Edge no pudo abrir el PDF, algo impide que este PDF se abra

Microsoft Edge (Chromium) actúa como un visor de PDF predeterminado en Windows 10, pero a veces puede tener problemas al iniciar un archivo PDF o ver un enlace de Internet que tiene un archivo PDF descargable. Por ejemplo, puede arrojar un error que diga «No se pudo abrir el PDF en Edge, algo impide que este PDF se abra». Cuando esto ocurre, puede intentar los siguientes pasos de solución de problemas para solucionar el problema.

No se pudo abrir el mensaje de error de PDF

No se pudo abrir el PDF en Edge, algo impide que este PDF se abra

El error ocurre comúnmente si ha instalado otros visores de PDF, ya que pueden interferir con Edge al abrir documentos PDF. También es importante borrar la caché, ya que puede causar problemas con el navegador con el tiempo. Como punto de partida, puede intentar restablecer el navegador como visor de PDF predeterminado o reparar el navegador o probar las siguientes sugerencias para solucionar el problema.

  1. Establecer Microsoft Edge como visor de PDF predeterminado
  2. Eliminar caché en Microsoft Edge
  3. Reparar Microsoft Edge.

¡Vamos a empezar!

1]Establecer Microsoft Edge como visor de PDF predeterminado

1614190752 951 Edge no pudo abrir el PDF algo impide que este

Abra el Panel de control y navegue hasta Programas predeterminados. Haga clic en el enlace ‘Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa’.

Elija la opción de archivo PDF y haga clic en Cambiar programa.

1614190753 934 Edge no pudo abrir el PDF algo impide que este

En la ventana emergente que aparece, seleccione Microsoft Edge y marque la casilla ‘Usar siempre esta aplicación para abrir .pdf’

Haga clic en Aceptar para configurar Edge como visor de PDF predeterminado.

2]Eliminar caché en Microsoft Edge

Es una buena idea vaciar la caché de forma regular para evitar problemas al cargar sitios web, interrupciones innecesarias y mejorar el rendimiento. Siga los pasos a continuación para borrar la caché

Inicie Microsoft Edge. Ve a Configuración y más> Configuración.

1614190754 289 Edge no pudo abrir el PDF algo impide que este

Cambie a la sección ‘Privacidad y servicios’. Luego, en el encabezado «Borrar datos de navegación», haga clic en «Elegir qué borrar».

Seleccione la opción Imágenes y archivos en caché y presione el botón ‘Limpiar ahora’.

3]Reparar Microsoft Edge

Puede encontrar problemas al abrir PDF en Edge si el navegador está comprometido y está bajo amenaza de seguridad por parte de un pirata informático. Puede reparar el navegador Edge a la configuración predeterminada en Windows 10 y verificar si esto ayuda a resolver el problema.

¡Todo lo mejor!

No se pudo abrir el mensaje de error de PDF

Te puede interesar

Deja un comentario