DISM falla con el error 112 cuando la compresión NTFS está habilitada en WinPE 10

En la publicación de hoy, intentaremos resolver el problema de la compresión NTFS en WinPE 10 utilizando todo el espacio disponible en disco en su computadora con Windows. El uso de la compresión NTFS implica una compensación entre el tiempo de CPU y la actividad del disco. La compresión funcionará mejor en ciertos tipos de situaciones y con ciertos tipos de archivos.

La compresión NTFS en WinPE 10 utiliza todo el espacio disponible en disco

DISM falla con el error 112

El sistema de archivos NTFS utilizado por Windows tiene una función de compresión incorporada conocida como compresión NTFS. Con unos pocos clics, puede comprimir archivos, haciendo que ocupen menos espacio en su disco duro. Lo mejor de todo es que aún puede acceder a los archivos normalmente.

Windows PE o WinPE es un pequeño sistema operativo que se utiliza para instalar, implementar y reparar Windows 10 para ediciones de escritorio (Home, Pro, Enterprise y Education), Windows Server y otros sistemas operativos de Windows.

DISM falla con el error 112

Puede enfrentarse a este problema si intenta crear una partición en un sistema y luego intenta formatear la partición utilizando el modificador / C para habilitar la compresión NTFS.

Ahora, cuando cree una llave USB de arranque en WinPE 10 x64 y copie los archivos WIM de «prueba» en la llave USB, arranque en WinPE en el sistema de prueba e intente ejecutar el siguiente comando:

dism /apply-image /imagefile:d:test.swm /swmfile:d:test*.swm /index:1 /applydir:c:

Es probable que el comando DISM falle con un error 112.

Aquí, la partición en el sistema de prueba es la unidad C y la llave USB es la unidad D.

Incluso si usa WinPE 5 x64 en este escenario, puede experimentar el mismo problema. El archivo WIM se divide para caber en un sistema FAT32. Los archivos de registro se encuentran en las subcarpetas wpe5 y wpe10.

Para solucionar este problema, Microsoft recomienda que no formatee el volumen mediante la compresión NTFS y en su lugar utilice Compresión WOF especificando / compact para dism cuando aplica estas imágenes.

WOF son las siglas de Windows Overlay Filter. A diferencia de la compresión de archivos NTFS nativa, el filtro de superposición de Windows solo admite operaciones de lectura. Esto significa que no es necesario alinear por sectores cada fragmento comprimido, por lo que los datos comprimidos se pueden empaquetar más juntos. Si abre el archivo para escribirlo, el filtro de superposición de Windows simplemente descomprime todo el archivo, convirtiéndolo de nuevo en un archivo sin formato.

El filtro de superposición de Windows puede aprovechar los algoritmos de compresión más nuevos desarrollados durante los últimos 20 años, los algoritmos que producen mejores relaciones de compresión se pueden ejecutar en paralelo en varios núcleos y requieren menos CPU y memoria para la descompresión.

Esto mitiga el problema y también hace que el sistema funcione más rápido mediante el uso de un algoritmo de compresión más eficiente.

1613280297 951 DISM falla con el error 112 cuando la compresion NTFS

Te puede interesar

Deja un comentario