Diferencia entre Windows y Windows Server

El sistema operativo Windows captura una parte considerable de la cuota de mercado del sistema operativo. Como tal, puede considerarse como uno de los sistemas operativos más populares. Ofrece SO en 2 variantes principales, a saber,

  1. Windows para escritorio
  2. Servidor de windows

Microsoft Windows Server 2019 es la última edición de servidor de Windows 10, por lo que es importante que sepa que ambos tienen diferentes propósitos. Entonces, intentemos comprender qué es Servidor de windows y en que se diferencia de Windows?

Diferencia entre Windows y Windows Server

Diferencia entre Windows y Windows Server

Microsoft Windows Server 2019 es la última edición de servidor de Windows 10. Está diseñado para empresas y es compatible con hardware de gama alta. Al ejecutar el mismo botón Vista de tareas y con el mismo menú Inicio, es difícil encontrar qué es diferente entre los dos hermanos. Pero algunas diferencias importantes pueden ayudarnos a definir su naturaleza.

  1. Almacenamiento, control y red
  2. Menos accesibilidad
  3. Soporte de núcleos
  4. Soporte de memoria
  5. Conexiones de red
  6. Compatibilidad con el navegador Microsoft Store o Edge
  7. Actualizaciones de Windows
  8. Precio por despliegue.

1]Almacenamiento, control y red

Mientras que Windows para escritorio se usa para computación y otras tareas diarias en oficinas o escuelas, el servidor de Windows se usa principalmente para ejecutar servicios que las personas usan en una determinada red. Puede verse como una serie de sistemas operativos de servidor de clase empresarial diseñados para compartir servicios con múltiples usuarios y tener un amplio control administrativo sobre el almacenamiento de datos, las aplicaciones y las redes corporativas.

2]Menos accesibilidad

Si está en Windows Server, no puede iniciar sesión en la cuenta de Microsoft. Esto limita en gran medida el alcance de la accesibilidad, ya que no puede usar la cuenta, vaya a la configuración de otra PC y use su cuenta de Microsoft para descargar archivos / documentos / carpetas importantes a través de OneDrive u Office Apps. Solo puede iniciar sesión con una cuenta de dominio.

3]Soporte de núcleos

En términos de núcleos, Windows 10 con 32 bits solo puede admitir 32 núcleos; Sin embargo, los de 64 bits pueden manejar tamaños más grandes (256 núcleos). Por otro lado, Windows Server puede admitir una cantidad infinita de núcleos.

4]Soporte de memoria

Ambos admiten diferentes tamaños de memoria. Una computadora con Windows que ejecuta Windows 10 Enterprise tiene un límite de memoria de 4 GB en un x86 y un límite de 2 TB en un X64. Estos números se multiplican por múltiples cuando cambia a la versión de Windows Server. Puede verlos. Esta Documento de Microsoft describe los límites de memoria para las versiones compatibles de Windows y Windows Server.

5]Conexiones de red

Si desea una gran cantidad de conexiones de red, Windows para escritorio no cumplirá con sus expectativas. Solo se limita a 20 conexiones. Su contraparte, es decir, Windows Server puede ofrecer tantas conexiones de red como desee, siempre que tenga suficiente capacidad de hardware.

6]Compatibilidad con el navegador Microsoft Store o Edge

Esta es un área en la que Windows para escritorio logra superar a Windows Server. Las funciones que incluyen el subsistema de Windows, las aplicaciones web progresivas y su teléfono para Linux están disponibles en Microsoft Store. Windows Server no es compatible con Microsoft Store. Del mismo modo, si está buscando que Edge se ejecute en Windows Server, se sentirá decepcionado. A diferencia de Windows 10, Windows Server usa IE (Internet Explorer) y no se puede usar para la navegación web. Además, si desea probar Google Chrome, debe relajar las excepciones para todas las URL de Google para finalizar la descarga.

7]Actualizaciones de Windows

Otro dominio en el que Windows para escritorio tiene ventaja sobre Windows Server. Las actualizaciones de Windows llegan más rápido a Windows para escritorio que a Windows Server. Además, presenta una línea de tiempo, no visible en Windows Server.

8]Precio por implementación

Por último, un factor muy importante que requiere consideración: ¡el precio! Las licencias de Windows Server 2016 son comparativamente caras. Por ejemplo, si tiene un negocio, entonces, dependiendo de su tamaño y necesidades, una sola licencia puede costar entre $ 500 y $ 6200. Por esta razón, la mayoría de los compradores optan por una ruta de licencia por volumen. Windows Server está diseñado principalmente para empresas, por lo que tiene un precio acorde. Por lo tanto, es aconsejable elegir un sistema que sea mejor para usted y sus necesidades y seleccionarlo teniendo en cuenta la necesidad de recuperarlo, repararlo o migrarlo.

Las iteraciones recientes de Windows Server ofrecen más flexibilidad, ya que se pueden implementar en una plataforma en la nube como Microsoft Azure o en hardware en el centro de datos de una organización. Además, la incorporación de nuevas capacidades como Server Manager y Active Directory hace que Windows Server sea una buena alternativa. Mientras que el primero es una utilidad para administrar roles de servidor y realizar cambios de configuración en computadoras locales, más tarde permite una fácil automatización de la administración de datos de usuario.

Windows Server 2016

Te puede interesar

Deja un comentario