya que recopila los datos del módem y los envía a su computadora con Windows 10 y otros dispositivos. No solo eso, sino que el enrutador también es capaz de recibir información de los dispositivos conectados y enviar todo de vuelta al módem, que a su vez, viaja al ISP.

La mayoría de los enrutadores contienen varios conmutadores que permiten conectar varios dispositivos que compartirán la conexión a Internet proporcionada por el módem. Además, los enrutadores de hoy vienen equipados con tecnología Wi-Fi para brindar conexión inalámbrica a Internet en todo el hogar o la empresa.

Ahora, para disfrutar de la mejor experiencia, la mayoría de los dispositivos conectados en su hogar utilizarán tanto el módem como el enrutador. Esto se debe a que el módem se ocupa de la conexión entre su hogar y el ISP, mientras que el enrutador maneja la comunicación entre su hogar y los dispositivos conectados dentro de él.

Por supuesto, hay algunas excepciones a la regla, pero en la mayoría de los casos, así es como la gente del mundo se conecta a la web.

3]Módem y enrutador combinados

1606028593 297 Diferencia entre un modem y un enrutador

En algunos casos, un ISP puede proporcionar una sola caja que actúa como un módem y un enrutador todo en uno. Esto se está volviendo muy común ya que ocupa menos espacio en una casa u oficina. Sin embargo, tener el módem y el enrutador como dispositivos separados puede ofrecer más flexibilidad para aquellos que desean hacer más con su red.

En general, preferimos la idea de tener dispositivos separados, por lo que sugerimos que si su ISP le brinda un hardware combinado de módem y enrutador, asegúrese de tener un enrutador de terceros a mano. La mayoría de los usuarios de Internet estarán bien con lo que les ha dado su ISP, pero para nosotros, que disfrutamos de un poco de libertad, no es suficiente.

1606028592 310 Diferencia entre un modem y un enrutador

Otros artículos relacionados

Deja un comentario