El Centro de actividades no se abre en Windows 10

Centro de Acción es una característica de Windows 10 que le proporciona notificaciones en tiempo real sobre aplicaciones y configuraciones en su dispositivo. Para utilizar el Centro de actividades de Windows 10, simplemente haga clic en el icono que se encuentra en la parte inferior derecha de la barra de tareas. Alternativamente, puede usar el atajo de teclado Win + A para abrir el panel del Centro de actividades de Windows. La función le brinda la capacidad de borrar notificaciones e incluso decir qué tipo de notificación desea recibir. A continuación, puede determinar qué notificaciones requieren atención y un examen más detenido por su parte y cuáles deben descartarse.

Action Center no abre

Sin embargo, a veces puede encontrarse cara a cara con una situación en la que su Centro de Acción podría haber dejado de funcionar. Ahora, debes preguntarte cuáles pueden ser esas situaciones. Lo siguiente le ayudará a determinar si el Centro de actividades funciona correctamente o no:

  1. Si al pasar el cursor sobre el icono del Centro de actividades de la barra de tareas, muestra nuevas notificaciones, pero al hacer clic en el mismo, no se pueden encontrar notificaciones.
  2. Si el Centro de actividades continúa mostrando las mismas notificaciones incluso después de borrarlas todas.
  3. Si el Centro de actividades no se abre al hacer clic en su icono en la barra de tareas.

Si se encuentra con alguno de estos tres problemas, entonces es una señal de que necesita reparar el Centro de actividades de su dispositivo. El primer paso debe ser reiniciar su sistema y verificar si funciona. De lo contrario, aquí hay algunos pasos sencillos que puede intentar para resolver el problema. Antes de comenzar, primero cree un punto de restauración del sistema y asegúrese de que su sistema operativo Windows 10 esté actualizado.

1: Reinicie el Explorador de archivos

Reinicie el proceso del Explorador de archivos y vea si ayuda. Para hacer esto, abra el Administrador de tareas y use el menú contextual.

reiniciar-explorador-exe

Simplemente hacer esto ha ayudado a algunos.

2: Vuelva a registrar el Centro de actividades mediante el comando de PowerShell

Secuencia de comandos de Powershell

Abra un indicador de PowerShell elevado, escriba el siguiente comando y presione la tecla Intro:

Get-AppxPackage | % { Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppxManifest.xml" -verbose }

Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora y verifique.

3: Cambiar el nombre del archivo Usrclass.dat

El Centro de actividades no se abre en Windows 10

Una publicación sobre Respuestas de Microsoft recomienda que elimine el archivo Usrclass.dat. Para hacer esto, presione Win + R. Se abrirá el cuadro de diálogo Ejecutar. Copie y pegue lo siguiente en ese cuadro y haga clic en Aceptar:

%localappdata%MicrosoftWindows

Desplácese hacia abajo y busque UsrClass.dat archivo. Cambie el nombre del archivo a UsrClassold.dat.

Cambiar el nombre del archivo, seguido de un reinicio del sistema debería solucionar el problema. Vea esta publicación si recibe una advertencia que indica La acción no se puede completar porque el archivo está abierto en el sistema.

4: Realizar un arranque limpio

Arranque en estado de arranque limpio y vea si este problema persiste. Si es así, es posible que deba identificar qué proceso está interfiriendo con su buen funcionamiento.

PROPINA: Consulte esta publicación si falta el Centro de actividades de Windows 10.

¡Todo lo mejor!

El Centro de actividades no se abre en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario