El brillo de la pantalla de la computadora con Windows parpadea o parpadea

Si el brillo de la pantalla de su computadora de escritorio o portátil con Windows 10/8/7 parpadea aleatoriamente o cuando está funcionando con la batería, esta publicación sugiere métodos sobre cómo resolver este problema. Recientemente compré una computadora nueva y estaba enfrentando este problema. Aunque he preparado esta publicación teniendo en cuenta una computadora portátil Dell, esto podría funcionar para HP, Lenovo, Acer y otras computadoras también.

El brillo de la pantalla de la computadora parpadea

Si la pantalla de su computadora parpadea, parpadea o se atenúa y se ilumina de vez en cuando, puede ver si alguna de estas sugerencias para la solución de problemas lo ayuda. Algunos de ellos pueden aplicarse a una computadora de escritorio y algunos de ellos pueden aplicarse a una computadora portátil.

En primer lugar, intente identificar cuándo se enfrenta a este problema, cuando utiliza la energía de la batería, el adaptador de CA de red o en ambos escenarios. ¿Es para un plan de energía en particular o para todos los planes de energía? Además, verifique si esto sucede cuando ingresa al BIOS y también en Modo seguro. ¿Tu batería es muy vieja? Tener esta información puede ayudarte.

Puede intentar estos pasos en cualquier orden. Seleccione los que crea que se aplican a su escenario y es más probable que le ayuden.

  1. Actualizar controlador de gráficos
  2. Desinstale y vuelva a instalar el controlador de pantalla
  3. Restaurar plan de energía predeterminado
  4. Cambiar la frecuencia de actualización del monitor
  5. Deshabilitar la pantalla inteligente de Dell
  6. Desactivar la tecnología de ahorro de energía de Intel
  7. Verifique los problemas de software de terceros
  8. Ejecute el solucionador de problemas de hardware
  9. Solucionar problemas en estado de inicio limpio
  10. Compruebe si se trata de un problema de hardware.

1]Actualizar controlador de gráficos

Presione Ctrl + Win + Shift + B para reiniciar el controlador de gráficos y ver si ayuda. Si no es así, todos visiten el sitio web del fabricante y actualicen los controladores de video y gráficos para su modelo.

2]Desinstale y vuelva a instalar el controlador de pantalla

Si la actualización no ayuda, desinstale y vuelva a instalar los controladores de video.

  • Inicie Windows 10 en modo seguro.
  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
  • Expanda la sección Adaptadores de pantalla
  • Haga clic con el botón derecho en el adaptador enumerado
  • Seleccione Desinstalar dispositivo
  • Seleccione la casilla de verificación Eliminar el software del controlador para este dispositivo
  • Luego, nuevamente seleccione Desinstalar
  • Reinicie su PC.

Después de reiniciar su PC, ejecute Windows Update e instale la actualización del controlador disponible que se pueda ofrecer.

3]Restaurar plan de energía predeterminado

Abra Panel de control Todos los elementos del panel de control Opciones de energía Editar configuración del plan y restaure la configuración predeterminada del plan de energía haciendo clic en Restaurar la configuración predeterminada para este plan. Haga esto para todos sus planes de energía.

4]Cambiar la frecuencia de actualización del monitor

Cambie la frecuencia de actualización del monitor y vea si eso ayuda.

5]Desactive la pantalla inteligente de Dell

Abra My Dell y ejecute PC Checkup para su monitor. Si se detecta algún problema, siga sus instrucciones para solucionarlo.

solucionador de problemas del portátil Dell

Abra Opciones de energía en el Panel de control y, en el lado izquierdo, seleccione Opciones de duración de batería extendida de Dell.

opciones de batería 1

Se abrirá el cuadro de configuración del medidor de batería. Desmarque Habilitar pantalla inteligente de Dell. Haga clic en Aplicar y salir.

brillo de la pantalla del portátil parpadeando

Vea si esto ayuda.

6]Desactivar la tecnología de ahorro de energía de Intel

Si su computadora portátil usó procesadores Intel, desactive la tecnología Intel de ahorro de energía. Obtendrá esta configuración en su Dell o Vaio Control Center. Desde la búsqueda de la pantalla de inicio, escriba Intel HD Graphics Control Panel y presione Enter para abrirlo. Haga clic en Energía> Con batería.

panel de control de intel

Verá la tecnología de ahorro de energía de la pantalla. Desactívelo, haga clic en Aplicar y reinicie su computadora.

7]Verifique los problemas de software de terceros

Norton AV, iCloud e IDT Audio son tres aplicaciones que se sabe que provocan parpadeo de la pantalla en Windows 10. Compruebe si las tiene instaladas. Vea esta publicación en si la pantalla de su computadora parpadea después de actualizar Norton en Windows 10.

8]Ejecute el solucionador de problemas de hardware

Ejecute el solucionador de problemas de hardware y vea si le ayuda.

9]Solucionar problemas en estado de inicio limpio

Abra el Administrador de tareas. Si el Administrador de tareas parpadea junto con todo lo demás en la pantalla, su controlador de pantalla podría ser el culpable. Por lo tanto, debe actualizar o revertir el controlador.

Si el Administrador de tareas no parpadea mientras el resto de la pantalla parpadea, una aplicación incompatible podría estar causando el problema.

Solucionar problemas en estado de inicio limpio para identificar al infractor y desinstalar el programa.

10]Compruebe si es un problema de hardware

Si toda la pantalla parpadea, es probable que se deba a un problema del controlador, pero si solo parpadea una esquina o una parte, podría ser un problema de hardware. Es posible que deba llevarlo a un ingeniero de hardware para que lo revise.

Otros recursos:

Háganos saber si alguno de estos lo ayudó a solucionar el problema de parpadeo de la pantalla de su computadora portátil, o si tiene alguna otra sugerencia que hacer.

intel control panel

Te puede interesar

Deja un comentario