Disco duro que muestra un espacio libre incorrecto en Windows 10

Imagine una situación en la que un disco de su sistema muestra una gran utilización de espacio mientras no ha instalado muchas aplicaciones. Al comprobar el volumen real que ocupan las aplicaciones dentro de la unidad, se da cuenta de que no ocupan mucho espacio. Esto significa que el disco duro muestra un valor incorrecto para el espacio libre en su sistema Windows 10.

Disco duro con espacio libre incorrecto

Disco duro que muestra un espacio libre incorrecto en Windows 10

Si bien esta condición puede pasar como un error inofensivo del sistema, podría ser un problema grave. Los archivos y carpetas ocultos podrían estar ocupando espacio. Dado que estos son archivos que están asociados con aplicaciones del sistema, es posible que nunca se dé cuenta del problema a menos que realmente revise la carpeta en profundidad.

Las causas más comunes del problema son las siguientes:

  1. Es posible que la carpeta de información del sistema esté utilizando mucho espacio. Si se pregunta dónde se almacena la información de los puntos de restauración del sistema, estos se almacenan en la carpeta de información del sistema, que a su vez se almacena en la unidad como un archivo oculto.
  2. Un problema con el mantenimiento del sistema podría causar el problema.
  3. El malware o algún otro software puede haber creado un archivo oculto indetectable.
  4. El espacio podría estar ocupado por la carpeta de la papelera.

Estos archivos ocultos pueden ocupar un espacio significativo en la carpeta, lo que ralentiza el sistema y afecta su rendimiento. Si enfrenta este problema, pruebe nuestras sugerencias y vea si lo ayudan.

  1. Utilice el software del analizador de discos para identificar qué ocupa espacio
  2. Ejecutar ChkDsk
  3. Borrar todos los archivos basura
  4. Reducir el espacio ocupado por los puntos de restauración del sistema
  5. Ejecute el solucionador de problemas de mantenimiento del sistema

1]Utilice el software del analizador de discos para identificar qué ocupa espacio

Si todos los pasos mencionados anteriormente fallaron, es posible que un gran archivo oculto esté utilizando el espacio. A veces, Windows no puede detectarlo, sin embargo, las herramientas de terceros pueden hacerlo. Para ver estos archivos, puede utilizar un software analizador de espacio en disco de terceros.

2]Ejecute ChkDsk

Ejecute el comando CHKDSK

El disco duro almacena información importante y, si se corrompe, se perderán los datos almacenados en él. Sin embargo, el estado del disco duro se degrada gradualmente y, mientras sucede, se enfrentan a problemas como «el disco duro muestra un espacio libre incorrecto en Windows 10». Hasta cierto punto, los problemas con los sectores del disco duro se pueden detectar y corregir mediante un escaneo CHKDSK.

3]Borrar todos los archivos basura

Los archivos basura ocupan mucho espacio en las unidades, especialmente en la unidad C :. Para borrar estos archivos, puede usar la herramienta Disk Cleaner en Windows. Alternativamente, puede usar la herramienta CCleaner para borrar los archivos basura de su sistema y recuperar el espacio utilizado por ellos. Estas herramientas ayudarían a limpiar los puntos de restauración del sistema, los archivos hibersys, etc. y a vaciar la papelera de reciclaje.

4]Reducir el espacio ocupado por los puntos de restauración del sistema.

Los puntos de restauración del sistema ocupan un espacio significativo en el sistema. Los puntos de restauración se almacenan en la carpeta Información del sistema. Para verificar el tamaño de la carpeta de Información del sistema, muestre los archivos y carpetas ocultos y haga clic en la carpeta. El tamaño de la carpeta se mostrará en el panel derecho.

Para resolver el problema de los puntos de restauración del sistema que ocupan demasiado espacio en su unidad, puede eliminar todos los puntos de restauración del sistema y las versiones anteriores de los archivos o puede restringir el uso del disco mediante los puntos de restauración del sistema.

5]Ejecute el solucionador de problemas de mantenimiento del sistema

Si el problema se debe al mantenimiento del sistema, el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema podría ayudar a solucionarlo. El procedimiento para ejecutar el solucionador de problemas de mantenimiento del sistema es el siguiente:

Busque «panel de control» en la barra de búsqueda de Windows. Haga doble clic en Panel de control Para abrirlo.

Ir al camino Panel de control Todos los elementos del panel de control Solución de problemas Sistema y seguridad.

Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema

Seleccione el solucionador de problemas de mantenimiento del sistema y ejecútelo.

Reinicie el sistema una vez que se haya completado el proceso.

¡Espero que esto ayude!

Eliminar carpeta de papelera

Te puede interesar

Deja un comentario