Diferencia entre UPS e inversor

Es molesto cuando de repente se corta la luz y pierdes trabajo. Si bien los cortes de energía se han reducido, tener un UPS o Inversor sigue siendo una buena idea. Estoy escribiendo esta publicación para aquellos que están confundidos si deben comprar un UPS o Inverter para su computadora y dispositivos eléctricos. Estos dispositivos son sensibles al tiempo y no debe haber más de 3-4 milisegundos de diferencia al cambiar la energía, de lo contrario se apagarán. En esta publicación, compartiré las diferencias entre UPS e inversores.

Diferencia entre UPS e inversor: ¿cuál es mejor?

¿Qué es un UPS?

El UPS o la fuente de alimentación ininterrumpida continúa suministrando energía al dispositivo conectado cuando hay un corte de energía. Los UPS tienen el tiempo de conmutación más rápido o cercano a cero, ya que funcionan continuamente con la energía de la batería y la cargan simultáneamente. Esta disposición asegura que los dispositivos conectados no se apaguen cuando se corta la energía.

¿Qué es un inversor?

Los inversores están diseñados para alimentar electrodomésticos como ventiladores y luces. Funcionan directamente con la red eléctrica hasta que hay un corte de energía y luego cambian a la energía de la batería en unos pocos microsegundos, que son más que el tiempo de conmutación del UPS.

Diferencia entre UPS e inversor

No vamos a entrar en el mecanismo de funcionamiento interno de estos dispositivos, sino sólo a los factores que pueden interesar al usuario final.

1]Caso de uso y tiempo de respaldo

Si no tiene cortes de energía con frecuencia, puede usar un UPS para proteger su computadora de cualquier falla importante de hardware. El cambio a UPS es casi instantáneo y esto no apaga su computadora. UPS suele ofrecer una copia de seguridad de unos 30 minutos aproximadamente.

La conmutación del SAI de la red eléctrica a la batería es inmediata, mientras que el inversor requiere más que el SAI. En el caso de las computadoras, el tiempo de conmutación del inversor es mayor de lo que puede soportar y, por lo general, se reinicia debido a la interrupción del suministro. Por lo tanto, se prefieren los UPS para PC e Inverter para hogares, ya que a las bombillas no les importa el retraso de conmutación.

UPS puede proporcionar respaldo para sus dispositivos durante unos 15 minutos, mientras que un inversor puede brindar respaldo durante horas, dependiendo de su capacidad. El inversor permite alimentar la casa completa en función de la capacidad. Entonces, si su área tiene un corte de energía más prolongado, puede usarlo al menos para mantener un par de luces y un ventilador en funcionamiento.

Leer: La computadora no arranca después de un corte de energía.

2]Mantenimiento y vida útil

Los UPS no requieren mantenimiento. Los inversores necesitan más cableado y deben llenarse con agua destilada a intervalos regulares. Sin embargo, he notado que algunas de las versiones avanzadas de los inversores han liberado a los consumidores del mantenimiento del agua destilada.

La desventaja del UPS es que, dado que la batería se carga y descarga continuamente, incluso cuando no hay corte de energía. Debido a esto, la batería se gastará 4-5 veces más rápido que la batería del inversor.

3]Precio

En comparación con los inversores, los UPS son más baratos. Hay diferentes tipos de UPS e inversores disponibles, y están disponibles a precios competitivos.

Los factores a considerar al comprarlos incluyen el tiempo de respaldo, la capacidad, el tiempo de carga, los requisitos de energía, el embalaje (cantidad de carga en una celda completamente cargada) y las garantías.

¿Debería comprar un UPS o inversor para la computadora y dispositivos similares?

Ahora que tiene clara la diferencia entre UPS e Inverter, resumamos cuál necesita para la computadora.

Los inversores no se utilizan para computadoras ya que el tiempo de conmutación es demasiado para ellos. A veces, los inversores domésticos funcionan para PC. Si tiene una fuente de alimentación para computadora con clasificación de oro que es compatible con el inversor doméstico, pero ejerce más presión sobre los componentes de la PC.

Entonces, si está confundido si necesita comprar UPS o Inverter para su computadora, la respuesta es sencilla. Compra un UPS.

Espero que esto aclare las diferencias.

PD: La publicación se ha actualizado con más claridad e intención de la comparación. Gracias, Karthik por tus aportes a través de la sección de comentarios.

Diferencia entre UPS e inversor: ¿cuál es mejor?

Otros artículos relacionados

Deja un comentario