DLL no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error

Un archivo DLL en Windows lleva todo el código que un programa puede usar para funcionar correctamente. Como cualquier otro software, las funciones en el archivo DLL deben ser compatibles con Windows si utilizan algún servicio incorporado. Si recibe un error que dice «DLL no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error», entonces podría ser un problema de compatibilidad.

DLL no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error

Recordamos que uno de nuestros usuarios informó que uno de los programas dejó de funcionar cuando se instaló en una computadora portátil con la última versión de Windows. El mensaje de error apuntó a un archivo DLL. Fue diseñado para ejecutarse en una versión diferente de Windows. O el archivo DLL tiene la culpa. Aquí está el mensaje completo

Imagen incorrecta: el archivo DLL no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error. Intente instalar el programa nuevamente utilizando el medio de instalación original o comuníquese con el administrador del sistema o el proveedor de software para obtener asistencia.

Se sabe que los archivos DLL como msvcr100.dll, msvcr110.dll, msvcp140.dll, lmirfsclientnp.dll, etc., muestran este mensaje de error.

DLL no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error

Le sugerimos que los siga y compruebe si resuelven el problema.

  • Actualice o reinstale el software a la última versión
  • Solicite al proveedor la última versión de la DLL
  • Ejecute el Comprobador de archivos del sistema.

1]Actualice / reinstale el software a la última versión

La versión de DLL podría estar usando una llamada al sistema, que está en desuso. Si ha actualizado Windows recientemente, le sugerimos que busque una actualización del software. La actualización debería instalar la última versión de DLL junto con ella.

También debe instalarlo en una computadora diferente y verificar si funciona allí. Asegúrese de verificar la versión de Windows si funciona.

2]Solicite al proveedor la última versión de DLL

A veces, el software utiliza una versión de código abierto de DLL. Por ejemplo, Audacity usa una DLL externa para convertir archivos de audio a MP3. Es mejor preguntar al proveedor si hay una DLL que necesita una actualización. Si es así, asegúrese de registrar la DLL una vez que la tenga. Muchas veces, es un cambio de versión lo que bloquea la funcionalidad.

Si no lo tienen, debe verificar si alguna computadora tiene la versión anterior y puede reemplazar el archivo.

3]Ejecutar SFC

Si la DLL es una DLL del sistema corrupta, puede optar por ejecutar el Comprobador de archivos del sistema para solucionarlo. Todo lo que necesita es permiso de administrador para completarlo. ¡También puede utilizar nuestra muy útil utilidad de software gratuito FixWin para ejecutar SFC con un solo clic!

Espero que estas soluciones ayuden.

DLL no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error

Te puede interesar

Deja un comentario