Ejecute la herramienta de diagnóstico de DirectX (dxdiag) para solucionar problemas de DirectX

DirectX es un conjunto de tecnologías utilizadas por muchos de los programas multimedia en Windows. Está desarrollado por Microsoft para proporcionar aceleración de hardware para aplicaciones multimedia pesadas, como juegos 3D y videos HD. Windows 7 tiene DirectX 11. Windows 10 tiene DirectX 12 instalado.

Ejecute la herramienta de diagnóstico de DirectX

Si tiene problemas para que un juego o una película se reproduzca correctamente, Herramienta de diagnóstico de DirectX puede ayudarlo a señalar la fuente. Para acceder a él, vaya a Inicio en Windows 10/8/7, escriba dxdiag y presione Enter.

Si es la primera vez que utiliza la herramienta de diagnóstico de DirectX, es posible que se le pregunte si desea comprobar si sus controladores están firmados digitalmente.

Haga clic en Sí para asegurarse de que sus controladores hayan sido firmados por un editor que haya verificado su autenticidad.

Ejecute la herramienta de diagnostico de DirectX dxdiag para solucionar

Una vez que la herramienta de diagnóstico haya terminado, aquí están tres cosas clave verificar:

1612737336 251 Ejecute la herramienta de diagnostico de DirectX dxdiag para solucionar

1. Revisa tu tarjeta de video: Algunos programas se ejecutan muy lentamente o no se ejecutan en absoluto, a menos que esté activada la aceleración de hardware de Microsoft DirectDraw o Direct3D.

Para determinar esto, haga clic en la pestaña Pantalla y luego en Funciones de DirectX, verifique si DirectDraw, Direct3D y AGP Texture Acceleration aparecen como Habilitado. Si no es así, intente activar la aceleración de hardware.

  1. Haga clic con el botón derecho en el escritorio y abra Resolución de pantalla.
  2. Hacer clic Ajustes avanzados.
  3. Haga clic en el Solucionar problemas pestaña, y luego haga clic en Cambiar ajustes.
  4. Mueva el control deslizante Aceleración de hardware a Completo.

Si eso falla, es posible que deba actualizar el controlador de video o la propia tarjeta. Por lo general, puede encontrar los controladores más recientes para su hardware en la sección de soporte del sitio web del fabricante.

2. Comprueba tus mandos de juego: Si un joystick u otro dispositivo de entrada no responde, es posible que no esté instalado correctamente. Asegúrese de que el dispositivo aparezca en la pestaña Entrada. Si no es así, reinstale el dispositivo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si es un dispositivo USB, desconéctelo y luego vuelva a enchufarlo.

3. Compruebe si hay controladores «sin firmar»: El laboratorio de calidad de hardware de Microsoft Windows ha probado un controlador que ha sido firmado digitalmente para la compatibilidad con DirectX. Si la herramienta de diagnóstico marca un controlador sin firmar, la actualización del controlador podría resolver su problema. Por lo general, puede encontrar el controlador más reciente para su hardware en la sección de soporte del sitio web del fabricante.

Otras cosas para comprobar: Si sigues teniendo problemas con un juego o una película después de ejecutar la Herramienta de diagnóstico de DirectX, hay un par de otras cosas que puedes comprobar.

Verifique el modo de visualización de su aplicación o juego

Cuando una aplicación DirectX 9 pasa al modo de pantalla completa, es posible que la resolución de la aplicación no coincida con la resolución nativa de su monitor LCD; la resolución de su monitor fue diseñada para mostrarse en función de su tamaño. Si ve bandas negras en la parte superior o en los lados de la pantalla donde no se usa una parte, puede intentar escalar la imagen de pantalla completa. Si su aplicación o juego le permite elegir el modo de visualización, es posible que pueda cambiar la configuración de la aplicación o del juego y elegir un modo que coincida con la resolución nativa de su monitor LCD. Esto le ayudará a utilizar todas las pantallas y conservar la resolución prevista de la aplicación.

Qué versión de DirectX está instalada en su PC

Herramienta de diagnóstico de DirectX

En la pestaña Sistema, frente a la Versión de DirectX, verá la versión instalada en su sistema. En la imagen de arriba, verá que se menciona DirectX 12.

Si ejecutar la herramienta no ayuda, puede desinstalar DirectX de su sistema y luego descargar DirectX e instalarlo de nuevo.

Verifique la versión de DirectX que requiere su aplicación o juego

Algunas aplicaciones y juegos requieren DirectX 9. Sin embargo, Windows 7 se instala con una versión más reciente de DirectX. Si instala una aplicación o un juego que requiere DirectX 9, es posible que reciba un mensaje de error, como: «El programa no se puede iniciar porque falta d3dx9_35.dll en su computadora. Intente reinstalar el programa para solucionar este problema». Los dos últimos dígitos del nombre del archivo pueden variar. Si recibe el mismo mensaje de error después de reinstalar la aplicación o el juego, vaya al Instalador web de tiempo de ejecución de usuario final de DirectX página web y siga las instrucciones para instalar DirectX y recibir actualizaciones de DirectX y versiones anteriores de DirectX.

El legado de DirectX también te puede interesar.

wvc + TWC + twcf = MFC

Herramienta de diagnóstico de DirectX

Te puede interesar

Deja un comentario